NALA

CREO Q KIEN NO TENGA ANIMALES NO ENTENDERA ESTE PEQUEÑO HOMENAJE, PEROPARA MI NALA ERA UNA PARTE DE MI, CONSIDERANDOLA CASI MI HIJA YA Q SIEMPRE Q VENIA ELLA ESTABA Y M RECIBIA FELIZ Y CONTENTA, ME ANIMABA EL DIA, YA HUBIERA SIDO BUENO O MALO, ELLA LO CULMINABA CON SU ALEGRIA, CARIÑO Y VITALIDAD, POR UN FATIDICO DIA, DEJA DE ESETAR CON NOSOTROS, AUNQ LA GENTE Q LA CONOCIA S Q JAMAS LA OLVIDARA.

A MI PEQUEÑA AMIGA D CUATRO PATAS

NALA

NALA
NACIDA 26/08/2008 FALLECIDA 20/06/2011

FELICITACION

FELICITACION

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

LO SIENTO

LO SIENTO

FELICIDADES PABLO

SIENTO MUCHO HABERME OLVIDADO DEL DIA DE TU CUMPLEAÑOS, NO TEGO PERDON DE DIOS, PERO COMO DICEN MAS VALE TARDE Q NUNCA, SABES Q TE KIERO MUCHO Y PARA MI CADA VEZ ERES MAS ESPECIAL.
SIGUE ASI Q CON CADA AÑO Q CUMPLES ERES MUCHO MEJOR PERSONA Y LLEGARAS UN DIA EN Q ADELANTES A TU PADRE, JIJIJI

DE VERDAD EN CUANTO VAYA T DOY UN GRAN ACHUCHON Y UN BESAZO.

MILES DE BESO PARA TODOS
Y Q SEPAIS Q AUNQ NO ESTE HAY OS KIERO CON LOCURA Y OS HECHO MUCHO, MUCHO, MUCHO DE MENOS.

FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOO

DEDICADA A ESTHER YA QUE SU HIJA CARMEN FASHION SE ESTA ESPECIALIZANDO EN LA FOTOGRAFIA.
ESTA FOTO ESTA SACADA X CARMEN.

OS KIERO MUCHO

PARA ESTHER

PARA ESTHER

IMPORTANTE

Siento no haber estado muy preocupada de el blog, lo malo es que no he tenido casi tiempo, estoy muyu liadilla con mil cosas, pero creo que la persona que lo tiene que saber, lo sabe, ya que todos los dias leos sus escritos.

Ahora esto va dedicado a alguien tambien muy especial para mi, que en est emomento lo esta pasando un poco mal, ya que esta ingresado y eso nunca es agradable.
Tambien lo siento por Esther ya que lo esta viviendo ella casi sola (si con su familia de madrid, pero no con la de gumiel).
Bueno espero que esto se mejore en pocos dias y que ella sabe que si necesita cualquier cosa aqui estamos para lo bueno y para lo malo, aunque siga muy liada ella sabe que estoy Viva y que me acuerdo mucho de ellos.

Os kiero mucho a todos.

UN TEXTO MUY IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVO. ---TE KIERO MUCHO---




Este escrito es muy especial y os lo dedico a vosotros seres especiales por ser como sois:Las personas estrellas son akellas que dan lo mejor de si mismas a los que les rodean, sin importarle tiempo o espacio.Son las personas que están para lo bueno y menos bueno que aporta la vida, sin esperar más que una sonrisa o un hola que tal estas.Son las que saben que la vida no es de color rosa solo y que hay mas colores, pero sean como sean saben ir más allá y hacen de su vida, a pesar de los baxes y de los tropezones, un gran arco iris buscando siempre lo positivo y dando sentido a lo que no lo tiene.Son las que saben que el mundo existe no porque estén ell@s si no porque hay muxas personas que están y con ellas pueden aprender, reír y llorar siempre. Saben compartir, ser solidarios respetan, dialogan y aun en la distancia se mantienen unidos.Son las que marcan la diferencia, porque conocen que la vida es mas de lo que aparenta, que han aprendido a través de los diferentes baxes que hay que mirar con los ojos del corazón y no solo con los de la razón, para poder encontrar esa felicidad tan buscada y ansiada por todos, que no consiste en estar siempre de juerga.Son akellos que luxan y sobreviven dando su luz y su fuerza a todos akellos que kieren y lo sienten, porque tienen el don especial de intentar hacer todo akello que surge de dentro de su corazón y lo ofrece desinteresadamente.En pocas palabras son los que saben que la vida es muxo mas, los que valoran todo lo que les rodea, los que nunca tiran la toalla sin haber dado antes una oportunidad, los que respetan y son solidarios cuando hay que serlo.Las personas estrellas son los que brillan aunke a su alrededor haya oscuridad.Y a todos ellos solo se les puede decir una cosa de corazón a corazón GRACIAS POR SER COMO SOIS.Os kiero muxoooooooooooooooooooooooooooooooo



REFLEXION

Hoy dia 2-02-2010, me he dado cuenta de muchas cosas, gracias a un ex amigo mio, que me ha demostrado que la amistad es mucho mas de lo que parece, (creo q kien me conozca sabrá, que eso ya lo sabia yo, jijiji) pero parece ser que yo no tengo ni p..... idea de la amistad, para esta persona, yo no valoro nada a los amigos solo los tengo ahi para cuando me hacen falta a mi, xq segun él soy como un donete, q no miro nada mas que para mi ombligo.



Tambien segun él, para mi mis amigos son como los cactus q solo hay q regarlos cada "X" tiempo y sino tampoco pasa nada xq como no necesitan casi agua.......




Bueno pues gracias a esta persona me dado cuenta de verdad, ( y es confirmar lo que ya sabia) a quien puedo tener a mi lado y que no me hacen falta mas que mis dos manos para contar a mis verdaderos amigos.



Bueno pues para esa gente que sabe que me tiene aqui, aunque este liada ( que para este individuo soy la mujer mas liada del mundo y no tengo tiempo para demostrarle a mis amigos que estoy ahi) decirles que cada vez les kiero más y les valoro más, y aunque yo no exprese a mis amigos lo que siento de la forma que todo el mundo lo haria, es xq yo no soy como todo el mundo.



Prefiero mil veces escribiros esto y dejar constancia, aunque sea en un blog de internet, Que kiero a mi amigos, y que kienes de verdad lo son, valoraran esto.

Os kiero y mil gracias x estar ahi.



P.D: (se que es una forma un poco rara de valoraros, y que seguramente no todo el muno lo entienda, pero sabeis como soy)



Y que tampoco es que sepa escribir muy bien, pero son mis sentimientos, y asi os los he contado.



Jajajajaja



Mil bss



ESTHER

Hola soy uno de cactus mejor regados y cuidados, que tengo el honor de conocer querer a una persona muy especial llamada Alizia Nayade .

Alizia Nayade es una gran persona llena de luz, es de las que siempre están ahí, puede que no este todos los días, que no se hable con ella todos los días, pero cuando se habla da la suficiente luz y fuerza para saber lo importante que es..

Es preferible ser un cactus que te mantienes y cuando tienes algo bueno o menos bueno sepas que tienes una persona ahí que te esta cuidando, que ser un ramo de flores que todos los días te cuidan, pero dejan de hacerlo y poco a poco se va marxitando, porque la amistad de verdad es la que está sin tener que estar, y va mas allá de lo que se ve.

Porque la verdadera amistad es la que aun en la distancia se mantiene porque se basa en el respeto de como es cada uno, de su forma y de su ser, y teniendo esos puntos claros se sabe que existe porque no hacen falta palabras para saber lo que le ocurre la una a la otra , por su forma de escribir o de no escribir o del minimo detalle que ocurra.

Si alguien espera que un amigo este todos los días, es que no sabe que todos tenemos cosas que también son importantes, si se siente olvidado es porque no conoce realmente a la que tiene a su lado, y es una pena, porque Alizia siempre esta ahí, llena de dulzura y dispuesta a dar lo mejor de si misma.

Quien piense que la que consideraba su amiga es el ombligo del mundo, quizás se tendría que plantear que es la verdadera amistad y después juzgarla y si no las palabras que pongo ahora son de grandes sabios quizás leyéndolas te des cuenta que Alizia Nayade riega Cactus que la quieren tal y como es sin reproxes, con respeto y que queremos que nos siga regando y dando su luz, su dulzura , su forma y su ser cada momento que estemos con ella con y sin su presencia, porque es MUY ESPECIAL Y NOS AYUDA A SEGUIR ADELANTE.
¿Porqué es tan difícil tener verdaderos amigos?
Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido.Alguna vez mi padre me dijo cuando era pequeño, "hija, los amigos se cuentan con los dedos de las manos y muchas veces hasta sobran".De ahí que me pregunto siempre "¿quienes son mis verdaderos amigos?"Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido. No sé, ¿como saber quienes son mis amigos? Serán acaso aquellos que me llaman para salir conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormido.Los que me apoyan cuando estoy afligido, o los que me hacen ver mis errores aún y que no sea lo que yo he querido.Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir vivo. Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido.Serán aquellos a los que les cuento mis amores en secreto, o con los que alardeo de conquistas sin fundamentos. Los que me dicen que todo esta bien, o los que me dan la contra y lo malo me hacen ver.Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino. Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben una sonrisa y un sincero apretón de manos.Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedirlo lloran conmigo por lo que les ha sucedido. Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa transmiten más de lo que pueden. Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño.La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos y mis fracasos, confían en mí y sobretodo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches, simplemente se limitan a decir, "Ese que va allí es mi AMIGA".


Alizia es una persona entrañable para aquel que la conoce realmente por dentro y no solo por fuera, y si no lo sabe ver es que no merecerá la pena porque ni es ni ha sido amigo nunca jamás de ella.

Un Cactus bien regado y cuidado EstheR

lunes, 11 de enero de 2010

CAMBIO DE BLOG

Debido a un problema tecnico q no he podido solucionar, he decidido crear un nuevo blog.
Se q para las personas importantes no les causara problema alguno.

Os kiero mucho a todos

1.815 comentarios:

  1. Bueno año nuevo vida nueva, aunke el otro es muy entrañable y nunca se perderá.

    Me gusta muxo la presentacion y me gustas muxo tu, porque sabes que te kiero muxo y que este muestra en lo que te estas convirtiendo desde hace una temporada grande.

    Y lo haremos con un bonito escrito de los grandes sabios.

    Había una vez un Rey sabio y amado, que se interesaba mucho por su pueblo y sólo deseaba lo mejor para él. La gente sabía que el Rey tenía interés personal en sus asuntos y trataba de comprender cómo sus decisiones, las del Rey, los afectaba. Periódicamente el monarca se disfrazaba y recorría las calles con la intención de ver la vida desde la perspectiva de ellos.

    Un día se disfrazó de aldeano pobre y visitó los baños públicos. Allí se encontraban muchas personas que disfrutaban del compañerismo y de la relajación. En una caldera del sótano calentaban el agua para los baños y un hombre era el responsable de mantenerla a una temperatura agradable. El Rey se dirigió al sótano para visitar a la persona que incansablemente vigilaba el fuego.

    Ambos compartieron una comida y el Rey ofreció su amistad a este hombre solitario. Día tras día, semana tras semana, el Rey visitó al encargado de vigilar el fuego. El hombre del sótano simpatizó de inmediato con el extraño visitante, porque bajaba al sótano donde él estaba.. Nadie más habìa demostrado tanto interés o preocupación por él.

    Un día, el Rey reveló su verdadera identidad a su amigo. Fue una jugada arriesgada, puesto que temía que el hombre le pidiera favores especiales o algún regalo. En cambio, el nuevo amigo del Rey lo miró a los ojos y dijo:

    - “Dejaste tu palacio cómodo para visitarme en este sótano caliente y sucio. Comiste mi comida escasa y demostraste interés genuino en lo que me sucede. Quizás a otras personas les has dado regalos costosos, pero a mi me diste el mejor regalo de todos. Me diste el regalo de tu persona.”


    GRACIAS UNA VEZ MAS POR HABERNOS DADO A ESTA FAMILIA TU PERSONA, TU AMISTAD, TU CARIÑO Y TU SER.

    Te kiero muxoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Y esto es lo mas grande que tenemos:

    Un árbol no está de espaldas para nadie. Dé la vuelta en torno a él, y el arbol estará siempre de frente para usted… Los verdaderos amigos tambièn…Dicen los chinos: àrbol plantado con amor, ningùn viento lo derrumba. Una verdadera amistad tambièn es asì.

    Quien planta árboles, crea raíces. ¡Quien cultiva buenos amigos, también!

    Los árboles, como los amigos, producen belleza para los ojos y los oídos, en el cambio sutil de sus colores y sonidos.

    El árbol es sombra protectora, como los amigos; sombra que cambia con el día, que avanza y hace variados reflejos de luz semejantes a las estrellas …

    Los árboles son sinónimo de eternidad. Y una verdadera amistad también es ¡para siempre !!

    ¡Que Dios te dé un bello día y siempre una bella amistad!


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  3. No te aferres al pasado
    ni a los recuerdos tristes.
    No abras la herida que ya cicatrizó.
    No revivas los dolores y sufrimientos antiguos.

    Lo que pasó, pasó...

    De ahora en adelante,
    pon tus fuerzas en construir una vida nueva,
    orientada hacia lo alto, y camina de frente,
    sin mirar atrás.

    Haz como el sol que nace cada día,
    sin pensar en la noche que pasó.

    Vamos, levántate...
    porque la luz del sol está afuera!

    ResponderEliminar
  4. Solo entiendo una manera para decirte lo muxo que significas y darte las gracias por estar ahi, por tu dulzura y por tu saber estar incondicional y es decirte lo muxo que nos has enseñado:

    Sólo hay una razón de ser en esta maravillosa vida que nos hace sentir vivos, alegres y felices: Servir a los demás con amor, bondad, alegría y felicidad; es hacerme humilde y compartir con los seres que me rodean, es reconocerme como un ser útil que coloca todas sus fuerzas, sus conocimientos y sus aptitudes a la ayuda y al servicio de los demás con un único propósito que ellos también al igual que nosotros alcancen su máximo potencial espiritual y humano despertando de esta manera sus ganas de volar he ir tras sus sueños luchando incansablemente, superando obstáculos en pos de hacerlos realidad.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es saber el rumbo

    Como los radios de la bicicleta, todos los caminos indicados por las grandes religiones llevan al mismo centro, a la devoción y la iluminación.


    No hay un camino mejor o peor que otro.

    Hay grandes verdades, belleza y sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas.
    No es necesario que abandonemos nuestra tradición.

    Al fin y al cabo, unos prefieren las rosas, y en cambio a otros les gustan más las flores silvestres o los girasoles.

    Todas tienen su belleza propia y el Creador hace que el mismo sol las ilumine, que la mismo lluvia las alimente, son distintas, pero todas son especiales.

    La lluvia cae sobre las malas hierbas, igual que sobre las flores, y el sol brilla en las cárceles igual que en las iglesias.

    La luz del Creador no discrimina, y tampoco la nuestra debe hacerlo.

    No hay un único camino, una única religión, una única ideología.
    Sólo hay una hermosa luz.

    Cuando caen nuestras barreras, todas las flores pueden florecer juntas, en un jardín de esplendor sin igual, en un paraíso terrenal.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  6. Esto es algo muy grande si se consigue

    No dejes que termine el día sin haber alimentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber.
    No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
    Somos seres humanos llenos de posibilidades.
    La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
    No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores, el silencio.
    Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.
    Aprende de quienes pueden enseñarte.
    ¡¡Aprende!! pero sobre todo aprende a vivir.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  7. Porque siempre hay que tener en cuenta que cambiamos, pero siempre para mejor y las comparaciones con otras personas no son mas que para obstruir el camino que debes de tomar

    Siempre ten presente que: La piel se arruga.

    El pelo se vuelve blanco.

    Los días se convierten en años…

    Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.

    Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.

    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.

    Mientras estés vivo, siéntete vivo.

    Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo.

    No vivas de fotos amarillas…

    Sigue aunque todos esperen que abandones.

    No dejes que se oxide el hierro que hay en tí.

    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.

    Cuando por los años no puedas correr, trota.

    Cuando no puedas trotar, camina.

    Cuando no puedas caminar, usa el bastón.

    Pero nunca te detengas!!! -.


    Porque lo mas grande en esta vida es ser algo especial para los seres que te rodean, Y TU LO ERES Y MAS DE LO QUE TE IMAGINAS

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todos los momentos
    que hemos compartido
    momentos llenos de sentimientos
    y pensamientos compartidos,
    sueños y anhelos,
    secretos, risas y lágrimas,
    y sobre todo, amistad.
    Cada preciado segundo quedará atesorado
    eternamente en mi corazón.

    Gracias por dedicarme tiempo
    tiempo para demostrar tu preocupación por mí,
    tiempo para escuchar mis problemas
    y ayudarme a buscarles solución,
    y sobre todo,
    tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto.

    Gracias por ser lo que eres
    una persona maravillosa.
    Pude contar contigo
    cuando necesitaba en quien confiar
    y pedir consejo.
    Gracias a ti comencé
    a conocerme
    e incluso a apreciar lo que soy.

    ¿Cómo podré expresarte
    todo el cariño que te tengo?
    Muchas gracias por tu amistad.

    TE KIERO MUCHO

    ResponderEliminar
  9. Sabes lo mas grande que me ha podido pasar en mi vida a parte de mishijos, y me marido es el primer dia que entarastes por la puerta, tu y Dario, desde ese momento siempre supe que algo grande surgiria y asi ha sido.

    Y nos hemos convertido en angeles amigos verdad?

    ¿Ángeles o amigos?, todos tenemos un poquito de cada cosa…Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna.
    Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.Un ángel tiene la obligación de cuidarnos.
    Un amigo nos cuida por amor.Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas.
    Un amigo te ayuda a resolverlos.Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar.
    Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.

    Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías.
    Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.

    Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche.
    Un amigo te escucha, sin decirte que lo necesitas.

    Un ángel en realidad es parte de tus sueños.
    Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños, sean una realidad.

    Un ángel siempre esta contigo ahí, no sabe extrañarnos.
    Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña, también piensa en ti.

    Un ángel vela tu sueño.
    Un amigo sueña contigo.

    Un ángel aplaude tus triunfos.
    Un amigo te ayuda para que triunfes.

    Un ángel se preocupa cuando estas mal.
    Un amigo se desvive por que estés bien.

    Un ángel recibe una oración tuya.
    Un amigo hace una oración por ti.

    Un ángel te ayuda a sobrevivir.
    Un amigo vive por ti.

    Para un ángel, eres una misión que cumplir.
    Para un amigo, eres un tesoro que defender.

    Un ángel, es algo celestial.
    Un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida, “el amor y la amistad”.

    Un ángel quisiera ser tu amigo.
    Un amigo, sin proponérselo, también es tu ángel…


    Te Kiero muxo

    ResponderEliminar
  10. * El Amor empieza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima.

    * No llores por alguien que no lloraría por ti.

    * Los buenos amigos son difíciles de encontrar, más difíciles de dejar e imposibles de olvidar.

    * Tú sólo puedes ir tan lejos como añores.

    * Las acciones hablan más fuerte que las palabras.

    * La cosa más difícil de hacer es ver a quien amas amando a alguien más.


    * No dejes que el pasado te arrastre, pierdes las buenas cosas.

    * La vida es corta; Si no ves a tu alrededor de vez en cuando, seguro te lo perderás.

    * Un MEJOR AMIGO es como un trébol de 4 hojas, DIFÍCIL DE ENCONTRAR y ES DE BUENA SUERTE TENER UNO.

    * Algunas personas hacen del mundo un lugar especial, con sólo estar en él.

    * Cuando duele mirar atrás, y tienes miedo de ver al frente; Puedes ver a tu lado, y tu mejor amigo estará allí.

    * La verdadera amistad nunca termina, los amigos son para siempre.

    * Los buenos amigos son como estrellas… No siempre las ves, pero sabes que siempre están allí.

    * No frunzas el entrecejo, nunca sabes quien se está enamorando de tu sonrisa.

    * ¿Qué haces cuándo la única persona que puede hacerte parar de llorar, es la persona que te hizo llorar?

    * Nadie es perfecto hasta que te enamoras de él o ella .

    * Todo está bien al final; Si no está bien, entonces no es el final.

    * La mayoría de las personas entran y salen de tu vida; Pero sólo los amigos dejan huellas en tu corazón.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  11. Imprsionantes los comentarios la verdad q muy bonitos,pero muy largos,jejeje !!!
    q razon teneis !!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Las mujeres inteligentes saben que…. Dios creó las citas para que las mujeres puedan descubrir las características negativas de un hombre antes de involucrarse con él, NO DESPUES.

    Las mujeres inteligentes saben que …Si siempre vuelves con el hombre equivocado, tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.

    Las mujeres inteligentes saben que … Las palabras ‘Te quiero’ no salen con facilidad ó rapidez de la boca de un hombre sincero.

    Las mujeres inteligentes saben que … Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre equivocado siempre será el hombre equivocado.

    Las mujeres inteligentes saben que … Todo hombre que no sabe ‘lo que quiere’ no merece lo que tiene.

    Las mujeres inteligentes saben que …. Si los hombres equivocados siempre te encuentran, es porque das las señales equivocadas.

    Las mujeres inteligentes saben que … A menos que tengas conexiones con la Interpol, debes pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.

    Las mujeres inteligentes saben que …. Esperar que un hombre cambie es como esperar que uno gane la lotería.

    Las mujeres inteligentes saben que … Algunos hombres cambian, pero cuando lo hacen también cambian de mujer.

    Las mujeres inteligentes saben que … No es inteligente aferrarse al dolor.


    Te kiero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo

    ResponderEliminar
  13. Y esto es algo muy grande

    ■Aprendí que la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido…
    ■Aprendí que no importa lo que suceda, o lo ruín que parezca el día de hoy, la vida continúa, y el mañana será mejor.

    ■Aprendí que se puede conocer bien a una persona, por la forma en que reacciona ante tres cosas:

    ■- un día lluvioso,

    ■- un equipaje perdido y

    ■- los haces de luces de un árbol de Navidad que se entrelazan.

    ■Aprendí que, no importa el tipo de relación que tengas con tus padres, sentirás su falta cuando ellos no estén.

    ■Aprendí que “saber ganar” la vida no es lo mismo que “saber vivir”.

    ■Aprendí que la vida, a veces, nos da una segunda oportunidad.

    ■Aprendí que vivir no es sólo recibir, también es dar.

    ■Aprendí que si buscas la felicidad, te ilusionas. Pero, si centras la atención en la familia, en los amigos, en las necesidades de los demás, en el trabajo y en intentar hacer lo mejor, la felicidad te encontrará.

    ■Aprendí que siempre que decido algo con el corazón abierto, generalmente acierto.

    ■Aprendí que cuando siento dolor, no necesito ser un dolor para los demás.

    ■Aprendí que diariamente necesito llegar y tocar a alguien. A las personas les gusta un toque humano, sentir una mano amiga, recibir un abrazo afectuoso, o simplemente una palmada amistosa en la espalda.

    ■Aprendí que aún tengo mucho que aprender.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  14. Sabes lo que nunca debes olvidar es esto

    Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
    Un ángel apareció y le dijo:

    - “Por qué pones tanto tiempo en ésta?”

    Y El Señor contestó:

    - “Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella? Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos.”

    El ángel se maravilló de los requisitos.

    - “Solamente dos manos….Imposible! Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día…Espera hasta mañana para terminarla.“

    - “No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas.”

    El ángel se acercó más y tocó a la mujer.

    - “Pero la has hecho tan suave, Señor!”

    - “Es suave”- dijo Dios – “pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.”

    - “Será capaz de pensar?” preguntó el ángel.

    Dios contestó:

    - “No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar.”

    El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer….

    -”Señor, parece que este modelo tiene una fuga… Te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella.”

    - “Eso no es ninguna fuga… es una lágrima” lo corrigió El Señor.

    - “Para qué es la lágrima?” preguntó el ángel.

    Y Dios dijo:
    - “Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo.”

    Esto impresionó mucho al ángel:
    - “Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa!”

    Lo es!

    La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres.
    Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha.
    Sonríen cuando quieren gritar.
    Cantan cuando quieren llorar.
    Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.
    Luchan por lo que creen.
    Se enfrentan a la injusticia.
    No aceptan “no” por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor.
    Se privan para que su familia pueda tener.
    Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir.
    Aman incondicionalmente.
    Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios.
    Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.
    Su corazón se rompe cuando muere una amiga.
    Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza.
    Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

    Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

    Es que se le olvida cuánto vale.

    Te kiero muxooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces nos damos cuenta que un amigo(a) necesita nuestra ayuda. Y salimos raudos y veloces a ofrecerla. Y nos encontramos con un “yo te aviso”, “quizás más tarde”, “no te preocupes”…

    Y qué hacemos en ese caso? ¿Tomamos el camino fácil de “me dijo que no quiere mi ayuda” y me voy? ¿O nos convertimos en atorrantes e insistimos hasta que nos acepte la ayuda (o nos lance por la ventana)?

    Porque debemos reconocer que no todos somos iguales. No pensamos igual. No reaccionamos igual.

    Habemos unos que somos orgullosos y no nos gusta que nos ayuden. Habemos otros que no hacemos las cosas si no recibimos ayuda…

    Y si somos buenos amigos, y conocemos cómo pìensa nuestro amigo(a), pues seguro estoy que podremos tomar el camino acertado.

    No tomemos decisiones a priori, ni creamos que nos están despreciando o se están aprovechando de nosotros.

    Usemos esa vena de psicólogo que todos tenemos dentro para poder analizar qué está pasando y cómo debemos reaccionar.

    Y si te ofrezco mi ayuda, y no la necesitas, o no la quieres, pues no te preocupes, que acá estaré para cuando la quieras aceptar…


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  16. En días pasados alguien me hacía un comentario que había escuchado en un cafetín. Esta persona se estaba tomando un café, cuando escuchó que dos personas de al lado hablaban de mi. Me imagino que ellas no conocían a la otra persona ni sabían que ésta me conocía.

    Y la conversación daba vueltas alrededor del hecho que yo, siendo personal docente administativo, estaba dando clases. Que por qué? Y por supuesto, en qué afectaba a esas personas que yo diera o no diera clases? De hecho, no estoy obligado a dar clases, y somos muy pocos los docentes administrativos que damos clases.

    Y me vino a la memoria lo quu siempre le digo a las personas que me vienen pidiendo consejos cuando son objeto de envidia por parte de otras personas: deja que hablen de ti!

    Si nadie habla de ti, es porque no brillas. Si no hablan de ti, es porque nadie quiere ser como tu. Si nadie habla de ti, es porque eres invisible. O sencillamente, eres gris…

    Entonces, siéntete bien si hablan de ti. Porque eso quiere decir que tienes algo que ellos no tienen. Eso quiere decir que ellos quieren lo que tu tienes. Eso quiere decir que ellos no pueden ser como tu.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  17. La fortaleza y la luz la llevas tu dentro, siempre la has llevado, y cada dia vas siendo muxo mas mujer de lo que te puedes imaginar, por lo que siempre me enorgullecere de saber que estas ahi:

    Que descubras la serenidad y tranquilidad
    en un mundo imposible de entender.
    Que el dolor que has vivido
    y los problemas que has experimentado,
    te den el poder de caminar por la vida
    enfrentando cada situación con optimismo y valor.

    No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión
    siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.

    Que descubras suficiente bondad en otros
    para creer en un mundo de paz.

    Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa
    sean tuyos todos los días de tu vida
    Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.

    Recuerda el sol
    aun en medio de la tormenta.
    Enseña amor a aquellos que odian,
    y deja que ese amor te fortalezca.

    Recuerda que aquellos seres cuyas vidas
    has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti,
    siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.

    No importa si el encuentro fue corto
    y no lo que tu esperabas o deseabas.

    No te preocupes demasiado por lo material.
    Valoriza mas la bondad y generosidad
    que habitan en tu corazón.

    Que encuentres tiempo cada día
    para apreciar la belleza y el amor que te rodean.

    Realiza que como seres humanos
    tenemos muchas cosas en común
    pero en el fondo todos somos diferentes.
    Aprecia y respeta las diferencias.

    Lo que sientes que careces en el presente
    puede ser tu fortaleza en el futuro.

    Que veas un futuro lleno de posibilidades.

    Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior
    para determinar por ti mismo tu valor,
    y no dependas de la opinión de otros para reconocer
    tus habilidades.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. En el tran que estamos montados es algo bello y grande:

    La vida no es más que un viaje por tren:

    repleto de embarques y desembarques, salpicado

    de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

    No obstante esto no impide que se suban

    otras personas que

    serán muy especiales para nosotros.

    Llegan nuestros hermanos,

    amigos y esos amores maravillosos.

    De las personas

    que toman este tren, habrá también

    los que lo hagan

    como un simple paseo

    Otros que encontrarán solamente tristeza

    en el viaje…

    Y habrá otros que, circulando

    por el tren, estarán siempre

    listos en ayudar a quien lo necesite.

    Muchos al bajar,

    dejan una añoranza permanente…

    Otros pasan tan desapercibidos

    que ni siquiera nos damos cuenta

    que desocuparon el asiento.

    Es curioso constatar que algunos pasajeros,

    quienes nos son más queridos,

    se acomodan en vagones distintos al nuestro.

    Por lo tanto,

    se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos.

    Desde luego, no se nos impide

    que durante el viaje,

    recorramos con dificultad nuestro vagón

    y lleguemos a ellos...

    Pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

    No importa; el viaje se hace de este modo:

    lleno de desafíos, sueños, fantasías,

    esperas y despedidas... pero jamás regresos.

    Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible.

    Tratemos de relacionarnos bien con todos

    los pasajeros, buscando en cada uno, lo mejor de ellos.

    Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…

    Ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

    El gran misterio, al fin,

    es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos,

    mucho menos dónde bajarán

    nuestros compañeros,

    ni siquiera el que está sentado

    en el asiento de al lado.

    Me quedo pensando si cuando baje del tren,

    sentiré nostalgia... Creo que sí.

    Separarme de algunos amigos

    de los que hice en el viaje será doloroso.

    Dejar que mis hijos sigan solos,

    será muy triste.

    Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento,

    llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción

    de verlos llegar con un equipaje

    que no tenían cuando embarcaron.

    Lo que me hará feliz, será pensar

    que colaboré con que el equipaje

    creciera y se hiciera valioso.

    Amigos míos, hagamos que nuestra estadía

    en este tren sea tranquila,

    que haya valido la pena.

    Hagamos tanto, para que cuando

    llegue el momento de desembarcar,

    nuestro asiento vacío, deje añoranza

    y lindos recuerdos

    a los que en el viaje permanezcan.

    A vosotros, que sois parte de mi tren, os deseo un...

    ¡¡¡Feliz viaje!!!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  20. Que te voy a decir que tu no sepas ya, pero aun asi te dire que nunca dejaras de sorprender la capacidad que tienes para hacerte kerer, la madurez que has adkirido en poco tiempo, que siempre has sido especial, pero cada dia que pasa lo eres mas y podria seguir mas y mas porque nunca habra palabras suficientes para decirte y expresarte lo muxo que significas para esta familia.Solo añado que poco apoco hemos ido haciendo algo muy bello como es

    Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe como, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio de tanta tristeza…

    Pasó una joven y quedó admirada con la flor. Luego pensó en Dios. Cortó la flor y la llevó a la iglesia. Una semana más tarde la flor habia muerto.

    Pasó un hombre, vió una flor, pensó en Dios, agradeció y la dejó allí; no quiso cortarla para no matarla. Mas, días despues, vino una tempestad y la flor murió…

    Pasó una niña y vió que aquella flor era parecida a ella: bonita, pero sola.

    Decidió volver todos los días. Un día la regó, otro día le trajo tierra, otro día la podó, despues le hizo un cantero, le colocó abono…

    Un mes despues, donde habia piedras y una flor, habia un jardín.

    Así se cultiva una amistad . . .


    Te keremosssssssssssssssss muxooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  21. Cada día la vida te ofrece una página en blanco del libro de tu existencia.
    Tu pasado ya está escrito y no puedes corregirlo; en sus páginas puedes encontrar tu historia, algunas con suaves colores, otras con oscuros matices…
    Recuerdos bellos de tiempos gratos o páginas que quisieras arrancar para siempre…
    Este día tienes la oportunidad de escribir una página más.
    Está únicamente en tus manos escoger los colores que tendrá, pues aún en la adversidad puedes poner matices de serenidad para convertirla en una bella experiencia.
    ¿Cómo escribirás el día de hoy?
    Sólo depende de tu voluntad y optimismo hacer que la página del día de hoy en el libro de tu vida, sea una página que en el futuro puedas atesorar como un bello recuerdo.
    Si supieras que sólo vas a vivir un día más, ¿qué harías?
    Sin duda, te pondrías en paz con Dios y con los que te rodean, disfrutarías de los rayos del sol, de la suave brisa, de la alegría de tus hijos, del amor de tu pareja, de tantas bendiciones que la vida nos pone al alcance de la mano y que muchas veces no sabemos valorar.
    Disfruta este nuevo día, haz un inventario mental de todas las cosas buenas que existen en tu vida y vive cada hora con buen ánimo, dando lo mejor de ti, no dañes a nadie y siéntete feliz de estar vivo, de poder regalar una sonrisa, de ofrecer tu mano y tu ayuda generosa.
    Nunca es tarde para cambiar el rumbo y empezar a escribir páginas de dicha y paz en el libro de la vida.
    Agradece a Dios el regalo que te da hoy y la oportunidad de convertir este día en una página bella del libro de tu existencia.
    Recuerda que a pesar de todas las situaciones adversas, está únicamente en tus manos vivir el día de hoy… …como si fuera el primero, como si fuera el último, como si fuera el único en el libro de tu vida.

    Mi hoja de hoy ha sido buena ni mejor ni peor.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  22. Nadie te da nada, tú eres la fuente.
    Vas a recibir lo que des.
    Das quien estás siendo, pues esto te estás dando.
    Lo que estás dando, es lo que estás siendo.
    Lo que estás recibiendo, es lo que estás siendo.
    Lo que estás siendo en relación a otros,
    es lo que estás experimentando.
    A quién te estás dando?
    A quién estás recibiendo?
    A quién estás experimentando?
    El estado del ser que elijas experimentar
    en relación a otros será la causa
    de lo que TU MISMO experimentes.
    El ser que decidas manifestar, será lo que la vida te dará.
    El ser elegido es el pedido y tu experiencia es la respuesta
    del universo a tu pedido.
    Nadie puede ingresar en tu mundo interior.
    Lo que seas en relación a los otros serán contigo.
    Es el ser que experimentarás.
    La ilusión te hace creer que te relacionas con otros
    Pero eso no es posible.
    En todo momento te relacionas contigo mismo
    en presencia de otros.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  23. A veces nos cuesta verlo, pero si analizas te das cuenta que a pesar de los errores que tengan es lo mejor que te ha podido pasar:

    Una tarde, un pequeño se acercó a su madre que preparaba la cena en la cocina, entregándole una hoja de papel en la que había escrito algo. Después de secarse las manos y quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la nota:

    - Cortar el césped del jardín… 15.00
    - Limpiar mi cuarto esta semana… 5.00
    - Cuidar de mi hermano… 5.00
    - Ir a la panadería… 0.50
    - Sacar la basura toda la semana… 2.50
    - Libreta con buenas calificaciones 50.00
    - Limpiar el patio… 5.00
    - TOTAL ADEUDADO… 83.00

    La madre lo miró con fijeza mientras él aguardaba expectante. La madre tomó un lapicero y en el reverso de la misma hoja anotó:

    - Por llevarte 9 meses en mi vientre y darte la vida… NADA
    - Por tantas noches de desvelos, curarte y rezar por ti … NADA
    - Por la alegría y el amor de nuestra familia… NADA
    - Por temor y preocupaciones cuando enfermabas … NADA
    - Por comida, ropa y educación… NADA
    - Por tomar tu mano y darte apoyo… NADA

    Cuando el niño terminó de leer lo que había escrito su madre, tenía los ojos llenos de lágrimas. La miró a los ojos y le dijo: ”Te quiero mamá…”; luego tomó el lapicero y escribió con letra muy grande: “TOTALMENTE PAGADO”.

    Así somos las personas, como niños, queriendo recompensa por las buenas acciones que hacemos. Es difícil entender que la mejor recompensa es el AMOR y, que para nuestra suerte, es totalmente GRATIS!!!


    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  24. No dejes nunca que te pase lo mismo, porque pase lo que pase y aunke haya ekivocaciones , ellos siempre estan ahi, no lo debes dudar nunca, son lo unico que realmente son lo que son y merecen la pena:

    Dos amigos se encontraban tomando un café, y uno le comenta en tono de queja al otro:

    * Mi mamá me llama mucho por teléfono a la oficina y solo para pedirme que vaya a conversar con ella, siempre la misma quejadera, que “se siente sola”; la verdad yo voy poco y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes como son los viejos: Cuentan las mismas cosas una y otra vez y sin mencionar de los achaques que estrena cada día; y bueno, como tu sabes nunca me faltan los compromisos: Que el trabajo, que los amigos, la Asociación.. .. En fin sabes como es, no?………

    El otro amigo se queda callado, y luego responde:
    Yo en cambio, converso mucho con mi mamá; cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento solo o cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y ella me conforta, me da fortaleza, y siempre termino sintiéndome mejor.

    Caramba – se apenó el otro – Eres mejor que yo.

    No lo creas, soy igual que tu, o al menos lo era – respondió el amigo con tristeza. En realidad visito a mi mamá en el cementerio. Murió hace tiempo, pero mientras estuvo conmigo, tampoco yo iba a conversar con ella pensaba y sentía lo mismo que tú. Y no sabes cuanta falta me hace ahora su presencia, cuánto no daría por sentir las caricias que con tanto amor me prodigaba, y que rechazaba porque “ya no era un niño”; ó cuánto me pesa no haber escuchado todos los consejos que me daba, cuando con torpeza le decía:
    “Yo sé lo que hago”, y por ello cometí muchos errores. Ay amigo, si supieras ahora como la busco, y ahora es mi mejor amiga.
    Cuando sentado en la tierra fría del camposanto mirando solo su foto en el muro gris, en el que le puse “te amo”, (palabras que nunca escuchó de mis labios), le pido que me perdone por haber sido tan frío, por las veces que le mentí, y por los muchos besos que no le di, más el silencio me responde y cuando una brisa acaricia mis mejillas, sé que ella me perdona.

    -Mira con ojos empañados a su amigo y luego dice- Discúlpame este arranque, pero si de algo te sirve mi experiencia, conversa con ella hoy que la tienes, valora su presencia resaltando sus virtudes que seguro posee, deja a un lado sus errores, que de una u otra forman parte de su ser. No esperes a que esté en un cementerio porque ahí la reflexión duele hasta el fondo del alma, porque entiendes que ya nunca podrás hacer lo que dejaste pendiente, será un hueco que nunca podrás llenar. No permitas que te pase lo que me pasó a mí.

    En el camino, iba pensando en las palabras de su amigo. Cuando llegó a la oficina, dijo a su secretaria: Comuníqueme por favor con mi madre, no me pase mas llamadas y también modifique mi agenda porque este día lo dedicaré a ella!.

    ¡¡No dejes pasar este día sin decir “te amo”.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  25. Cuando el tiempo se muestra sin victoria,
    dale el triunfo que precisa de tu mano,
    y si tú no puedes solo, pide a tu hermano,
    que habrá quién te ayude en la historia.

    No te dejes vencer por encrespadas tempestades,
    ponte en pie y lucha, valiente, sin desmayarte,
    para dar al tiempo la fuerza de mil voluntades,
    para descubrir que puedes, y reconfortarte.

    Tienes en tu mano la posibilidad de la gloria,
    tú puedes cambiar el rostro de tus horas:
    arrancar los dolores, y hacer satisfactoria
    la realidad lacerante: hazla encantadora.

    Tienes en ti la fuerza transformadora,
    y el hálito vital de todo el universo
    puedes adaptarte a la desgracia aterradora
    y reírte, irónico, del suceso adverso.

    De ti depende el color de cada cosa,
    aunque su quiddidad sea diferente:
    puedes ungirla con fragancia sabrosa
    aunque su naturaleza sea pestilente.
    DE TI DEPENDE.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  26. Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar.

    Decidí no esperar las oportunidades sino salir a buscarlas.

    Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución.

    Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis.

    Decidí ver cada noche como un misterio a resolver y cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

    Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias
    debilidades, y que esta la única y mejor forma de superarlas.

    Aquel día comencé a ser fuerte, feliz de verdad, gracioso. Aquel día dejé de temer por cada vez que perdía y sentí que para vencer no es necesario ganar.

    Ví que dar lo mejor de mí me hacía feliz, así no fuera el primero, así no me coronaran o me aplaudieran.

    Sentí nuevamente que el único rival es uno mismo.

    Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente sentirme mejor que ayer.

    Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

    Pero también vi que a veces se cae y que el único camino es pararse y seguir.

    Aprendí que el mejor triunfo que puedo adquirir es tener el derecho de llamarle a alguien "amigo".

    Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida".

    Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

    Aquel día decidí cambiar tantas cosas, aquel día aprendí que los sueños son
    solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para
    descansar. Ahora simplemente duermo para soñar...

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  27. Merece la pena intentarlo

    Se como el sol: Levántate temprano y no te acuestes tarde.
    Se como la luna: Brilla en la oscuridad, pero sométete a la luz mayor.
    Se como los pájaros: Come, canta y vuela.
    Se como las flores: Enamoradas del sol, pero fieles a sus raices.
    Se como el buen perro: Obediente, pero nada más a su Señor.
    Se como la fruta: Bella por fuera, saludable por dentro.
    Se como el día: Que llega y se retira sin alardes.
    Se como el oasis: Da tu agua al sediento.
    Se como la luciérnaga: Aunque pequeña, emite su propia luz.
    Se como el agua: Buena y transparente.
    Se como el río: Siempre hacia adelante.
    Se como Lázaro: Levántate y anda.
    Se como José: Cree en tus sueños.
    Y por sobre todas las cosas,

    Se como el Cielo: La Morada de todos akellos que saben dar lo mejor de si mismos

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  28. Esto es lo que has aprendido y por eso me siento muy orgullosa de ti:

    El fracaso no significa que soy un fracasado; significa que todavía no he triunfado.

    El fracaso no significa que no he logrado nada; significa que he aprendido algo.

    El fracaso no significa que he sido un tonto; significa que tuve suficiente fe para experimentar.

    El fracaso no significa que he sido desgraciado; significa que me atreví a probar.

    El fracaso no significa que no lo tengo; significa que lo tengo de una manera diferente.

    El fracaso no significa que soy inferior; significa que no soy perfecto.

    El fracaso no significa que he desperdiciado mi tiempo; significa que tengo una excusa para comenzar otra vez.

    El fracaso no significa que debo darme por vencido; significa que debo tratar con más ahínco.

    El fracaso no significa que nunca lo haré; significa que necesito más paciencia.

    El fracaso no significa que me has abandonado; significa que debes tener una mejor idea para mí.


    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  29. He aprendido:
    ■que la vida es como un rollo de papel sanitario. Mientras más se acerca a su final, más rápido se va.
    ■que deberíamos de estar contentos de que Dios no nos concede todo lo que pedimos.
    ■que el dinero no te da categoría.
    ■que son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.
    ■que muy dentro de cada persona hay alguien que desea ser apreciado y amado.
    ■que Dios no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo si puedo?.
    ■que el ignorar las cosas, no las cambia.
    ■que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien continúe hiriéndote.
    ■que es el amor y no el tiempo, lo que cura las heridas.
    ■que la mejor manera que existe de crecer, es rodearse de personas que sean más listas que yo.
    ■que cualquier persona que conozcas, merece ser saludada con una sonrisa.
    ■que no hay nada más dulce que dormir con bebés y sentir su respiración en tus mejillas.
    ■que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.
    ■que la vida es dura, pero yo soy más duro.
    ■que las oportunidades nunca se pierden, las que tú desperdicies, alguien las encontrará.
    ■que si albergas amargura, la felicidad buscará otro sitio para albergarse.
    ■que me hubiera gustado decirle mucha veces a mi papá que lo amo, una vez más, antes de que muriera.
    ■que uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque el día de mañana tendrá que comérselas.
    ■que una sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia.
    ■que no puedo escoger como me siento, pero sí como actuar al respecto.
    ■que cuando un bebé recién nacido te agarra un dedo con su mano, te ha agarrado para toda la vida.
    ■que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurren mientras estás escalándola.
    ■que solo debes aconsejar en dos circunstancias, cuando te lo pidan y cuando la vida de alguien corra peligro.
    ■que mientras menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  30. Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida
    así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.
    Sé tú mismo; pero sé lo mejor de ti mismo.
    Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella.
    Y no tengas miedo de ser feliz. Goza de lo bello, ama con toda el alma y el corazón.
    Cree que te aman aquellas personas a las que tú amas.
    Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos, y recuerda lo que ellos han hecho por ti.
    No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo.
    Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible; luego olvídala.
    El momento de la certeza absoluta nunca llega.
    Sobre todo, recuerda:
    Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.
    Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios.
    Vive cada día en plenitud.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  31. Hay una gran diferencia entre prever una dificultad y preocuparse por ella.

    Al hacer planes parece razonable prever ciertos obstáculos complicados en el camino.

    En la medida en que puedas anticiparte a ellos para estar esperándolos y si das los pasos necesarios como para minimizar su impacto, harás que tus esfuerzos resulten muchísimo más efectivos.

    Sin embargo, preocuparse por los problemas que eventualmente podrían aparecer, genera una dinámica completamente diferente.

    La preocupación te predispone a quedar atrapado por obstáculos que podrían no materializarse jamás.

    ¿Cuáles son las cosas que tus preocupaciones no te están permitiendo conseguir?

    Si hay algún aspecto que te preocupa, lleva a cabo las acciones necesarias como para aliviar esa sensación.

    Luego líbrate de tus preocupaciones y sigue adelante con tus cosas. Siempre que intentas algo ambicioso tienes la posibilidad de fracasar.

    Pero si no lo intentases, el fracaso no sería sólo una posibilidad, sino una certeza.

    En lugar de preocuparte por lo que podría suceder ponte en movimiento y utiliza tu energía para lidiar con lo que realmente esta ocurriendo.

    Esa es la manera de hacer que… las cosas pasen.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  32. Esto es lo que deseo

    Que nuestra amistad continúe eterna y tenga siempre un lugar especial en nuestro corazón.

    Que las lágrimas sean pocas, y compartidas. Que las alegrías estén siempre presentes y sean festejadas y recordadas tanto por vosotros como por mí.

    Que Dios esté siempre con su mano extendida y os sostenga y me sostenga señalándonos el camino correcto.

    Que los sentimientos como la envidia o el desamor, sean eliminados de nuestra vida.

    Que la verdad siempre esté por encima de todo. Que el perdón y la comprensión, superen las amarguras y las dificultades.

    Que todo lo que soñemos se transforme en realidad, pero sobre todo que el amor al prójimo sea nuestra meta absoluta.

    Que mi cariño deje una huella imborrable tanto en vustras vidas como en vuestro corazón.

    ¡Os deseo un hermoso año nuevo a partir de hoy!

    Que nuestra próxima jornada de los siguientes 365 días esté llena de caminos por recorrer y de metas por alcanzar, pero lo más importante es que atesoremos los recuerdos gratos que la vida nos regaló este año que está por terminar.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  33. No corras desatinadamente
    intentando sanar a todos tus amigos.

    Haz tu propio trabajo mental
    y sánate a ti mismo.
    Eso será más benéfico que ninguna otra cosa
    para quienes te rodean.

    No podemos hacer que los demás cambien.
    Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva
    Donde tengan la posibilidad de cambiar
    si lo desean.

    No es posible hacer el trabajo por otra persona,
    ni tampoco imponérselo.
    Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones,
    y no les servirá de nada que se las demos resueltas,
    porque tiene que pasar personalmente
    por el proceso vital necesario para aprenderlas.
    Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos
    y dejar que sean quienes son,
    saber que su verdad está dentro de ellos,
    y que cambiarán cuando quieran hacerlo.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  34. Este es mas especial jejejejej

    Una joven pareja se mudó a otra ciudad, lejos de la familia y los amigos. Llegó la mudanza, la pareja desempacó sus pertenencias y el marido empezó a trabajar a la semana siguiente. Todos los días al llegar a su casa, su esposa lo recibía en la puerta con una nueva queja.

    - “Aquí hace mucho calor”.

    - “Los vecinos no son amigables”.

    - “La casa es muy chica”.

    Y cada tarde, su esposo la abrazaba mientras escuchaba sus comentarios negativos. Lo siento, le decía, “¿qué puedo hacer para ayudarte?”

    Su esposa se calmaba y se secaba las lágrimas, pero empezaba con lo mismo al día siguiente.

    Una tarde, su marido llegó a su casa con una hermosa planta con flores. Encontró un sitio apropiado en el jardín y la plantó. “Querida, le dijo, cada vez que te sientas triste, sal al jardín. Imagina que eres esa plantita, y mira como crece en tu jardín”.

    Cada semana traía a casa un árbol nuevo, o rosales, o plantas y las plantaba en el jardín. Su esposa cortó algunas flores y se las llevó a una vecina. Cada mañana regaba el jardín y observaba el crecimiento de las plantas.

    También creció la amistad con otras mujeres de la cuadra y le pidieron consejo con sus jardines. Muy pronto, también le estaban pidiendo consejo espiritual.

    Al finalizar el año siguiente, el jardín de esta pareja se parecía a los jardines que aparecen en la revista Buen Hogar.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  35. No había visto tu nuevo blog! Qué guapa eres Esther, y qué cuerpo de maravilla! Me encanta porque al contrario que las modelos de moda, tú tienes curvas, y ya conoces la peli: "las mujeres de verdad tienen curvas" :). Pero además del placer de verte, Esther, está el de leerte: y de sentir tu buen corazón. Un abrazo muy muy grande, preciosa, y muchas gracias por acercarte a mí en mi blog.

    ResponderEliminar
  36. Hola Angel Javier si no me ekivoco eres el amigo de Toño.Bienvenido a este blog, que aki tambien puedes poner tus grandes poemas, porque sera un lujo tenerte aki ademas de poder leerlos en tu blog.

    Pero yo no soy las de las fotografias, ella es Alizia, que ademas de ser bella por fuera, como tu dices con curvas,es una gran persona de las que merece ser conocida.

    Gracias por tus palabras y saber ir mas alla de lo que se escribe y sabes que siempre leere tus poemas y haikus, porque me llenan el alma y me hacen crecer.

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  37. Porque siempre merecera la pena intentarlo

    Esta mañana desperté emocionad@ con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la media noche.

    Tengo responsabilidades que cumplir hoy, soy importante.

    Mi trabajo es escoger qué clase de día voy a tener, hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias a Dios porque las plantas están siendo regadas gratis.

    Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar content@ porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

    Hoy puedo quejarme de mi salud o puedo regocijarme porque estoy viv@.

    Hoy puedo lamentarme por todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecid@ de que me permitieran haber nacido.

    Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

    Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar o puedo gritar de alegría porque tengo un trabajo.

    Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo estudiar y abrir mi mente enérgicamente y llenarla de nuevos y ricos conocimientos.

    El día se presenta ante mi esperando a que yo le de forma, y aquí estoy yo!… su escultor@.

    Lo que suceda hoy depende de mi, de nadie más. Yo debo escoger qué tipo de día voy a tener.

    Ten un gran día… Disfrútalo.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  38. El que se enoja a menudo es infeliz
    y también hace infelices a los demás que lo soportan.
    Porque la ira debilita, enferma y mata.
    Porque la ira primero es roja llamarada y ciego furor,mas después es lenta angustia y largo arrepentimiento.
    Porque la ira es una enfermedad que no se cura con medicinas.
    Porque el que se enoja se castiga ante todo a sí mismo.
    Porque la ira apaga la luz del entendimiento como el golpe de viento apaga la vela y no se puede discernir ni pensar.
    Porque la ira no ayuda a la victoria,
    sino que es causa de las derrotas.
    Porque la ira distorsiona los hechos y ahuyenta la verdad.
    Porque la ira nos obliga a decir cosas
    que después hubiéramos preferido no decir.
    Porque la ira nos aísla de los demás,
    fomenta el rencor y la venganza.
    Porque la ira destruye, en un momento,
    la estructura que con el tiempo y la ecuanimidad hemos construido.
    Porque la ira es una epidemia que se propaga,
    y qué molesto es convivir en un ambiente de enojones.
    Porque la ira es síntoma de decadencia física y mental.
    Porque la ira es preludio y causa de acciones negativas que pueden destruir nuestro futuro.
    Porque la ira va al apero de la mala educación.
    Porque la ira es la barrera infranqueable a la amistad,la comprensión y el amor.
    ¿Ya ves?
    ¡No te enojes y así prolongarás y harás mas grata tu existencia y…la de los demás!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  39. Alguien dijo que no podía hacerse,
    Pero él con una sonrisa respondió
    Que quizá no se podía, pero que él
    No sería el que lo diría hasta que probara.
    Así que lo trató de hacer.
    Con el esbozo de una sonrisa en su rostro.
    Si estaba preocupado, lo ocultó.
    Comenzó a cantar mientras enfrentaba la cosa
    Que no podía hacerse y que él hizo.

    Alguien se burló: Ah, nunca lo harás;
    Al menos nadie lo ha hecho jamás;
    Pero él se quitó el saco y se quitó el sombrero,
    Y lo único que sabía era que comenzó.
    Con el mentón levantado y una ligera sonrisa,
    Sin duda ni equivocación,
    Comenzó a cantar mientras enfrentaba la cosa
    Que no podía hacerse y qué el hizo.

    Hay miles que te dicen que no lo puedes hacer,
    Hay miles que profetizan el fracaso,
    Hay miles que te señalarán, uno por uno.
    Los peligros que te esperan al acecho,
    Pero solo enfréntalos con una ligera sonrisa,
    Quítate el saco y comienza,
    Solo comienza a cantar mientras enfrentas la cosa
    Que no se puede hacer y que tú harás.

    te kiero muxo

    ResponderEliminar
  40. Perdí un juguete que me acompañó en mi infancia… Pero gané el recuerdo del amor de quien me hizo ese regalo.

    Perdí mis privilegios y fantasías de niño… Pero gané la oportunidad de crecer y vivir libremente.

    Perdí a mucha gente que quise y que amo todavía…Pero gané el cariño y el ejemplo de sus vidas.

    Perdí momentos únicos de la vida porque lloraba en vez de sonreír…Pero descubrí que es sembrando amor, como se cosecha amor.

    Yo perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida. Pero junto a ese “perder”hoy intento el valor de “ganar“.

    Porque siempre es posible luchar por lo que amamos, y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo.

    No importa en qué momento de la vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario recomenzar. Recomenzar es darse una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante, creer en ti mismo.

    ¿Sufriste mucho en este periodo? … Fue aprendizaje
    ¿Lloraste mucho? … Fue limpieza en el alma.
    ¿Sentiste rencor? … Fue para poder perdonar.
    ¿Estuviste solitario en algunos momentos? … Fue porque cerraste la puerta.
    ¿Creíste que todo se había perdido? … Fue simplemente el inicio de tu mejora.
    ¿Te sientes solitario? Mira alrededor y encontrarás a mucha gente esperando tu sonrisa para acercarse más a ti.

    Recomenzar. Hoy es un excelente día para comenzar con un nuevo proyecto de vida. ¿Donde quieres llegar? Mira alto, sueña alto, anhela lo mejor de lo mejor, anhela todo lo bueno, pues la vida nos trae lo que anhelamos.

    Si pensamos pequeño; lo pequeño nos vendrá. Si pensamos firmemente en lo mejor, en lo positivo y luchamos por alcanzarlo; lo mejor va a venir a nuestra vida.

    Hoy es el día de la gran limpieza mental. Tira todo lo que te encadena al pasado que te hace daño.

    Arroja todo a la basura, limpia tu corazón, haz que esté listo para una nueva vida, y para un nuevo amor si te encuentras solo; pues somos apasionados, somos capaces de amar muchas veces, porque somos la manifestación del amor.

    La vida te llama, te invita a una nueva aventura, a un nuevo viaje, a un nuevo desafío.

    Proponte en este día a ti mismo que harás todo lo posible para alcanzar tus objetivos.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  41. Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y cariño podrás lograrlo mañana.
    Sí alguna vez tus sueño se derrumban, busca un poco de luz en tu ventana, prométete a ti mismo un arco iris y vuelve a comenzar.
    No te detengas, construye nuevos sueños.
    Piensa siempre que en tu camino nada es imposible.
    Pon todo tu ser, en todo lo que hagas
    Baña siempre tus días en el dorado resplandor del entusiasmo
    Nunca más vuelvas a saludar el amanecer sin una meta
    Ve hacia las oportunidades, no esperes solamente que ellas vengan a ti
    Es más fácil levantarse de una caída, que de una cobardía
    No es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía
    Piensa que cada día es el más importante y entrégale tu fuerza y tus deseos

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  42. Tu presencia es un regalo para el mundo.
    Eres una persona única en un millón.
    Tu vida puede ser como tu quieras que sea.
    Vive cada día con intensidad.
    Cuenta tus alegrías, no tus desdichas.
    Lucha contra la adversidad que se te presente.
    Dentro de tí hay infinitas respuestas.
    Comprende, ten coraje, se fuerte.
    No te impongas limites.
    Hay tantos sueños que esperan ser realizados!
    Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.
    Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio.
    No hay nada tan desgastante como las preocupaciones.
    Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace.
    No te tomes las cosas con tanta seriedad.
    Vive una vida de serenidad, no de lamentos.
    Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos.
    Recuerda que mucho… es para siempre.
    Recuerda que la amistad es una sabia inversión.
    Los tesoros de la vida son personas… unidas.
    Nunca es tarde.
    Transforma lo cotidiano en extraordinario.
    Ten salud, esperanza y felicidad.
    Pídele un deseo a una estrella.
    Y jamás olvides….. ni siquiera por un día… cuan especial eres.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  43. Apunta hacia la luna; aún cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.
    ■Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.
    ■Si piensas que todo el mundo esta contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.
    ■Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho.
    ■Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.
    ■La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, si no de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común, que parezca un sueño a la hora de recordarlo.
    ■Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso jamás te alcanzará.
    ■El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse; pero, si lo mezclas con sabiduría y madurez, va a ser un amor para toda la vida.
    ■En esta vida todo gira … no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
    ■Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, se lo que quieras ser, porque tienes tan sólo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
    ■El que busca un amigo sin defectos, se quedará solo toda la vida.
    ■Si ves a alguien sin una sonrisa, simplemente dale una de las tuyas.
    ■Aquel que tiene fe, encuentra el éxito en donde muchos fracasan.
    ■La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.
    ■El que te humilla y te hace sentir menos, está reflejando en ti sus propias inseguridades.
    ■La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal momentáneo, mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.
    ■Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños.
    ■Se paciente con todo el mundo pero sobre todo contigo mismo.
    ■Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado pasó.
    ■El mañana durará siempre.
    ■En la vida no hay ensayo general. Cada día es debut y despedida

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  44. Quisiera ser

    LA LUNA!

    Para iluminar el camino de los que viven en la oscuridad…

    SILENCIO!

    Para callar la voces que aturden mi corazón…

    AMANECER!

    Para traer un dia más de felicidad…

    LUZ!

    Para disipar las sombras y destacar los colores…

    NOCHE!

    Para alentar a los que luchan de día…

    VIDA!

    Para refortalecer a los que están muriendo…

    LÁGRIMA!

    Para conmover los corazones insensibles…

    SONRISA!

    Para alegrar los rostros y eliminar las amarguras…

    AMOR!

    Para unir a las personas y dar significado en sus vidas…

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  45. Hoy voy a llegar a ti con toquecitos cortos, con pensamientos breves, ¡con chispitas de luz!

    No quites lo fundamental de tu semilla: el cascarón sólo la recubre.

    No quites la oración de tu vida: el bullicio sólo la confunde.

    No quites el amor de tus actos: la aridez sólo los seca y los deshace.

    No quites el corazón del mundo: el vacío lo enfría.

    No quites las columnas de tu edificio, porque el viento se lo lleva.

    No quites las rosas de tu siembra, porque el abono no se amarga.

    No quites tu pie del pedal, porque te faltarían fuerzas para arrancar.

    No quites la mirada de tu montaña, porque te faltarían alas para el vuelo.

    No quites el caudal de tu corriente, porque te quedarías apantanado en la mediocridad.

    No quites el color a tu pincel, porque se convertiría en una caña hueca.

    No llores sobres tus escombros, porque te faltaría experiencia para empezar de nuevo.

    No te encumbres demasiado, porque de ahí nacen las peores caídas.

    No te coloques detrás del sol, porque te faltaría luz en los ojos.

    No te rías detrás de la hipocresía, porque te faltaría verdad en el corazón.

    No te rindas al brillo del dinero, porque te convertirías en metal.

    No te midas por lo que hiciste, sino por lo que llevó dentro tu proceder.

    No obres por mandato, porque te convertirías en esclavo.

    No juzgues por apariencias, porque te convertirías en un frívolo.

    No vivas de promesas, porque te convertirías en un soñador.

    No te concentres demasiado en ilusiones, porque la vida se maneja entre realidades.

    No te asustes de ti mismo: ten el valor de verte “como eres”.

    No retrases ni aplaces tus proyectos, porque otros se te adelantarán y los sacarán a la luz.

    No te sientes a ver pasar la vida, porque luego no sabrás como vivirla.

    No digas que tu vida es la menos apetecible, sino la que nunca has puesto a funcionar.

    No des a nadie por perdido: si no sabe trabajar sobre sí mismo, deja que Dios trabaje sobre él.
    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  46. No reluzcas tanto tu éxito, mejor sería lucir un huequito en el corazón por donde todos divisen el amor.

    No escatimes el perdón: es imposible caminar con tantas heriditas abiertas.

    Nunca te inquietes demasiado pensando que no puedes: eres débil hasta que la vida te deja ver tu fortaleza.

    No centres tu vida en la importancia que tienes, sino en lo importante que son los otros para ti.

    No hagas de tu sueño algo perdido: nunca sabrás lo que vale hasta que lo veas dando frutos en la realidad.

    No busques libros ni asignaturas para conocer la vida: ¡hay que graduarse sin diplomas!

    No sepultes para siempre la vocación con la que naciste, porque dentro vivirá una raíz reclamándote toda la vida.

    No pienses que Dios tensa tus cuerdas para hacerte sufrir, sino para que des el tono y afines los sentimientos.

    Nunca te sientas solo: siempre hay una soledad esperando por la tuya para que las dos se acompañen.

    No te creas un hombre de suerte, porque a veces cobra mucho por lo que te da.

    No creas que tu cruz es la más pesada: hay otras más difíciles de cargar.

    No hables de Dios y su justicia, porque siempre quedarás en deuda.

    No pierdas el timón, porque perderías el rumbo.

    No pierdas el motivo, porque perderías el impulso.

    No pierdas la emoción de vivir, porque perderías la llama que calienta el corazón e ilumina la vida.

    No pierdas la fe, ¡porque te derrumbarías!


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  47. Esto es lo que desearia una buena madre para su hija, y es lo que ha hexo tu madre contigo:

    Quisiera estar segura de haberte enseñado.
    A disfrutar del amor,
    a confiar en tu fuerza,
    a enfrentar tus miedos,
    a entusiasmarte con la vida,
    a pedir ayuda cuando la necesites,
    a permitir que te consuelen cuando sufres,
    a tomar tus propias decisiones,
    a hacer valer tus elecciones,
    a ser amiga de ti misma,
    a no tenerle miedo al ridículo,
    a darte cuenta que merecés ser querida,
    a hablar a los demás amorosamente,
    a decir o callar según tu conveniencia,
    a quedarte con el beneficio de tus éxitos,
    a amar y a cuidar la pequeña niña que hay en ti,
    a superar la adicción de la aprobación de los demás,
    a no absorber las responsabilidades de todos,
    a ser consciente de tus sentimiento y actuar en consecuencia,
    a no perseguir el aplauso sino tu satisfacción con lo hecho,
    a dar porque quieres, nunca porque creas que es tu obligación,
    a exigir que se te pague adecuadamente por tu trabajo,
    a aceptar tus limitaciones y tu vulnerabilidad sin enojo,
    a no imponer tu criterio ni permitir que te impongan el de otro,
    a decir que si, sólo cuando quieras y decir que no sin culpa,
    a vivir en el presente y no tener expectativas,
    a tomar más riesgos,
    a aceptar el cambio y revisar tus creencias,
    a trabajar para sanar tus heridas viejas y actuales,
    a tratar y exigir ser tratada con respeto,
    a llenar primero tu copa y, después, la de los demás,
    a planear para el futuro pero no vivir en él,
    a valorar tu intuición,
    a celebrar las diferencias entre los sexos,
    a desarrollar relaciones sanas y de apoyo mutuo,
    a hacer de la comprensión y el perdón tus prioridades,
    a aceptarte así como eres,
    a no mirar atrás para ver quién te sigue,
    a acrecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos,
    a permitirte reír a carcajadas por la calle sin ninguna razón,
    a no idolatrar a nadie, y a mí. menos que a nadie.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  48. Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y cariño podrás lograrlo mañana.
    Sí alguna vez tus sueño se derrumban, busca un poco de luz en tu ventana, prométete a ti mismo un arco iris y vuelve a comenzar.
    No te detengas, construye nuevos sueños.
    Piensa siempre que en tu camino nada es imposible.
    Pon todo tu ser, en todo lo que hagas
    Baña siempre tus días en el dorado resplandor del entusiasmo
    Nunca más vuelvas a saludar el amanecer sin una meta
    Ve hacia las oportunidades, no esperes solamente que ellas vengan a ti
    Es más fácil levantarse de una caída, que de una cobardía
    No es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía
    Piensa que cada día es el más importante y entrégale tu fuerza y tus deseos

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  49. No existe un día más hermoso que el día de hoy. La suma de muchísimos ayeres forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres, tristes… Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.El día de ayer pudo haber sido un hermoso día… pero no puedo avanzar mirando constantemente hacia atrás. Corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado. Acaso el día de mañana amanezca aún más hermoso… pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte. Corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su sol o estremecerme con su frío, sentir cómo cada instante me dice “¡presente!”… Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego ni pasarlo a limpio… como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe.Ayer, fui. Mañana, seré. Hoy, soy. Por eso, hoy te digo que te quiero, hoy te escucho, hoy te pido disculpas por mis errores, hoy te ayudo, hoy comparto lo que tengo, hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana. Porque hoy respiro, transpiro, veo, pienso, oigo, sufro, huelo, lloro, trabajo, toco, río, amo…

    ¡Hoy! Hoy estoy vivo… ¡como tú! Por eso …

    Pórtate bien “ahora”, sin acordarte de “ayer”, que ya pasó, y sin preocuparte de “mañana”, que no sabes si llegará para ti.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  50. Cree en ti y en tu visión del futuro. Rodéate de aquellos que creen en ti y te ayudarán a alcanzar tu meta.

    Mantén vivo tu sueño a pesar de los desafíos que acechan por tu camino.

    Siempre habrá algunos que intentan robar tu sueño con críticas o risas. No entienden aquello que te impulsa a llegar más allá.

    No hay derrota en la inercia ni tampoco hay éxito. Sólo si corres los riegos que los demás temen podrás alcanzar la excelencia.

    Los cambios pueden ser aterradores, pero sólo a través de ellos podrás tú crecer.

    Solo si te desafías con lo que parece imposible podrás saber cuánto sabes alcanzar.

    Sólo una es la clave del éxito; persevera hasta triunfar. Es posible que mucho debas cambiar, pero tú puedes hacerlo.

    La semilla de la excelencia está dentro de ti. Alimentala, y no habrá nada que no puedas hacer ...

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  51. Creo en tí amigo:
    Si tu sonrisa es como un rayo de luz que alegra mi existencia.

    Creo en tí amigo:
    Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

    Creo en tí amigo:
    Si compartes mis lágrimas y sabes llorar con los que lloran.

    Creo en tí amigo:
    Si tu mano esta abierta para dar y tu voluntad es generosa para ayudar.

    Creo en tí amigo:
    Si tus palabras son sinceras y expresan lo que siente tu corazón.

    Creo en tí amigo:
    Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y me defiendes
    cuando me calumnian.

    Creo en tí amigo:
    Si tienes valor para corregirme amablemente.

    Creo en tí amigo:
    Si sabes orar por mí, y brindarme buen ejemplo.

    Creo en tí amigo:
    Si tu amistad me lleva a amar mas a DIOS y a tratar mejor a los demás.

    Creo en tí amigo:
    Si no te avergüenzas de ser mi amigo en las horas tristes y amargas.

    Creo en vosotros.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  52. Esto es lo mas grande que podemos aportarnos unos a otros

    Un amigo:

    Acepta como eres tú
    Busca como apoyar tus sueños
    Cree en ti
    Da lo mejor de sí cuando lo necesitas

    Escucha con atención tus problemas
    Frena tus incensateses
    Grita cuando no escuchas
    Habla bien de ti
    Influye constructivamente en tu vida

    Juguetea y te hace reír, aun en los momentos difíciles
    K-alla aunque esté a punto de explotar
    Lamenta tus fracasos (así te los haya advertido)
    Mantiene y cultiva la amistad en las buenas y en las malas

    No te juzga
    Ofrece su apoyo incondicional
    Perdona tus errores
    Quiere lo mejor para ti
    Recuerda y aprecia lo que eres para él

    Se alegra con tus éxitos
    Tiene la valentía de decirte lo que necesitas escuchar
    Utiliza sus mejores recursos para apoyarte
    Valora lo que eres

    W-uarda con agrado el recuerdo de los buenos momentos
    X veces intenta explicarte de forma que entiendas
    Y...
    Zambulle su conciencia en tus adversidades

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  53. Nada puede dañarte, sólo tú mismo.

    Se celoso de tu tiempo, por que es tu mayor tesoro.

    Todos los grandes éxitos resultan de compartir, amar y saber perseverar pensando en las metas .

    Nunca culpes a los demás por tu situación; eres lo que eres por decisión tuya.

    Vive todos los días como si fuera el primer día de tu vida y trata con ternura a los que te rodean.

    Ama a todos, incluso a los que te repudian, el odio no te lo puedes permitir.

    Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.

    Recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz. Mira hacia arriba. Camina siempre hacia adelante.

    Aférrate a la vida con sencillez y recorre en silencio tu sendero hacia la eternidad, con caridad y una sonrisa

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  54. La palabra de dos letras más egoísta: “YO”. Evítalo…
    La palabra de tres letras más venenosa: “EGO”. Eliminalo…

    La palabra de cuatro letras más usada: “AMOR”. Practicalo…

    La palabra de cinco letras más rápida: “RUMOR”. Ignóralo…

    La palabra de seis letras más necesaria: “PERDON”. Aplicalo…

    La palabra de siete letras más satisfactoria: “NOSOTROS”. Usala…

    La palabra de ocho letras más agradable: “SENCILLEZ”. Entrenate ….

    La palabra de nueve letras más esencial: “CONFIANZA”. Ten Fe…

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  55. Un día decidí darme por vencido…
    renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida.
    Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
    "Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón
    para no darme por vencido?"

    Su respuesta me sorprendió…"
    -Mira a tu alrededor", Él dijo.

    "Ves el helecho y el bambú?"
    "Sí", respondí.
    "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú,
    las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.

    El helecho rápidamente creció.
    Su verde brillante cubría el suelo.
    Pero nada salió de la semilla de bambú.
    Sin embargo no renuncié al bambú.
    En el segundo año el helecho creció
    más brillante y abundante
    y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú.
    -Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.
    "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú.
    Pero no renuncié" me dijo.

    "En el cuarto año, nuevamente,
    nada salió de la semilla de bambú.
    "No renuncié" dijo.

    "Luego en el quinto año
    un pequeño brote salió de la tierra.
    En comparación con el helecho
    era aparentemente muy pequeño
    e insignificante.

    Pero sólo 6 meses después

    el bambú creció a más de 100 pies de altura (20mts).
    Se la había pasado cinco años echando raíces.
    Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron
    lo que necesitaba para sobrevivir.

    "No le daría a ninguna de mis creaciones
    un reto que no pudiera sobrellevar".

    Él me dijo.
    "¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando,
    realmente has estado echando raíces?"
    "No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.
    "No te compares con otros" me dijo.

    "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
    sin embargo, ambos eran necesarios
    y hacían del bosque un lugar hermoso".

    "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

    "¿Qué tan alto debo crecer?" pregunté.
    "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" me preguntó en respuesta .
    "¿Tan alto como pueda?" Indagué.

    Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
    Los buenos días te dan felicidad.
    Los malos días te dan experiencia

    Ambos son esenciales para la vida. Continúa…

    La felicidad te mantiene Dulce,
    Los intentos te mantienen Fuerte,
    Las penas te mantienen Humano,
    Las caídas te mantienen Humilde,
    El éxito te mantiene Brillante

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  56. Dentro de ti hay un espíritu
    capaz de alcanzar las estrellas.

    Dentro de ti hay la capacidad
    de lograr tus metas
    y convertir en realidad tus sueños.

    No escuches a los demás
    ni temas la competencia,
    ni te preocupes si te equivocas.

    De cada experiencia
    se gana sabiduría.

    Ten fe en ti
    y sigue adelante con confianza,
    creyendo plenamente
    en tu capacidad
    como la persona especial
    que has sido destinada a ser.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  57. Se que lo haces pero aun asi

    Por favor, ayúdame si te parece que me he perdido en el camino.

    Ayúdame si parece que no te comprendo.
    Ayúdame... Y yo, contigo, también haré lo mismo.

    Por favor, ayúdame si te parece que perdido la fe y la voluntad.
    Ayúdame si crees que no te escucho cuando me hablas.
    Por favor, ayúdame si el estar juntos no te hace feliz.
    Ayúdame si sientes que te estoy perdiendo...
    Y yo, contigo, también haré lo mismo.

    Te lo pido de persona a persona.
    Por favor, ayúdame se ves que mi vida va perdiendo el rumbo, si crees que me alejo de mi esencia.
    Ayúdame si ves que no encuentro guía ni consuelo,
    si crees que he perdido la humildad ante el triunfo
    o me he humillado ante el fracaso.
    Ayúdame, si ves que creo que no necesito de nadie,
    si dejo de ser agradecido, si dejo de ser escuchado.

    Te lo pido de persona a persona.
    Ayúdame cada día para que el compartir sea siempre nuevo y mejor.
    Ayúdame, por favor, y yo, contigo, también haré lo mismo.

    Te lo pido de persona a persona...

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  58. Esto es algo que no hacemos casi nunca pero que viene muy bien

    Celebro la grandeza de las cosas pequeñas,
    de las cosas triviales, sencillas, hogareñas.
    Quisiera que este verso fuera un canto de gesta
    que exalte las hazañas de la gente modesta.
    Quisiera que este verso fuera un himno discreto
    que exalte al hombre medio, responsable y concreto.
    Quisiera que este verso resulte una balada
    que exalte al hombre honrado y a la mujer honrada.
    Celebro la batalla de apariencia anodina
    que se libra en los campos de la diaria rutina.
    Celebro a tanta gente que empieza la jornada
    levantándose alegre en plena madrugada.
    Celebro ese gobierno que ejercen las mujeres
    y que los formularios definen: sus quehaceres.
    Gobierno que se inicia cuando encienden puntuales
    en sus casas dormidas los fuegos matinales.
    Celebro los aromas que inundan la cocina:
    celebro la fragancia del café y de la harina.
    Celebro cada gesto, celebro cada frase,
    preparando los hijos cuando salen a clase:
    que ajustar la corbata, que observar los detalles,
    recomendar cuidado para cruzar las calles.
    Y celebro a los chicos con delantales blancos
    cuando escuchan atentos sentados en sus bancos.
    Celebro las lecciones sabidas a conciencia,
    los triángulos, los mapas pintados con paciencia.
    Celebro la epopeya del trabajo bien hecho,
    del horario completo, del deber satisfecho.
    Celebro las proezas del último escribiente
    que no demora el curso que sigue un expediente.
    Celebro la respuesta simpática y precisa.
    Celebro la fatiga detrás de una sonrisa.
    Celebro la tarea comenzada y concluida.
    Celebro la herramienta que se limpia y se cuida.
    Celebro a quien mensura los alcances de un riesgo
    cuando avanza prudente por atajos al sesgo.
    Y celebro asimismo la decisión valiente
    que lleva en ocasiones a jugarse de frente.
    Celebro la costumbre de decir la verdad.
    Celebro la constancia. Celebro la amistad.
    Celebro la finura de esa ayuda encubierta
    que se presta de modo que ninguno lo advierta.
    Celebro los escritos con renglones prolijos.
    Y celebro el coraje de tener muchos hijos.
    Celebro que se cumplan los acuerdos verbales.
    Celebro la clemencia de los buenos modales.
    Celebro al funcionario que cumple sus funciones.
    Y celebro al vecino que riega sus malvones.
    Celebro a quien comparte la pesadumbre ajena.
    Celebro a quien festeja la dulce Nochebuena.
    Celebro al vigilante, celebro al carpintero.
    Celebro el trato franco y el amor verdadero.
    Celebro las parejas de novios que en verano
    caminan por los parques tomados de la mano.
    Y celebro el cariño de mujer y marido
    cuando llevan ya un largo camino recorrido.
    Celebro los abuelos que ríen con su nietos.
    Celebro a quienes saben mantener los secretos.
    Celebro al hombre humilde que construye un país:
    del árbol florecido celebro la raíz.
    Celebro a los que pisan con firmeza en el suelo
    mientras alzan confiados sus ojos al cielo.
    Y concluyo este verso con el párrafo aquel:
    “quien es fiel en lo poco será en lo mucho fiel”

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  59. Cuanto más vivo, más cuenta me doy del impacto que la ACTITUD tiene sobre mi vida.

    Mi ACTITUD, para mí, es más importante que los hechos.

    Es más importante que el pasado, que la educación, el dinero, las circunstancias, que los fracasos, el éxito, que lo que otras personas piensan, digan o hagan.

    Es más importante que las apariencias, los dones o la destreza.

    Levantará o hará fracasar una empresa... una iglesia... un hogar.

    Lo admirable es que día a día es nuestra la elección de la ACTITUD que asumiremos en respuesta a toda situación.

    No podemos cambiar nuestro pasado... no podemos cambiar el hecho de que la gente actúe en determinado modo.

    No podemos cambiar lo inevitable. Lo único que podemos hacer es tocar la única cuerda que tenemos, y esa es nuestra ACTITUD.

    Estoy convencida de que la vida esta constituida por un 10% de lo que me ocurre y el 90% de cómo reacciono ante ello. Y así es también contigo...

    En todo momento somos responsables por nuestra ACTITUD. En efecto, nuestra manera de ser depende eternamente de nuestra ACTITUD.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  60. Aleja de ti las cosas malas que traen confusión y problemas en tu vida que dejan sembrado el pánico y el temor dentro de tu alma y corazón.

    Aleja de ti la sombra de las dudas que no te deja abrir los ojos al nuevo día que vendrá con luz de esperanza y felicidad.

    Aleja de ti los corazones que no son sinceros, y se enfrentan a tu rostro con mascaras pintadas con fachadas de payasos para reírse de ti Aleja de ti las malas amistades que se esconden tras de una roca cuando la tempestad ataca tu vida y te sonríen cuando el sol de nuevo te baña con sus rayos.

    Aleja de ti los miedos que te han encerrado en una cueva oscura donde pasas los días esperando que un nuevo camino se abra ante ti.

    Aleja de ti la ceguera que roba los días de tu vida sin empezar a sembrar las semillas de la felicidad.

    Aleja de ti las lágrimas que tienes en el rostro y sonríe de nuevo aunque no tengas una razón, solo por que has visto de nuevo el sol.

    Aleja de ti las sombras y dale un nuevo espacio a la luz.

    Aleja de ti las cosas malas y deja a las nuevas entrar.

    Aleja de ti los miedos y toma valor para caminar.

    Aleja de ti las lágrimas hoy es el mejor día para empezar de nuevo el caminar por el sendero de la vida, acercando siempre la felicidad.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  61. La Vida, es un reto ¡Afróntala!
    La vida es un eterno dejar ir. Solamente con las manos vacías, podrás agarrar algo nuevo.
    La vida es Amor. ¡Vívela honesta y profundamente!
    La vida es esperanza. ¡Nunca la pierdas!
    La Vida es un camino. ¡Camina siempre hacia delante!
    La Vida es creer. ¡Nunca dejes de hacerlo!
    La Vida también es muerte. Morir un poco cada día. ¡Debes estar consciente de eso!
    La vida es aprender siempre, en todas partes y hasta el final.
    La Vida es un regalo. Debes estar siempre agradecido por ello.
    La Vida es amistad. ¡Cuídala!
    La Vida es hermosa. ¡Abre bien los ojos!
    La Vida es Verdad. ¡Nunca la traiciones!
    La Vida es emocionante. ¡Mantente curioso!
    La Vida tiene una meta. ¡Trata de llegar a ella!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  62. 1. Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.

    2. Cuando pierdes, no pierdes la lección.

    3. Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros. Responsabilidad sobre todas tus acciones

    4. Recuerda que no conseguir lo que quieres, a veces significa un maravilloso golpe de suerte.

    5. Aprende las reglas, así sabrás como romperlas apropiadamente.

    6. No permitas que una pequeña disputa destroce una gran amistad.

    7. Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.

    8. Ocupa algo de tiempo cada día en estar solo.

    9. Abre tus brazos al cambio, pero no te olvides de tus valores.

    10. Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

    11. Vive una buena y honorable, así cuando seas mayor y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez.

    12. Una atmósfera amorosa en tu casa es el cimiento para tu vida.

    13. En discusiones con alguien querido ocúpate sólo de la situación actual, no saques a relucir el pasado.

    14. Comparte tu conocimiento, es una manera de conseguir la inmortalidad.

    15. Se considerado con la Tierra.

    16. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes.

    17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno excede la necesidad por el otro.

    18. Juzga tu éxito según lo que has sacrificado para conseguirlo.

    19. Acércate al amor y a la cocina con osada entrega.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  63. Sabes siempre hay dias buenos y dias menos buenos pero lo que siempre tienes que tener claro que tu vales muxo mas que todo eso y si no lee esto y te convenceras.

    1. Nunca prives a nadie de la esperanza; puede ser lo único que esa persona posea.
    2. No tomes decisiones cuando estés enojado.
    3. Cuida tu postura física.
    4. Nunca hables de negocios en un elevador.
    5. No pagues un trabajo hasta que esté concluido.
    6. Cuídate de quien no tenga nada que perder.
    7. Aprende a decir no con cortesía y presteza.
    8. No esperes que la vida sea justa.
    9. No dudes en perder una batalla, si esto te lleva a ganar la guerra.
    10. Sé atrevido y valiente.
    11. No aplaces las cosas. Haz lo que sea preciso en el momento preciso.
    12. No temas decir “no sé”.
    13. No temas decir “lo siento”.
    14. Elogia a tres personas cada día.
    15. Contempla el amanecer por lo menos una vez al año.
    16. Mira a los ojos a las personas.
    17. Dí “¡Gracias!” con frecuencia.
    18. Dí “¡Por favor!” con frecuencia.
    19. Gasta menos de lo que ganas.
    20. Trata como quisieras que te trataran.
    21. Haz nuevas amistades y cultiva las viejas.
    22. Guarda los secretos.
    23. Reconoce tus errores.
    24. Sé valiente; si no lo eres, finge serlo, nadie advertirá la diferencia.
    25. Utiliza las tarjetas de crédito sólo por comodidad, nunca por el crédito.
    26. No engañes.
    27. Aprende a escuchar. A veces las oportunidades tocan muy quedo a la puerta.
    28. Elabora una lista de las cosas que desees experimentar antes de morir; llévala en tu cartera y consúltala con frecuencia.
    29. Haz oídos sordos a los malos comentarios.
    30. Las ideas buenas, nobles y capaces de cambiar al mundo provienen siempre de una persona que trabaja sola.
    31. Cuando entres en algún lado, el que sea, hazlo con determinación y confianza.
    32. Cuando tengas un limón, siempre procura hacer con él una limonada.
    33. Ten un perro, pero no permitas que moleste a los vecinos.
    35. Canta en la regadera.
    36. Utiliza el dinero honrado.
    37. No fumes.
    38. Nunca permitas que te vean borracho.
    39. Presta sólo los libros que no te importe recuperar.
    40. Elige con mucho cuidado al compañero de tu vida: de esta única decisión se derivará el 90% de tu felicidad.

    Recuerda poner en práctica todas estas sugerencias y mantente siempre motivado, eso te ayudará a conseguir todos los objetivos de tu vida


    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  64. Hay quienes merecen ser felices..
    y hay quienes eligen ser felices.
    Hay quienes gozan con hacer felices a los que aman,
    y quienes gozan con la felicidad de ser amados.

    Hay quienes con un momento de felicidad
    iluminan una vida triste...
    y quienes hacen iluminar un momento triste
    con una vida de felicidad.
    Hay quienes se privan de hacer felices a los que aman
    y se privan de la felicidad de ser amados...

    También hay quienes eligen vivir tristes,
    por lo que merecen una vida triste.
    Y quienes prefieren negarse a un momento de felicidad
    por cuidar una vida tristemente cómoda,
    o prefieren entristecer la vida en un momento
    por negarse a la incomodidad de la felicidad...

    Quisiera hacerte feliz porque te lo mereces...
    Podes hacerme feliz....
    y quizá hasta me lo merezca...

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  65. La vida es demasiado corta. Vivamos al máximo cada día. No nos preocupemos por las pequeñeces (y la mayor parte de las cosas por lo que lo hacemos son pequeñeces).

    * Valoremos lo que tenemos. A veces invertimós la mayor parte del tiempo acumulando riqueza, superándonos, y menos tiempo en las cosas más importantes: la familia y los amigos.

    * Nunca abandonemos a nuestros amigos. Tal vez nunca volvamos a verlos.

    * Nunca podremos gastar demasiado tiempo con nuestros hijos.

    * Un cónyuge que es un amigo y compañero del alma es la decisión más importante de nuestra vida. ¡Escojamos bien! Valoremos y respetemos a esa persona con todo el corazón.

    * Cuidemos nuestra salud. Nunca sabemos cuándo el cuerpo nos dirá que tuvo suficiente.

    * El tiempo es nuestro bien más valioso. Cómo lo invertimos es asunto nuestro. Es más valioso que todo el dinero del mundo. No podemos controlar el tiempo; es la única cosa que todos compartimos en igualdad. La manera como invertimos el tiempo es lo que hace la diferencia en nuestras vidas.

    * Nos llamaran locos porque siempre querremos intentar cosas nuevas, divertirnos y “simplemente hacerlo”. Todos necesitamos ser un poquito locos y simplemente hacer cosas. No nos pongamos en la posición de decir: “Ojalá que hubiese hecho las cosas de manera diferente”. ¡Decidamos lo que queremos y hagámoslo!

    * Si no tenemos un plan, ¡no importa cómo lleguemos allí! Sentémonos y decidamos qué es importante y qué necesitamos hacer para lograrlo. Cada vez que he tomado tiempo para definer una meta y planear cómo alcanzarla, he logrado cosas que sorprenderían a muchos.

    * Vivamos por la Regla de Oro.

    * Vivamos el momento. Lo que es importante es lo que hacemos ahora. El pasado se fue y el futuro todavía no llega.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  66. Cada día,

    hagamos algo de lo que podamos sentirnos

    orgullosos al día siguiente.

    Cada día,

    pensemos que es el primero,

    para vivirlo con sorpresa;

    y el último para aprovecharlo

    como nuestra última oportunidad.

    Cada día,

    busquemos nuestra felicidad

    haciendo más feliz a algún otro.

    Sembremos una semilla

    de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.

    Renovemos nuestro corazón

    de tal manera que no quede amargura alguna

    para el día siguiente.

    No guardemos

    nuestras sonrisas de hoy para mañana.

    Sólo podremos sonreír mañana

    si hemos sonreido hoy.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  67. Vany P. y Alexluz dicen:
    Un megabesazo desde Noia.

    ResponderEliminar
  68. Lo mas grande de los cactus es que siempre estan ahi cuando se les necesita para lo bueno y los malos momentos y siempre son verdaderos, no se marxitan ni en la distancia:

    Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar.
    Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.

    Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres.
    Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones.

    Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.
    Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.

    Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado.
    Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.

    Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas.
    Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.

    Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica.
    Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella.

    Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado.
    Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita.

    Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento.
    Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea.

    Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella.
    Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti.

    Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura.
    Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  69. VIVIR:

    No es tan malo como te parece; en la mañana te parecerá mejor.

    Enójate; luego, supera el enojo.

    Evita tener tu ego tan cercano a tu posición, de modo que cuando tu posición caiga, no arrastre también a tu ego.

    ¡Claro que se puede hacer!

    Ten cuidado lo que elijas. De repente lo logras.

    No dejes que los hechos adversos se interpongan para una buena decisión.

    Revisa los detalles.

    Comparte los honores.

    No puedes decidir las opciones de otra persona.

    Tampoco debes permitir que alguien las decida por ti.

    Ten calma. Sé amable.

    Ten un ideal. Sé exigente.

    No te dejes llevar por tus temores, ni por las personas negativas.

    El optimismo permanente es un multiplicador de fuerzas.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  70. Nunca odies.
    ¿Quién vive con más paz interior,
    al que odia o el que es odiado?

    Nunca envidies.
    ¿Quién vive mejor,
    el que envidia o el que es envidiado?

    Sé humilde.
    ¿A quién se le quiere más,
    al orgulloso o la humilde?

    Nunca mientas.
    ¿Quién vive mas preocupado,
    el que miente o el que es mentido?

    Nunca aborrezcas.
    ¿Quién vive mejor,
    el que es aborrecido o el que aborrece?

    Nunca te preocupes por lo que ya pasó.
    ¿Acaso puedes cambiar el pasado?

    Nunca te preocupes por el que viaja.
    ¿Acaso lo puedes cuidar desde donde estás?

    Nunca te preocupes por algo
    de lo cual no puedes hacer.
    No vale la pena preocuparse por cosas así.
    Nunca te preocupes por lo que vas a hacer.
    Sólo hazlo.

    Nunca peques.
    El pecado es la mayor causa de la infelicidad.

    Ama a Dios con todo tu corazón
    y deja que el maneje tu vida.

    Ni vivas de la felicidad pasajera.
    Pues está se acaba pronto.

    Ama a tu prójimo como a ti mismo
    y verás que el prójimo te amará a ti.

    Que tu rostro siempre
    demuestre una sonrisa interior.
    Te ayudara a ser feliz.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  71. Esto es un regalo que me han hexo una persona muy especial y kiero compartirlo con vosotros, porque cada uno aportamos ese granito de arena y de luz para salir adelante

    Un muchacho que no tenía medios dedicaba su tiempo a vender mercancías y alimentaba en silencio la seguridad de conseguir los medios para estudiar medicina , profesión de servicio para la que se sentía llamado.
    Una mañana estaba agotado, tenía hambre y sólo le quedaba una moneda, decició pedir comida en la primera casa que encontrara. Al entrar en un pueblo, tocó en una puerta y una mujer le abrió, sus nervios le traicionaron y le pidió algo para beber, pero ella se dio cuenta que tenía hambre, y le ofreció un gran vaso de leche con chocolate y un dulce.
    El muchacho sintió que una vez más el destino le protegía y se sintió agradecido.Preguntó a la señora:
    -¿Cuánto le debo?
    Ella le dijo:
    - No es nada.
    El respondió:
    -Quiero que sepa que se lo agradezco de todo corazón.
    Pasaron los años y la mujer enfermó, le llevaron al hospital de una gran ciudad.
    Cuando el doctor oyó el nombre del pueblo de la paciente, subió corriendo y la reconoció de inmediato.
    Después de un largo proceso de recuperación, la mujer sanó por completo.
    Cuando la paciente pudo recibir el alta hospitalaria y le dieron al factura. La mujer lo abrió sospechando que le tomaría el resto de su vida pagar los gastos, en su lugar se encontró con lo siguiente: " Cuenta pagada por completo hace años... con un vaso de leche y el dulce más rico."
    En todos los actos en los que atendemos a los demás, vamos avanzando, y sin saberlo llenando la caja( el alma) para que nuestras pensiones ( necesidades) se cubran y si no lo necesitamos, otroprójimo igual que nosotros tendrá la oportunidad

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  72. Aprende a escuchar el valor de las pequeñas cosas, de los acontecimientos.

    Verás que todo habla, todo se comunica contigo.

    Con cada falta de delicadeza, hiero un poco a aquellos que me aman.

    Con cada desatención, no soy ni educado ni cristiano.

    Con cada mirada de desprecio, alguien resulta golpeado.

    Con cada gesto de impaciencia, doy una bofetada invisible a los que viven a mi lado.

    Con cada perdón que niego, va un pedazo de mi egoísmo.

    Con cada resentimiento que esbozo, revelo algo de mi amor propio herido.

    Con cada palabra áspera que digo, pierdo algunos puntos para el cielo.

    Con cada omisión que practico, rasgo una hoja del evangelio.

    Con cada limosna que niego, alejo más triste a un pobre.

    Con cada juicio malicioso, aflora mi lado mezquino.

    Con cada oración que no hago, pierdo un mundo de gracia.

    Con cada burla que hago, peco contra el silencio.

    Con cada llanto que enjuago, hago más feliz a mi hermano.

    Con cada acto de fe, canto un himno a la vida.

    Con cada sonrisa que desparramo, planto una esperanza.

    Con cada espina que clavo, lastimo el corazón de un semejante.

    Con cada espina que arranco, alguien besará mi mano.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  73. En el camino de la vida

    Hay personas calladas que necesitan de alguien para conversar.

    Hay personas tristes que necesitan de alguien que las consuele.

    Hay personas tímidas que necesitan de alguien que las ayude a vencer la timidez.

    Hay personas solas que necesitan de alguien para jugar.

    Hay personas con miedo que necesitan de alguien que les dé la mano.

    Hay personas fuertes que necesitan de alguien que las haga pensar en la mejor manera de usar su fuerza.

    Hay personas habilidosas que necesitan de alguien para ayudar a descubrir la mejor manera de usar su habilidad.

    Hay personas que juzgan que no saben hacer nada y necesitan de alguien que las ayude a descubrir cuánto saben hacer.

    Hay personas apresuradas que necesitan de alguien que les muestre todo lo que no tienen tiempo para ver.

    Hay personas impulsivas que necesitan de alguien
    que las ayude a no lastimar a otros.

    Hay personas que se sienten afuera y necesitan de alguien que les muestre el camino de entrada.

    Hay personas que dicen que no sirven para nada y necesitan de alguien que las ayude a descubrir cuán importantes pueden ser.

    Necesitan de alguien...

    ... quizás de ti o de mí...

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  74. Muchos se angustian por problemas que, en su mayoría, nunca llegan a hacerse realidad. Sufren con anticipación, pensando e imaginando cosas que pudieran suceder. La mayoría de nuestras preocupaciones se deben a la falta de confianza .

    Un hacendado fue a la ciudad y le preguntó al dueño de un restaurante si podía utilizar un millón de piernas de sapos. El dueño del restaurante quedó asustado y quiso saber dónde pretendía el hacendado conseguir tantas piernas de sapos. El hacendado le respondió: Cerca de mi casa hay un pequeño lago que está invadido e infestado de esos bichos. Son millares y hacen un barullo infernal, croando toda la noche. ¡Me estoy volviendo loco!

    Quedó decidido, entonces, que el hombre le traería quinientos sapos por semana, durante algún tiempo. En la primera semana, el hacendado volvió al restaurante un poco avergonzado, pues traía en sus manos dos sapos. El comerciante le preguntó: ¿Dónde está mi pedido?

    El hombre respondió: Yo estaba totalmente engañado. ¡Había solo estos dos pequeños sapos en el lago! Ellos solos son los que hacían todo el barullo.

    La próxima vez que alguien te critique o se ría de ti, acuérdate de que no son miles de sapos los que hacen todo el barullo, sino apenas dos sapitos. Mientras dos critican y ríen, cientos te apoyan y animan.

    Acuérdate de que las angustias y los problemas parecen mayores en la oscuridad. Hay una posibilidad muy grande de que, cuando llegue mañana y lo pienses mejor, el problema habrá disminuido su importancia o habrá desaparecido, quedando en su lugar un asunto de fácil solución.


    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  75. Caminando por la vida siempre hay esos días en que las decisiones tienen que ser tomadas, en que las elecciones son difíciles, las soluciones no se muestran y parece que las lluvias atrasan tu marcha.

    Existen algunas situaciones donde todo lo que puedes hacer es simplemente dejar que sucedan, y proseguir reuniendo fuerzas, buscando otras direcciones que puedan llevarte hacia una nueva aurora.

    Es hora de empacar tus problemas y dar un paso al frente. Un proceso de cambio muchas veces es duro, pero piensa en la alegría que puede ser encontrada más adelante si eres lo suficientemente valiente.

    Pueden existir aventuras que nunca imaginaste esperándote en la próxima curva. Deseos y sueños pueden estar muy cerca de la realización en formas que aún no logras entender.

    Es posible que encuentres nuevas amistades que harán brotar nuevos intereses en cuanto salgas de esa inercia. Podrás aprender que la vida ofrece muchas opciones y muchas formas de crecimiento.

    Tal vez vayas a conocer lugares que nunca imaginaste que existieran y veas cosas que nunca viste. Tal vez viajes para maravillosos y distantes mundos, tomando promisorios atajos por el camino.

    Puede ser que encuentres calor, afecto y cariño, tal vez un “alguien especial” estará allá para ayudar a equilibrarte, oyendo con interés las historias… y los sentimientos que quieres compartir.

    Es posible que te confortes al percibir que hay amigos que pueden apoyarte en todo lo que haces. Cree que, sea cual fuera tu decisión, ellos podrán ser la elección correcta para ti.

    De modo que ve dando un paso cada vez, viviendo la vida un día cada vez.¡Hay una estrella más brillante allá en lo alto del camino!

    No veas hacia atrás…. ¡Tu no estás yendo en esa dirección!


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  76. ■A veces, queremos decir tantas cosas pero no las decimos…
    ■A veces, se nos va el tiempo, en discusiones sin sentido…
    ■A veces, en vez de decir cuanto amas, te la pasas diciendo tonterías…
    ■A veces, pierdes a la persona que más amas, por no tratar de entenderla…
    ■A veces, es bueno decir te amo, en vez de decir otras cosas…
    ■A veces, las mañanas no son, como quisieras que fueran…
    ■A veces, el sol no brilla como quisieras y tus días son grises…
    ■A veces, la luna no la ves y tus noches son oscuras…
    ■A veces, hay que tener paciencia, con la persona que dices que amas…
    ■A veces, nos ciega la ira y ofendemos sin querer a quien más amamos…
    ■Es bueno pedir perdón, si sabes que has ofendido..
    ■A veces, es bueno decir una oración, dando gracias…
    ■A veces, es bueno decirle a un/a amig@ cuanto lo extrañas…
    ■A veces, es bueno ver los defectos tuyos antes que los ajenos.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  77. Pedí a Dios agua... Él me dio un océano.

    Pedí a Dios una flor, y me dio un jardín!!!

    Pedí a Dios un árbol, y Él me dio un bosque...

    Pedí a Dios un Amigo, y Él me dejó conocerte...

    'No existe oscuridad en el Planeta Tierra

    que pueda apagar la luz de una vela.'

    La Vela del Amor, La Esperanza, La Amistad...

    Esta vela fue encendida.

    Alguien que te ama la ha mantenido viva...

    enviándola a sus amigos... a Ti...

    ¡No dejes que la Vela del Amor,

    La Esperanza, la Amistad se apague !

    'Una Vela no pierde nada encendiendo otra...


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  78. Nadie camina por la vida,
    sin haber pisado en falso muchas veces.

    Nadie llega a la otra orilla,
    sin haber ido haciendo puentes para pasar.

    Nadie deja el alma lustrosa,
    sin el pulimento diario de la vida.

    Nadie puede juzgar,
    sin conocer primero su propia debilidad.

    Nadie consigue su ideal,
    sin haber pensado muchas veces
    que persiguía un imposible.

    Nadie deja de llegar,
    cuando se tiene la certeza de un don,
    el crecimiento de su voluntad,
    la abundancia de la vida,
    el poder para realizarse y
    el impulso de si mismo.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  79. Abrir el Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de sí.

    Abrir el Corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.

    Abrir el Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.

    Abrir el Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.

    Abrir el Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".

    Abrir el Corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.

    Abrir el Corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de
    cuantos seres habitan este reino de existencia.

    Abrir el Corazón es tocar a cada Ser como a las delicadas alas de una mariposa.

    Abre tú el Corazón, porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento mas profundo.

    Que siga lloviendo en nuestros Corazones, para que nuestro Jardín se inunde de flores y amor.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  80. Hay dos formas de ver la vida, de manera positiva o de manera negativa. Tú
    eliges.

    Hay que agradecer ...

    *Por todo lo que tengo que limpiar después de la fiesta, porque significa que
    estoy rodeado de familiares y amigos.

    *Por los impuestos que pago, porque quiere decir que tengo empleo.

    *Por la ropa que me aprieta un poco, porque significa que como lo suficiente.

    *Por la sombra que me vigila trabajando, porque significa que tengo luz del sol.

    *Por el patio que tengo que limpiar y arreglar, las ventanas que tengo que
    limpiar y las goteras que tengo que reparar, porque significa que tengo un hogar.

    *Por todas las quejas que escucho acerca de mi gobierno, pues significa que
    tenemos libertad de palabra.

    *Por el espacio más lejano que encuentro en el estacionamiento, porque significa
    que soy capaz de caminar.

    *Por la viejita que canta desentonada detrás mío en misa, porque significa que
    puedo oír.

    *Por los cerros de ropa que tengo que lavar y planchar, pues significa que tengo
    con qué vestirme a diario.

    *Por el cansancio y dolores musculares al final del día, pues significa que
    estuve muy productivo.

    *Por el despertador que suena a diario muy temprano en la mañana, pues significa que estoy VIVO.

    *Por el mal recuerdo en mi mente de aquel accidente, pues significa que aún
    conservo mi vida, mi memoria y mi razón.

    *Por los celos, producto del miedo de perder a esa persona, pues significa que
    tengo a alguien a quien amar y que me ama.

    *Por aquellos sueños que no se han cumplido, pues significa que aún tengo
    ilusiones.

    *Por recibir tanto correo electrónico y postales que me abruman a diario, porque
    así sé que tengo muchos amigos y gente que piensan en mí.

    ¡Elige vivir este día de manera positiva!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  81. Esta claro que persona eres verdad?

    En la vida hay dos clases e personas….a cuál perteneces?

    Los que pasan la vida soñando y los que dan vida a sus sueños.

    Los que sueñan con logros y los que logran sus sueños.

    Los que siguen las huellas y los que las dejaron.

    Los que ven para poder creer y los que creen antes de ver.

    Los que te pisan al subir y los que suben a ayudar.

    Los que te dan confianza y los que te la quitan.

    Los que dan sin pedir a cambio y los que te piden el cambio.

    Los que escogen una de dos y los que toman las dos.

    Los que se asoman por la ventana y los que se salen por ella.

    Los que hacen, se reproducen y mueren y los que nacen, producen y nunca mueren.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  82. Vivimos sumergidos en la rutina de todos los días, y no nos damos cuenta que cada día, cada momento, cada instante, cada segundo de nuestras vidas, es único…Tenemos que aprender a disfrutar más, a vivir intensamente, a valorar cada cosa que nos pasa…

    Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a alguien… te sentís vivo.

    Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá…¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno?…en un invierno eterno.

    Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo.
    Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad. De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.

    Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.

    Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  83. Hoy me puse a observar al mundo...
    Dejé vagar mis ojos, por los seres humanos,
    Por mis hijos, tan queridos, por mí amados
    Y me entraron tantos sentimientos...
    Porque puedo ver, lo que han logrado...

    Algunos de ellos, han encontrado su camino,
    Han aprendido a salir honestamente adelante
    Sin mentir, sin hacer daño...
    Y eso me llena de satisfacción de encanto.

    Otros viven con el temor, por los tormentos pasados,Negándose de nuevo una oportunidad por miedo A volver hacer engañados, eso me duele, me preocupa Porque el que vive de miedos, nunca saldrá adelante.

    Pero no me desanimo, sé que hay personas con carácter Que siempre están ahí, para ayudarles...
    Que no cesarán en su afán por hacerles entender,Que hay personas que los necesitan y los aman...

    Pero hay algo que me preocupa, que me daña
    Y es aquel, que vive del odio...
    Descargando su ira a aquellas personas...
    Que algún día lo humillaron y lastimaron.

    Por qué no han podido entender a través del tiempo Que el odio envenena sus almas, que no los dejara vivir?
    Porque el odio, deja un vacío y un sentimiento amargo aquel, que cree que solo haciendo daño, puede olvidarlo.

    Pero cada uno , hemos venido aquí...
    Por un propósito, por una nueva luz de esperanza
    Porque mientras halla amor en este mundo...
    Cualquier problema grave, puede solucionarse.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  84. La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el justo momento para aprovecharla.

    La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido.

    La oportunidad tampoco se presenta a quienes la buscan afanosamente.

    Y es que la oportunidad puede ser espectacular, así como discreta y disimulada.

    Por eso, la oportunidad, radica mas bien, en una cuestión de enfoque.

    Es como si de pronto se te ocurriera limpiar los cristales de los que a través de ellos ves tu vida, y resulta que el polvo acumulado en ellos, no te permitía ver clara y brillantemente.

    Tu vida en si, es una gran oportunidad.

    Quien diga , que la vida siempre está saturada de escollos y no cambia esa
    manera de verla, no se permite ver que también esta llena de oportunidades.

    Hay algunas personas que solo alcanzaron a ver una, en toda su vida, y lograron metas jamas imaginadas.

    ¡ Se imaginan si hubieran podido ver las noventa y nueve anteriores
    que ignoraron !

    Eres joven, aprende a verlas y aprovecharlas.
    Eres maduro, muévete , estás perdiendo el tiempo.
    Eres anciano, limpia esos lentes, aun hay muchas por disfrutar.

    La oportunidad es una bendición dirigida a ti por quien te ama: la vida.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  85. He buscado la causa profunda,
    de la felicidad humana.

    Nunca la he encontrado en el dinero,
    en el lujo, en el propio provecho,
    en el poder, en el ocio,
    en el ruido, en el placer.

    En las personas felices,
    he encontrado siempre una rica vida interior,
    una alegría espontánea
    hacia las cosas pequeñas,
    una gran sencillez.

    En las personas felices,
    me ha impresionado siempre,
    la falta de envidias insensatas.

    En las personas felices,
    no he encontrado nunca impaciencia,
    agresividad o divismo.

    Casi siempre poseían
    una gran dosis de humorismo.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  86. Lo que te hace daño… ¡Olvídalo!
    ■Las resacas que dejaron las tormentas de este año… ¡Olvídalas!
    ■Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás… ¡Olvídalos!
    ■Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado… ¡Olvídalas!
    ■Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo… ¡Olvídalos!
    ■Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados… ¡Olvídalas!
    ■Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón… ¡Olvídalas!
    ■El manto de insignificancia, de masa, de anonimato… de rutina…¡Olvídalo!
    ■Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables… ¡Olvídalas!
    ■Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo… ¡Olvídalas!
    ■La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad… ¡Olvídalo!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  87. Atreverse a enfrentar grandes retos no es tan malo después de todo son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los momentos mas oportunos de nuestras vidas, hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que somos mas capaces de lo que creemos y que ciertamente lo podemos en gran manera lograr.

    Haz el intento de hacer lo que haz querido hacer, no te preocupes por los que están en derredor y por las criticas que podrás recibir.

    Los grandes hombres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron salir adelante por encima y por sobre cualquiera de las circunstancias que pudieron haber encarado en las olas entespestivas de la profunda mar y de las situaciones adversas que pudieron ahogar sus vidas, pero lo mas importante es que lo intentaron de día y de noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse, hacer el intento y los subsiguientes que sean necesarios es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo que estas acortando la meta y por lo tanto el objetivo esta mucho mas cerca del día anterior.

    Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos al presente sino mirar hacia el futuro con mas y mayor optimismo y plenamente con vencidos que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminara dependiendo del corazón que coloquemos en ello. No se rinda que apenas esta comenzando la carrera hacia el éxito, tome todo su arsenal y continúe una y otra vez mas, solo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes almas que luego de miles de intentos y oportunidades consiguieron aquel “imposible” por el que luchaban, ciertamente no fue de la noche a la mañana, pero en su momento de que fue, lo fue.

    Sigue adelante y no te rindas, recuerda que si te rindes pierdes, el mayor de los éxitos para ti.


    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  88. Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.A los que escogieron el de treinta les puso una “C”, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.
    A los que escogieron el de cuarenta les puso una “B”, aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una “A”, aunque se hubieran equivocado en casi todas.

    Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:
    “Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento sino su voluntad de apuntar a lo alto”.

    Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre apuntar a lo alto !, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesion, estudios, negocios e.t.c, sino tambien fijarnos la meta en aquello que tiene aún mas valor.


    Os kiero muxooooooo

    ResponderEliminar
  89. Aprovecha al máximo cada hora, cada día y cada época de la vida
    así podrás mirar al futuro con confianza y al pasado sin tristeza.
    Sé tú mismo; pero sé lo mejor de ti mismo.
    Ten valor para ser diferente y seguir tú propia estrella.
    Y no tengas miedo de ser feliz. Goza de lo bello, ama con toda el alma y el corazón.
    Cree que te aman aquellas personas a las que tú amas.
    Olvídate de lo que hayas hecho por tus amigos, y recuerda lo que ellos han hecho por ti.
    No repares en lo que el mundo te debe y fíjate en lo que le debes al mundo.
    Cuando te enfrentes a una decisión, tómala tan sabiamente como te sea posible; luego olvídala.
    El momento de la certeza absoluta nunca llega.
    Sobre todo, recuerda:
    Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos.
    Actúa como si todo dependiera de ti, y reza como si todo dependiera de Dios.
    Vive cada día en plenitud.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  90. Si estáis tristes, con un dolor,
    y si hay lágrimas en vuestro corazón;
    si deprimido sientes que estáis.

    Contad conmigo y no os aflijais amigos y pensad que a vuestro lado estoy.

    Si apenado por la calle vais,
    la noche oscura cae sin piedad ,
    no tengais miedo y anímaros.

    Contad conmigo y no os aflijais amigos y pensad que a vuestro lado estoy.

    Seguid ya vuestro andar, sin mirar atrás,
    vuestra estrella está brillando cada día más;
    si deprimido sientes que estáis.

    Cuenta conmigo y no os aflijais amigos y pensad que a vuestro lado estoy.

    Vuestra amiga

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  91. Esta es la gran diferencia

    Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
    “-Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.
    El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
    -¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?
    El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
    -Por supuesto que no. Contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.
    -Bueno, prosiguió el profesor, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
    -No entiendo a qué se refiere. Dijo el alumno confundido.
    -Muy sencillo -replicó el profesor -, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Muchacho -concluyó el profesor en tono gentil-, tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.”
    Cada día en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que tú decidas cambiarlo.
    Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

    Te kiero muxo

    ResponderEliminar
  92. En la vida existen esos momentos, cuando extrañas tanto a una persona, que quisieras sacarla de tus sueños y abrazarla muy fuerte.

    Cuando se cierra una puerta hacia la felicidad, otra se vuelve a abrir, pero nosotros seguimos mirando hacia la puerta cerrada y no le damos importancia a esa nueva oportunidad que hemos merecido.

    No te guíes por la parte externa, puede engañar.
    No te intereses por la riqueza, se desvanecerá.
    Busca alguien que te contagie la sonrisa, porque basta sólo una para que el día más triste se vuelva mejor.
    Busca a alguien que haga reir a tu corazón.

    Sueña eso que quieres soñar. Ve allí donde quieres ir. Busca ser eso que quieres ser. Porque la vida es una sola y siempre existe la posibilidad de hacer las cosas que quieres hacer, si realmente te lo propones.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  93. Una de las cosas que no se pueden comprar, ni con todo el oro, ni dinero ni otro medio, aunque sea la persona más rica, la más sabia, o la más poderosa... es el tiempo.
    Tiempo para vivir un segundo o cien años más, o tiempo para asegurarnos no irnos antes de lo que nuestras efímeras vidas planifican.

    Si este tipo de tiempo nos es tan valioso, hay otro tiempo que es aún más valioso:
    • el tiempo que nos dan o que damos,
    • el tiempo que empleamos para hablar y escuchar,
    • el tiempo usado para llorar y consolar,
    • el tiempo para rogar y aconsejar,
    • el tiempo para pedir y dar, dar y recibir,
    • el tiempo para reír y compartir,
    y quizá, con más precisas palabras,
    • el tiempo para enriquecer almas... la propia o las ajenas.

    Este tiempo, que igual no se vende ni se compra, tiene una virtud única:

    es el único tiempo que tenemos, que es nuestra posesión...
    al darlo o recibirlo.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  94. Vivir, es vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.

    · Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá, es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo que sabemos que ha quedado en el ayer.

    · Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad y llevar a su máxima expresión nuestra capacidad de ser.

    · Vivir, es gozar los momentos bellos y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

    · Vivir, es aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.


    · Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado, es perdonar sin réplica una ofensa, es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.

    · Vivir, es contemplar apaciblemente la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar, acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

    · Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tengan mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente solo escucharlo, es tener la capacidad de regocijarme ante sus triunfos y realización.

    · Vivir es sentir que nuestro existir no fue vano y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.

    · Vivir es vibrar y sentir, es amar y gozar, es observar y superar, es dar y aceptar, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.
    Y viviremos asi disfrutando de cada instante.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  95. POr esto y por muxo mas siempre estaras presente aunke nolo hagas de una forma direcvta:

    Me considero uno de tus mejores amigas y creo que tú también lo eres, por lo mucho que ya has hecho, sonriendo y llorando por mi.

    Pero no tengo el derecho a exigirte que confíes ciegamente en mi,
    Ni a saberlo todo sobre ti,
    Ni a robarte tu tiempo,
    Ni a interferir en tus caminos,
    Ni a chantajearte con mi bondad,
    Ni a exigir que llores primero en mi hombro,
    Ni a exigir que corras primero hacia mi,
    Ni a reclamar por las verdades que no dijiste.
    Ni por los secretos que ocultaste.

    El ser amiga tuya no me da ningún derecho sobre tu conciencia. Al contrario, ser amiga tuya supone solamente querer tu bien , porque te quiero bien.
    Solo eso.

    Te llamare la atención ante ciertos peligros, estaré a tu lado cuando te
    equivoques y cuando aciertes, estaré preocupada cuando sufras un dolor intenso, estaré inquieta cuando sepa que no estas bien, sonreiré de alegría cuando sepa que eres feliz.

    Para mi no quiero nada. Ni siquiera el consuelo de saber si soy o no soy
    tu mejor amiga, lo que dices o dejas de decir, lo que sientes o dejas de
    sentir; de saber si crees que soy la mejor persona que paso por tu vida.

    ¿Qué es entonces lo que espero y lo que deseo?
    Lo que espero y deseo es:
    Que nunca te canses de mi amistad,
    Que nunca te canses de saber que alguien se preocupa por ti, que nunca
    digas: “ Ya esta aquí otra vez esa pesada”.

    Te kiero muuuuuuuuuuuuuxo

    ResponderEliminar
  96. La belleza de las cosas es fugaz.
    Intenta llegar hasta la belleza interior
    de las personas con las que convives.

    Muchas flores bellísimas y perfumadas
    sólo duran pocas horas.

    Sin embargo, aunque feas, las piedras
    duran milenios y cumplen sus tareas.

    Por lo mismo, no seas superficial.
    No prefieras lo pasajero a lo eterno,
    la belleza a la sabiduría.

    Afiánzate en lo que dura para siempre,
    en el Espíritu inmortal,
    nuestro verdadero YO
    y no en lo que termina pronto.


    Las cosas duraderas, todo aquello que perdura en el tiempo, principalmente los sentimientos y los pensamientos, tienen una sólida base en su esencia. Esencia que les permite expresarse con fuerza y dejar su mensaje grabado en el espíritu de los demás. La belleza en las ideas y en el espíritu perduran mucho más que la belleza del cuerpo. Una es superficial y temporal. La otra es profunda y puede ser eterna. Por eso, debemos cultivar y cuidar nuestra esencia, ya que es la que podrá despertar sentimientos duraderos. Y relacionarnos con personas bellas en su interior, para formar una conjunción espiritual que nos eleve más y más...


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  97. A veces nos pasa esto, que no somos capaces de ir mas alla

    Al atacar a un rebaño, una tigresa dio a luz y poco después murió. El cachorro creció entre las ovejas y llegó él mismo a tomarse por una de ellas, y como una oveja llegó a ser considerado y tratado por el rebaño.

    Era sumamente apacible, pacía y balaba, ignorando por completo su verdadera naturaleza. Así transcurrieron algunos años.

    Un día llegó un tigre hasta el rebaño y lo atacó. Se quedó estupefacto cuando comprobó que entre las ovejas había un tigre que se comportaba como una oveja más. No pudo por menos que decirle:

    –Oye, ¿por qué te comportas como una oveja, si tú eres un tigre?

    Pero el tigre-oveja baló asustado.

    Entonces el tigre lo condujo ante un lago y le mostró su propia imagen.

    Pero el tigre-oveja seguía creyéndose una oveja, hasta tal punto que cuando el tigre recién llegado le dio un trozo de carne ni siquiera quiso probarla.

    –Pruébala -le ordenó el tigre.

    Asustado, sin dejar de balar, el tigre-oveja probó la carne. En ese momento la carne cruda desató sus instintos de tigre y reconoció de golpe su verdadera y propia naturaleza.

    *El Maestro dice: El ser humano común está tan identificado con la burda máscara de su personalidad y su ego que desconoce su genuina y real naturaleza.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  98. Es un plan... una misión... una obra

    un destino... La vida es canal... puente... vía.

    La vida es regalar sin esperar... Recibir sin
    merecer... Remediar sin cobrar... Sufrir sin preguntar... ¡Y amar sin exigir!

    No es todo ligereza ni todo tragedia... no es
    todo luz, ni todo sombra... no es todo verdad ni todo mentira...

    Es una mezcla... un barajar de ingredientes...un atareo diario... un aderezo constante de saboreo.

    La vida es un mensaje que se lleva... Un don
    que se cultiva... Un compromiso que se cumple...

    Una imagen que se transmite... ¡Una respuesta
    a Dios!

    Dar y darse... Ser y sentir... Amar y crecer...Sembrar y producir... ¡Eso es la vida!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. Esto es un canto a las verdaderas mujeres

    YO QUIERO... ser una mujer consciente del privilegio de la vida, yo quiero ser alguien, para responder con ello a los talentos que Dios me ha regalado.

    YO QUIERO... ser felíz siendo yo misma, conforme a mi vocación y a mis sueños.

    YO QUIERO... tener el coraje de ser libre para elegir mis caminos, vencer mis temores y asumir las consecuencias de mis actos.

    YO QUIERO... tener alegría para reír, para construir mi camino a la felicidad, para sentir la energía de vivir intensamente.

    YO QUIERO... tener éxitos, pero también fracasos que me recuerden mi condición humana, la grandeza de Dios y el peligro de la soberbia.

    YO QUIERO... sentir, ser completa, amarme reconocer que soy única,irrepetible e irremplazable, que valgo porque han depositado en mí una chispa divina y soy polvo de estrellas.

    YO QUIERO... ser la luz para mi novio, o esposo, mi familia, mis hijos.

    YO QUIERO... dejar de ser víctima para recobrar la capacidad de auto gobernarme.

    YO QUIERO... querer el presente, elegir el futuro y trabajar para conseguirlo.

    YO QUIERO... recordar el pasado, pero no vivir en el ayer, quiero soñar en el futuro, sin despreciar el presente, sabiendo que lo único seguro es el hoy, el aquí y el ahora.

    YO QUIERO... perdonarme mis errores, mis culpas, mis caídas y viajar más a la ligera de equipaje.

    YO QUIERO... renacer a cada día, decir sí a la aventura de la vida y del amor.

    YO QUIERO... trascender por mis silencios, por mis palabras, por mi hacer y mi sentir.

    YO QUIERO... sentir a Dios que vive en mí y agradecerle su infinita paciencia para esperarme, su entrega incondicional y su presencia,
    aunque en mis ocasiones se me olvide agradecerle el que me haya elegido mujer.

    YO QUIERO... dejar de sobrevivir y atreverme a supervivir.

    YO QUIERO... construir mil estrellas en el infinito y tener el valor de alcanzarlas.

    YO QUIERO... ser mujer completa, no sustituto, menos objeto, saber querer, saber decir sí, pero también no.

    YO QUIERO... repetirme a diario:
    ¡Que suerte he tenido de nacer !
    ¡Que suerte tengo de estar aquí !
    ¡Que suerte de SER MUJER !

    Te y os kiero muxooooooooooo

    ResponderEliminar
  101. Cuando todo parece desmoronarse, bríndate una oportunidad y continúa hacia adelante.

    Toca la cuerda de la motivación y arráncale sonidos de
    resultados positivos.

    Pero antes pregúntate:

    ¿Quién motiva al motivador?

    Esto es: ¿Quién motiva tu cerebro,
    que motiva tu mano, que toca tu violín?

    No te frustres, no te desesperes, recuerda: aún existe la última cuerda.

    La cuerda del aprender de nuevo para deslumbrar y generar soluciones.

    Nunca la vida te romperá todas las cuerdas.

    Si los resultados están mal, es tu oportunidad de tocar la última cuerda, la de la imaginación que reinventa el futuro con innovación continua.

    Es siempre la cuerda olvidada que te dará el mayor resultado.

    Pero, si por acaso, estuvieras en el fondo del pozo, esta es tu oportunidad de tocar con la mejor cuerda del universo:

    Creer en tí

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  102. Que estamos buscando?

    No es necesario que sea hombre o mujer, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón.

    Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar.

    Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.

    Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.

    Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo.

    Debe guardar el secreto sin sacrificio.

    No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano.

    Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados.

    No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar.

    Debe tener un ideal, y miedo de perderlo, y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.

    Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del amigo.

    Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.

    Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.

    Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos,

    que se conmueva cuando es tratado de amigo.

    Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.

    Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.

    Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto.

    Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo.

    Se necesita un amigo para dejar de llorar. Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas.

    Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia que aún se vive.

    Si estas interesado.. Enviame tus intensiones, a cambio tendras como beneficio incalculables riquezas, espirituales por venir.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  103. Yo estoy aprendiendo.

    Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos.

    Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o las acciones irreflexivas.

    Es difícil de aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean.
    Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo.
    Yo estoy aprendiendo a amar.
    Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos.
    Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas.
    Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.
    Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada.
    Para descubrir el dolor de cada corazón.
    Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.
    Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión e insensibilidad grabaron en el corazón herido.
    El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos.
    No cultiva las ofensas con las piedades y autocompasión.

    El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.

    Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar.
    Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor.
    Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas, el afecto y aceptación, para las experiencias duras, vivido a lo largo de los años.
    Yo estoy aprendiendo a ver, en las personas, su alma, y las posibilidades que Dios les dió.
    Yo estoy aprendiendo, pero cómo es lento el aprendizaje!!
    Cómo es difícil amar, Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo…
    Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien!

    Cómo es duro amar!!! No permitas que nadie venga a tí sin irse mejor y más feliz.
    Se la expresión viviente de la bondad de Dios; bondad en tu cara, bondad en tus ojos, bondad en tu sonrisa.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  104. Nada puede dañarte, sólo tú mismo

    Se celoso de tu tiempo, por que es tu mayor tesoro.

    Todos los grandes éxitos resultan de compartir, amar y saber perseverar pensando en las metas .

    Nunca culpes a los demás por tu situación; eres lo que eres por decisión tuya.

    Vive todos los días como si fuera el primer día de tu vida y trata con ternura a los que te rodean.

    Ama a todos, incluso a los que te repudian, el odio no te lo puedes permitir.

    Aprende que el que da con una mano recogerá siempre con las dos.

    Recuerda que se necesita muy poco para llevar una vida feliz. Mira hacia arriba. Camina siempre hacia adelante.

    Aférrate a la vida con sencillez y recorre en silencio tu sendero hacia la eternidad, con caridad y una sonrisa.

    Todos tenemos el poder y la facultad de elegir, nosotros somos capaces de gobernar nuestro propio destino mediante nuestras decisiones: todo está en nuestras manos, gracias a la facultad de elegir.

    Da algo de ti cada día al mundo en que vives, y tu vida aquí ……estará llena de armonía, satisfacción y amor.

    No es necesario que seas famoso o un genio para cumplir tu propio destino, todo lo que tienes que hacer es utilizar tus facultades lo mejor que puedas.

    Si eres hábil con el martillo “construye”; Si eres feliz sobre las aguas: “pesca”;Si la pluma es tu vocación “escribe”.

    La lucha es el arma para desarrollar toda nuestra capacidad.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  105. 1. Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo.
    2. Si pierdes, no pierdas la lección.
    3. Aplica las tres erres:
    ■Respétate a ti mismo,
    ■Respeta a los demás, y
    ■Responsabilízate de tus acciones.
    4. Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.
    5. Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene.
    6. No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación.
    7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma inmediatamente las medidas necesarias para corregirlo.
    8. Pasa algún tiempo solo(a) todos los días.
    9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.
    10. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.
    11. Vive una buena vida honrada. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de disfrutarla de nuevo.
    12. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida.
    13. Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No hagas referencias a anteriores disputas.
    14. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad.
    15. Sé bueno con la Madre Tierra.
    16. Una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes.
    17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.
    18. Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo.
    19. Ama y cocina con absoluto derroche.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  106. Si comprendes quién eres y te respetas, las críticas no te supondrán ningún problema sino que te brindarán la oportunidad de volverte una mejor persona. Cuando te sientes imperfecto o inseguro, la crítica es como una amenaza y crees que debes defenderte. Cuando te sientes seguro, no perfecto sino seguro, puedes escuchar las críticas y tener en cuenta su valor.
    Puedes decir, “lo siento”, y “gracias por abrillantar mi espejo”. Y cuando sea conveniente podrás aprender de las críticas y mejorar tu conducta. Digo cuando sea apropiado porque hay personas a las que les encanta encontrar defectos en otros. Ése es su problema…

    Recuerda que todos somos lienzos en blanco. Si presentas un lienzo en blanco como tu obra de arte, no te pondrán buena nota. Pero la creación empieza cuando comienzas a trabajar, sobre todo si consideras el lienzo en blanco una oportunidad de expresar tu talento y no una posibilidad de fracasar. Y recuerda que el lienzo no se termina mientras dura la vida.


    Cuando nos encontramos fluyendo en la dirección incorrecta, es más fácil pensar en quién tiene la culpa que cambiar de dirección. Piensa en ello. Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enfadas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?

    Culpar a los demás de nuestra pérdida de rumbo es tentador. Recibimos mucha información sobre la vida pero poca educación de la vida por parte de nuestros padres, maestros y otras figuras de autoridad, que por su experiencia saben más de ella. La informacìón se basa en los hechos, la educación en la sabiduría y el conocimiento de cómo amar y cómo sobrevivir. Pero, por más consejos que te den, eres tú quién decide que tren tomar.

    Mientras recorres la vida, presta atención a los indicadores y las estaciones. Si no te gusta lo que ves, tira del freno de emergencia y bájate del tren. No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo. Es tu vida, tu viaje, el que tú mismo conduces


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  107. Enfrenta la vida de frente; ojos, en los ojos !
    Aprecia la naturaleza, hasta la mas inhóspita !
    Aprenda a cuidar de si !
    Vea algo de bello hasta en una tempestad.
    Vea como son de bellas las cosas frágiles !
    Valoriza el espectáculo de los contrastes naturales
    No juzgues a nada, ni a nadie por la apariencia.
    Descubre algo de bello, hasta en las cosas tristes.
    Diviértete y juega siempre que le apetezca.
    Deje que sus pensamientos viajen en los sueños.
    Aun estando solo, siéntete siempre acompañado.
    Intente siempre tener pensamientos coloridos.
    Acepta que siempre hay algo por encima de ti.
    Adáptate a las circunstancias.
    Siempre que sea posible ofrece flores.
    Acaricia incluso a aquellos que nada esperan de ti.
    Una pequeña gota puede ser el nacimiento de un río.
    Si no hubiese ríos no habría mar !
    Sin flores no hay jardines.
    Todo en la vida comienza siendo pequeñito.
    Ve en cada puesta del sol, la promesa de un mañana.
    Acepta consejos; cambia impresiones; conversa.
    Sepa adaptarse a las circunstancias.
    No hable alto.
    Al final de cada día, memoriza todo lo que hiciste…. y acepta, que no todo fue hecho como debía.
    Dobla la columna siempre que sea necesario, no vas a morir por causa de eso.
    Después sonríe de las cosas mas insignificantes, y, si te apetece grita bien alto:

    YO SOY FELIZ!

    Si … Siéntete feliz, aunque tengas una vida en negro y blanco !


    Os kier muxo

    ResponderEliminar
  108. - Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
    - Difícil es ocupar el corazón de alguien.

    - Fácil es juzgar los errores de otros.
    - Difícil es reconocer nuestros propios errores.

    - Fácil es herir a quien nos ama.
    - Difícil es curar esa herida.

    - Fácil es perdonar a otros.
    - Difícil es pedir perdón.

    - Fácil es exhibir la victoria.
    - Difícil es asumir la derrota con dignidad.

    - Fácil es soñar todas las noches.
    - Difícil es luchar por un sueño.

    - Fácil es orar todas las noches.
    - Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas.

    - Fácil es decir que amamos.
    - Difícil es demostrarlo todos los días…

    - Fácil es criticar a los demás.
    - Difícil es mejorar uno mismo…

    - Fácil es pensar en mejorar.
    - Difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo..

    - Fácil es recibir.
    - Difícil es dar.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  109. Trata de ser feliz, de disfrutar el día, aún cuando te parezca que no hay motivos mira a tu alrededor o hacia adentro, siempre hay un recuerdo, una mirada, un gesto que pueden cambiar tu día...

    Deja todo lo que te preocupa por un instante de lado, la vida es hoy...no sabemos si hay mañana...Por eso no te detengas...No te permitas sentirte solo...En algún lugar siempre hay alguien que está pensando en ti, o te está esperando, sólo observa...

    Tu puedes...La vida siempre nos da motivos para ser felices, está en nosotros el saber descubrirlos...Está en nosotros sentirnos bien, dejar a un lado todo lo que nos inquieta o nos lastima para dar paso a todo aquello que nos enciende y nos motiva...

    Sólo por hoy...Sonríe...Sois importante, Eres único, no bajes los brazos, no sientas temor...La vida siempre nos da nuevas oportunidades para ser felices...Está en nosotros abrirnos a ellas, está en nosotros detener la marcha y abrir los brazos para recibir...

    Si nos encerramos, si nos detenemos en los problemas, si nos marginamos, si nos aislamos nada es posible.

    Imagina un día feliz...Una vida feliz...Está a tu alcance...Sólo es cuestión de poner toda la fuerza en nuestros pensamientos, en nuestros sueños...

    El secreto de los triunfadores, de aquellos que todo lo logran está en que sienten el éxito y se ven disfrutando de los logros antes de obtenerlos...

    Imagina lo mejor...lo más lindo...Cierra los ojos y siéntete un triunfador...El éxito de tu día y de tu vida dependen de ti.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  110. Cierra los ojos por algunos minutos
    y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
    No podemos cambiar el mundo,
    ni quitar todo el dolor de la tierra,
    ni tener ya resueltos todos nuestros problemas,
    pero podemos a cada minuto
    mirar con ojos del amor a cada cosa.

    Si pensamos que todo es pasajero,
    miraremos con cariño lo negativo
    que te encamina a la elevación y perfección,
    y luego observaremos con felicidad
    el cambio del mal en bien,
    de tristezas en alegrías.

    Lo que hoy nos hace sonreír
    fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
    Nuestras faltas de hoy también son las alegrías
    de mañana. Las personas se van,
    los amores se pierden en el tiempo,
    los problemas se solucionan,
    hasta el mismo sol se va cada noche
    para renacer al día siguiente.

    No te quedes en el medio del camino,
    sigue adelante sin rendirte. Intenta,
    porque allá al final... algo te espera!.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  111. Quiero que sepas

    Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan. Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.

    Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti. Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo.

    Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día. Que creas que tus anhelos serán una realidad.

    Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual. Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.

    Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad.

    Y que siempre sigas sembrando las semillas de tus sueños. Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.

    La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.

    La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida. La felicidad es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

    La felicidad es un estado de la mente. No somos felices en tanto no decidamos serlo. La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos; pero sí en querer todo lo que hagamos.

    La felicidad nace de poner nuestros corazones al hacer nuestro trabajo con alegría. La felicidad no tiene recetas; cada quién la cocina con la sazón de su propia meditación.

    La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar.

    Te kiero y os kiero muxo

    ResponderEliminar
  112. Algunas veces los errores son tan grandes, que dudas en pedir perdón, pero nunca es tarde para hacerlo.

    El día que tu aprendas a perdonar tus propios errores, podrás perdonar a quien más te ha herido, y comprenderás que tal vez mas daño hiciste tú y ese alguien aún no te ha perdonado.

    Los sueños y la perseverancia son una poderosa e irrefrenable combinación.

    Quien se olvida de sus amigos, se olvida de su pasado; pero pierde un poco de su futuro…

    El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Solo a través de experiencias de sufrimientos podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, obtener inspiración para nuestras ambiciones y alcanzar el éxito.

    El peor enemigo del hombre es el dinero… pero es con el que más disfruta.

    Cuando en la vida te encuentres haciendo algo que sabes es malo y te este saliendo bien, es motivo de preocupación, porque tarde o temprano descubrirás el horror que hay detrás de todo lo que hiciste o provocaste.

    En la vida hay un tiempo para todo, para nacer, para admirar todo lo hermoso que nos rodea, para aprender de nuestros errores, para llorar y para sonreír, lo importante es que no nos adelantemos y sepamos esperar por cada uno de esos momentos.

    Ningún viento es favorable para quien no conoce el puerto al que quiere arribar.

    Considera los problemas como una parte inevitable de la vida y repite las palabras más estimulantes que hay: “Esto también pasará”.

    Las personas que se abren camino en el mundo son las que buscan las circunstancias que necesitan y, si no las encuentran, las crean.

    Déjate llevar por los sentimientos pero no te vuelvas esclavo de ellos.

    Lo que te define no es lo que haces, sino la forma de como te levantas después de caer…

    La vida es como un juego de naipes, en la cual te dan cartas buenas y cartas malas. Algunas veces no tienes las cartas que te hubiese gustado tener, pero lo primordial no es cuantos naipes, ni que tan buenas cartas tengas en determinados momentos de la vida, sino que tan bien sepas jugar esas cartas en esos determinados momentos.

    Para que esperar por el mañana, si el mañana es hoy, y si hoy no haces nada por cambiar el mañana, mañana seguirás haciendo Nada.

    Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta. Si no cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.

    Un hombre vale lo que el ideal por el cual esta dispuesto a dar su vida.
    Si un hombre no ha encontrado algo por lo que moriría, entonces no merece vivir

    La violencia y la Guerra, es la principal muestra de incapacidad para resolver problemas de las personas y las naciones.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  113. Preguntaron a una madre cuál era el secreto para que sus hijos fueran tan amados por los demás, y ella respondió:
    Mi primera lección fue enseñarles a sonreír.
    Y resumía los consejos a sus hijos:
    Sonríe, sonríe, hasta que notes que tu continua seriedad o tu severidad habitual hayan desaparecido.
    Sonríe, hasta que logres que el calor de tu rostro alegre, caliente tu corazón, que tiende a ser frío.
    Recuerda que tu sonrisa tiene un trabajo que hacer: ganar amigos para ti, y almas para Dios.
    Puedes ser apóstol con sólo sonreír.
    Sonríe a los rostros solitarios.
    Sonríe a los rostros enfermos.
    Sonríe a los rostros arrugados de los ancianos.
    Sonríe a los rostros sucios de los pordioseros.
    Deja que todos gocen de la belleza y de la inspiración que provienen de tu rostro sonriente.
    Cuenta, si quieres, el número de sonrisas que la tuya haya despertado en otros durante el día.
    Ese número representa cuántas veces tú has fomentado la felicidad, la alegría, el ánimo y la confianza en otros corazones.
    La influencia de la sonrisa se extenderá hasta donde tú ni siquiera alcanzas a sospechar.
    Tu sonrisa abre muchas puertas, allana dificultades y hasta puede obtenerte excepcionales favores.
    Puede ser un comienzo de conversión a la Fe.
    Puede ganarte un sinnúmero de verdaderos amigos.
    Y sonríe también a Dios: aceptando lo que él quiere que te suceda, porque ya sabes que todo redunda en bien de los que aman al Señor.
    Sufrir con amor es delicioso, pero sonreír en el sufrimiento es el arte supremo del amor.
    Sonreír en el sufrimiento es cubrir con pétalos vistosos y perfumados las espinas de la vida, para que los demás sólo vean lo que agrada, y Dios, que ve en lo profundo, anote lo que nos va a recompensar.
    Y así obtendrás que en el último día, Cristo tu Juez, te sonría también satisfecho y te lleve a donde nunca vas a dejar de sonreír.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  114. Esto es lo que me gustaria transmitir a las personas que son estrellas y dan luz a los que le rodean:

    •Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quién tienen en sus vidas.

    •Que aprendan que no es bueno compararse con los demás porque siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.

    •Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que pueden hacer es dejarse amar.

    •Que aprendan que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.

    •Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlarán.

    •Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.

    •Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.

    •Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.

    •Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de decisiones.

    •Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.

    •Que aprendan que, al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y, al dejarlas ir, las tienen para siempre a su lado.

    •Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos: el quererlo exige todo, el amar lo entrega todo.

    •Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos destruirla.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  115. Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar, dos
    días que se deben guardar libres de miedo y ansiedad.

    Uno de esos días es ayer. Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus
    faltas y confusiones, sus dolores y tristezas.

    Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y todo el dinero
    del mundo no podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra. Ayer ya pasó.

    El otro día sobre el que no debemos de preocuparnos es mañana. Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros.

    Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá. Hasta que llegue no tenemos parte en
    mañana, pues aún no ha nacido.

    Y solo queda un día: Hoy.

    Cualquier hombre puede pelear la batalla de un solo día. Cuando nos cargamos con esas horripilantes eternidades:

    Ayer y Mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy que vuelve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana.

    Vivamos pues, tan solo un día a la vez.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  116. Un fabricante de lápices, tomó un día un lápiz que había fabricado especialmente, para uno de los dibujantes más importantes de todo el País, pero justo antes de meterlo en su estuche, le dio unos consejos.

    -Le dijo, " Escucha lo que te voy a decir y no lo olvides nunca: Hay 5 cosas que debes saber antes que te envíe a tu destino. Y recuérdalas siempre si quieres estar a la altura del personaje para el que has sido fabricado."

    Las 5 cosas son las siguientes:

    1- Siempre harás cosas maravillosas, pero solo si te dejas sostener y guiar por la mano de él.

    2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen punta, pero será necesario para que cada vez dibujes mejor.

    3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos.

    4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro, no la destruyas haciendo mal uso de ella...

    5- En cualquier superficie que seas usado, dejarás tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, en que seas utilizado; no te resistas, se docil en las manos del artista, y con tu huella colaborarás en su gloria.

    El lápiz mientras se dejaba introducir dentro de su precioso estuche, le prometió recordar siempre estas 5 cosas y le aseguró que tenía un firme propósito en su corazón de ser útil.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  117. Mirando las estrellas me di cuenta que en cada una de ellas existe un paraíso. Mirándolas a ellas descubrí la infinidad de cosas que perdemos. Ellas que están allá, tan lejos de este mundo, al menos sobreviven con su pequeño brillo; y nosotros acá, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina.

    Mirando las estrellas comprendí el valor que no damos a la vida.

    Cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos.

    Hoy sin pensar vi volar una estrella en su gran mundo... La vi volar sin rumbo y la noté perdida. Me di cuenta que a veces no sólo en este mundo existe soledad... que ellas también la sienten, como cualquier persona, pero al menos siguen brillando, buscando una razón para salir de ella.

    En cambio acá, nosotros, pensamos que estar solos es el fin de la vida; y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban.

    Mirando las estrellas pude ver que la felicidad llega en cualquier momento... que todo se termina en este mundo, desde lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.

    Hoy mirando una estrella, sentí el calor aquel del amor que se fue... Y descubrí que en ella están los sueños, los besos y aquel tiempo que se perdió algún día.

    Comprendí que el amor tiene un millón de vueltas... Que a veces nos sorprende, nos da felicidad, y a veces se transforma en lo peor que hay.

    Mirando una de ellas, crecí un poquito más.

    Aprendí a sonreír, y a ver la realidad. Mirando una de ellas, pude ver la verdad:

    que no sirve el ORGULLO cuando existe AMISTAD;

    que no sirve LLORAR cuando un amor se va;

    que no vale la pena aprender a CALLAR;

    que no existen FRONTERAS cuando tenemos VIDA...

    y que aprender a VIVIR, ES LO MEJOR QUE HAY!!!


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  118. Existen mil caminos para amar
    y cada quien encontrará el suyo
    si se escucha a si mismo.

    No permitas que nadie te imponga su camino.
    Me parece que nos falta valorar lo maravillosamente único
    que somos cada individuo,
    seguimos viendo y aceptando
    diversos procesos que tratan de hacer a todo el mundo igual.

    "Cada camino es únicamente uno en un millón de caminos.
    Por lo tanto , siempre debes tener en mente
    que un camino es solo un camino.

    Si sientes que en este camino debes seguir,
    no necesitas dejar de seguirlo en ninguna circunstancia.
    Cualquier camino es solo un camino.

    No existe afrenta ni para ti ni para los demás si lo dejas,
    si eso es lo que tu corazón te dice que hagas.
    Sin embargo, tu decisión de seguir un camino o de dejarlo
    debe estar libre de temor o ambición.

    Te advierto: mira cada camino cuidadosa y deliberadamente.
    Inténtalo tantas veces como pienses que sea necesario.

    Después pregúntate a ti mismo
    y solo a ti lo siguiente:
    ¿Tiene ese camino un corazón?
    Todos los caminos son iguales, no conducen a ninguna parte.

    Son caminos que atraviesan el matorral o
    van al matorral o pasan por debajo del matorral.
    ¿Tiene este camino un corazón?
    es la única pregunta a plantear.

    Si lo tiene ,entonces el camino es bueno.
    Si no lo tiene, no vale la pena.

    Si tu camino es el amor,
    la meta no tiene importancia,
    el proceso tendrá corazón."
    Solo puedes ser "real" en tu camino.
    Lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es.

    Lo más fácil en el mundo es
    ser tu mismo.
    Lo más difícil es ser
    lo que otra gente quiere que seas.
    No permitas que te coloquen en esta posición.

    Encuéntrate a ti mismo,
    averigua quien eres,
    sé como eres,
    y entonces podrás vivir con sencillez.

    "Este soy yo. Acéptame como soy con todas mis
    vulnerabilidades, con toda mi tontería, etc
    Y si no puedes
    entonces, solo déjame ser."

    Se el creador de tu propio destino.
    Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mi,
    debo enfrentarme a mis propias carencias, errores, transgresiones.

    Y mañana es otro día y debo decidir
    levantarme temprano de la cama
    y vivir nuevamente.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  119. Esta es una historia que me han regalado y kiero compartirla con vosotos :sol, luna estrellas

    Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.
    Sucede que el mundo aun no existía y el día que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final... ¡El brillo!

    Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados.

    Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían, LA Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornándose Solitaria.

    EL Sol a su vez, había ganado un título de nobleza "Astro Rey", pero eso tampoco le hizo feliz.

    Dios, viendo esto, les llamó y les explicó: - No debéis estar tristes, ambos ahora poseéis un brillo propio. Tú, Luna, iluminarás las noches frías y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías. En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la tierra durante el día, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices.

    La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

    Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a Él: - Señor, ayuda a la Luna por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad...

    Y Dios...en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.

    La Luna siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.

    Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz, y la Luna no consigue disimular su tristeza.

    El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió.... porque es mujer, y una mujer tiene fases.

    Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

    Luna y Sol siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

    Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.
    Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... Fue entonces que Él creó el eclipse.

    Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan.

    Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

    Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

    Tu ya sabías que en la tierra existían Sol y Luna... y también que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocías.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  120. ¿Cómo puedo olvidar? Muchas personas me han preguntado si yo tengo el secreto para olvidar. Han sufrido mucho, y quieren olvidar. No les gusta lo que han vivido en el pasado, y quieren olvidar. Les hicieron daño y quieren olvidar. Amaron, y ahora no son amados, y por eso sufren, y ya no quieren sufrir más.
    Pero, ¿de verdad quieres olvidar? Pues creo que los recuerdos son nuestras más valiosas posesiones, y por lo menos yo no estoy dispuesto a borrarlos de mi memoria. Y no porque hayan sido todos esos años pasados de un excelente, y de una calidad, que todos ustedes sentirían mucha envidia de lo que viví. Para nada. Pero son MIS recuerdos. Malos o buenos, pero son míos…Esos recuerdos me ayudan a tener experiencia. A diferenciar el mal del bien. A diferenciar lo bello de lo feo. A diferenciar lo alegre de lo triste.
    Me ayudan a ver dónde me equivoqué. Y me ayudan a evitar equivocarme de nuevo. Y lo más importante: me hacen saber que soy capaz de albergar bellos sentimientos, saber que soy capaz de amar, y soy capaz de ser amado. Saber que puedo ser feliz, y saber que puedo hacer feliz a alguien.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  121. Hay cosas que te encantaria oir que nunca escucharas de la persona que te gustaria que te las dijera, pero no seas tan sorda(o) para no oirlas de aquel que las dice desde su corazon.

    - Nunca digas adios si todavia quieres tratar.
    - Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando.
    - Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.

    El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado. A aquel que aun cree, aunque haya sido traicionado. A aquel que todavia necesite amar, aunque antes haya sido lastimado.
    Y a aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza del nuevo.

    El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, Y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.

    - No vayas por el exterior, este te puede enganar.
    - No vayas por las riquezas, por que aun eso se pierde.

    Ve por alguien que te haga sonreir, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un dia obscuro brille.

    Espero que encuentres a aquella persona que te haga sonreir. Hay momentos en los que extranas a una persona tanto que quieres sacarlos de tus suenos y abrazarlos con todas tus fuerzas.

    Espero que sueñes con ese alguien especial,
    Sueña lo que quieras soñar;
    Ve a donde quieras ir;
    Se lo que quieras ser;
    Por que tienes esta vida y una oportunidad para hacer
    todo lo que quieras hacer.

    Espero que tengas:

    Suficiente felicidad para hacerte dulce,
    Suficientes pruebas para hacerte fuerte,
    Suficiente dolor para mantenerte humana(o),
    Suficiente esperanza para ser feliz,
    Y suficiente dinero para comprar regalos.

    Las personas mas felices no siempre tienen lo mejor de todo; Solo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.

    La felicidad espera por
    aquellos que lloran,
    aquellos que han sido lastimados,
    aquellos que buscan,
    aquellos que tratan.

    Por que solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

    El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lagrima.

    La brillantez del futuro siempre sera basado en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazon.

    Sé feliz o desdichado(a) es tu decisión. Te deseo que tu vida este siempre rodeada de amor.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  122. El Amor no es simplemente sentir, no.

    - Es compartir,

    - es ser consecuente,

    - es tener lealtad,

    - es desear el bien,

    - es tener buen humor,

    - es tener buena Voluntad,

    - es no querer dañar,

    - es ser considerado,

    - es devolver el bien por el mal,

    - es amar lo bello,

    - es tener paciencia,

    - es ser cortés,

    - es obrar con bondad,

    - es sonreír siempre.

    - Es comprender a los demás,

    - es colocarse en el lugar de otros,

    - es defenderlos cuando están ausentes.

    - Es ayudar,

    - es ser apreciativo de la labor ajena,

    - es encontrar todo bien y no “siempre malo”, sin ser hipócrita por supuesto.

    - Es buscar el bien y la belleza en todo(como hacía el Maestro Jesús, por ejemplo cuando yendo por un camino con los apóstoles se encontraron con el cadáver de un perro en estado de descomposición. Los apóstoles se cubrieron la nariz y los ojos y se remangaron las batas para no contaminarse. El Maestro miró los restos del animalito y comentó: “Ni las perlas son tan blancas como sus dientes”.),

    - Es enseñar al que no sabe y no criticarlo y culparlo, porque no sabe, y cuando se ve que no sabe.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  123. Cuando estamos deprimidos, cuando estamos preocupados, cuando acabamos de sufrir un revés, es cuando más necesitamos del apoyo de nuestros seres queridos.

    Y es que buscamos consuelo, así sepamos que no tenemos la razón. Y buscamos que nos digan que vamos bien, aún cuando vamos mal.

    Cuántas veces no llegamos tristes por el baile descoordinado y simplón que acabamos de hacer en el acto de fin de curso en la escuela, y nos encontramos con nuestros padres diciéndonos lo maravilloso que lo hicimos!

    Cuántas veces no llegamos tristes por no haber metido ni un solo gol, o batear al menos un “Hit”, y somos recibidos por nuestros padres cual si fuéramos Pelé o Babe Ruth…

    Y es que son esos pequeños gestos de amor de nuestros seres queridos los que nos impulsan a no desmayar y a seguir hacia adelante.

    Muchas veces no estamos buscando aprobación, ni saber si lo estamos haciendo bien. Necesitamos a alguien que nos apoye incondicionalmente. Y el saber que contamos con su apoyo, no importa lo que pase, es muy importante.

    El “dale que tu puedes” nos impulsa a seguir hacia adelante! El “dale que tu eres bueno” es un gran aliciente!

    A veces hay personas que lo que necesitan es que les pongan los pies en la tierra…

    Y tu, ¿tienes a alguien que te brinda su apoyo incondicionalmente? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Os kiero muxoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  124. Muchas veces nos paralizamos, cuando nos cambian el escenario. Cuando nos cambian las reglas. Cuando no sabemos qué hacer ni qué camino tomar. Nos paralizamos cuando sentimos miedo, ese miedo a lo desconocido.

    Y la diferencia entre un ganador y un perdedor, es precisamenten que el primero no se paraliza. Sigue hacia adelante. El mediocre o el perdedor se queda en su “zona de comodidad”. El ganador avanza hacia lo desconocido.

    Claro, hay muchos factores que pueden impulsar a un ganador hacia lo desconocido, como por ejemplo:

    ■confianza en sí mismo
    ■capacidad
    ■optimismo
    ■deseos de superación
    ■visión
    ■y no menos importante, quizás alguien que te ayude a avanzar hacia adelante (llámese amigo, padres, familiares, cónyugues).
    Hay muchos casos de personas estancadas en un trabajo que no le brinda satisfacción, y que no encuentran cómo salir de él. Miedo de no tener un ingreso fijo. Miedo de no poder triunfar en otro trabajo.

    Hay muchos casos de personas estancadas en una relación que no le brinda amor ni cariño, y que no encuentran cómo salir de ella. Miedo a estar sol@, miedo a no volver a amar ni ser amad@ otra vez…

    ¿Cuál de los factores me parece más importante para poder dar ese paso? No se. Creo que de todo un poco…

    Y tu: ¿le tienes miedo a lo desconocido? ¿Cómo lo enfrentas?

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  125. Una persona es enorme para uno, Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

    Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, El celo y asimismo el amor.

    Una persona es gigante cuando Se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.

    Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.

    Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

    Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo.

    Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande.
    Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.
    Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros.

    Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

    Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.

    El egoísmo unifica a los insignificantes, a los perdedores, a los falsamente llamados diplomáticos.

    No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho dinero lo que convierte a una persona en grande… Es su honestidad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás.

    Por su sensibilidad sin tamaño…

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  126. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
    ■No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
    ■Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.
    ■Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
    ■El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
    ■La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
    ■La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
    ■El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
    ■Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
    ■“La declaración del Perdón es la clave para liberarte”.
    ¿Con qué personas estás resentido(a)?
    ¿A quién no puedes perdonar?
    ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

    “Perdona para que puedas ser perdonado”
    “Recuerda que con la vara que mides, serás medido…”


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  127. Haz promesas que puedas cumplir y guardarlas fielmente.

    Nunca pierdas la oportunidad de felicitar o alentar a alguien.

    Niégate a hablar negativamente de los demás; no digas chismes y no escuches chismes.

    Perdona a las personas… piensa que la mayoría de la gente está haciendo las cosas lo mejor que ellos pueden.

    Mantén una mente abierta; discute sólo, pero no pelees, es posible no estar de acuerdo con alguien sin ser desagradable.

    Olvida contar hasta 10. Cuenta hasta 1.000 antes de hacer o decir algo que empeore las cosas.

    Deja que tus virtudes hablen por si mismas, deja que se manifiesten siempre.

    Si alguien te critica, ve si hay algo de cierto en esa crítica y si es así haz los cambios necesarios. Si no hay nada de verdad en ello, ignóralo y vive como si nadie hubiera hecho el comentario negativo.

    Cultiva tu sentido de humor, la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

    No busques tanto ser consolado, sino consolador; no busques tanto ser entendido, sino entender; no busques tanto ser amado, sino amar.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  128. El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

    Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

    El amor nos da el valor de:

    - Luchar por nuestros sueños.
    - Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
    - Modificar nuestra propia existencia.
    - Cambiar nuestro ser.
    - Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

    El amor nos da la fuerza:

    - Para respetar a los seres que amamos.
    - Para sonreír a pesar de las adversidades.
    - De la humildad para pedir perdón.
    - La grandeza de la comprensión.
    - La nobleza de perdonar.

    El amor nos da el poder:

    - Para manifestar nuestras emociones.
    - Para alcanzar estrellas.
    - Para convertir nuestros sueños en realidades.
    - Entregar nuestra vida por un ideal.

    El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

    El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

    -Amar a tu prójimo como a ti mismo
    - El valor para luchar por tus hijos.
    - Cuidar de tus padres.
    - Hacer feliz a tu pareja.
    - Conceder el perdón a tu enemigo.
    - Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  129. Vivir es vibrar a cada instante,
    ante la emoción de percibir
    la maravilla de la creación
    que nos rodea.

    Vivir es entender
    que cada minuto que transcurre
    no volverá.

    Es atraparlo intensamente,
    porque forma parte del tiempo,
    que sabemos ha quedado en el ayer.

    Vivir es saber dar
    lo mejor de nosotros,
    es vibrar en la bondad
    y llevar a su máxima expresión
    nuestra capacidad de ser.

    Vivir es gozar
    los momentos bellos
    y desafiarse a sí mismo
    ante las adversidades.

    Vivir es aprender más cada día,
    es evolucionar y cambiar
    para hacer de nosotros
    un ser mejor que ayer,
    un ser que justifica su existir.

    Vivir es amar intensamente
    a través de una caricia,
    es escuchar en silencio
    la palabra del ser amado.

    Es perdonar sin réplica una ofensa,
    es aspirar la presencia del otro,
    es besar con pasión a quien nos ama.

    Vivir es contemplar apaciblemente
    la alegría de un niño,
    escuchar al adolescente aceptando
    sus inquietudes sin protestar,
    acompañar con gratitud
    la ancianidad en su soledad.

    Vivir es comprender al amigo
    ante la adversidad y aunque
    se tenga mil argumentos
    para contradecirlo o justificarlo,
    finalmente sólo escucharlo,
    es tener la capacidad de
    regocijarme ante sus triunfos
    y su realización.

    Vivir es sentir que nuestro
    existir no fue en vano
    y en la medida en que nos atrevamos
    a dar lo mejor de nosotros
    en cada momento, logremos manifestar
    la grandeza de nuestra alma para amar.

    Vivir es permanecer en paz
    ante la presencia de Dios,
    contemplando en silencio
    la inmensidad de su Ser.

    Vivir es vibrar y sentir,
    es amar y gozar,
    es observar y superar,
    es dar y aceptar,
    es ser y permanecer,
    es comprender que nuestro tiempo
    es lo único que poseemos
    para realizar plenamente nuestro ser.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  130. Usa tu inteligencia para buscar las cosas donde están y no donde no están, incluso si está oscuro. Busca dentro de tí. Una tarde la gente vio a Rabiya buscando algo en la calle frente a su choza. Todos se acercaron a la pobre anciana,"¿Qué pasa?"-le preguntaron-"¿qué estás buscando?". "Perdí mi aguja", dijo ella. Y todos la ayudaron a buscarla. Pero alguien le preguntó: "Rabiya, la calle es larga, pronto no habrá más luz. Una aguja es algo muy pequeño ¿porqué no nos dices exactamente dónde se te cayó?". "Dentro de mi casa", dijo Rabiya. "¿Te has vuelto loca?"-preguntó la gente-"Si la aguja se te ha caído dentro de tu casa, ¿porqué la buscas aquí afuera?". "Porque aquí hay luz, dentro de la casa no hay".

    "Pero aún habiendo luz, ¿cómo podremos encontrar la aguja aquí si no es aquí donde la has perdido? Lo correcto sería llevar una lámpara a la casa y buscar allí la aguja". Y Rabiya se rió. "Sois tan inteligentes para las cosas pequeñas ¿cuándo vais a utilizar esta inteligencia para vuestra vida interior? Os he visto a todos buscando afuera y yo sé perfectamente bien, lo sé por mi propia experiencia que lo que buscáis está perdido dentro. Usad vuestra inteligencia ¿porqué buscáis la felicidad en el mundo externo? ¿Acaso lo habéis perdido allí?". Se quedaron sin palabras y Rabiya desapareció dentro de su casa.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  131. Este escrito es muy especial y os lo dedico a vosotros seres especiales por ser como sois:

    Las personas estrellas son akellas que dan lo mejor de si mismas a los que les rodean, sin importarle tiempo o espacio.
    Son las personas que están para lo bueno y menos bueno que aporta la vida, sin esperar más que una sonrisa o un hola que tal estas.
    Son las que saben que la vida no es de color rosa solo y que hay mas colores, pero sean como sean saben ir más allá y hacen de su vida, a pesar de los baxes y de los tropezones, un gran arco iris buscando siempre lo positivo y dando sentido a lo que no lo tiene.
    Son las que saben que el mundo existe no porque estén ell@s si no porque hay muxas personas que están y con ellas pueden aprender, reír y llorar siempre. Saben compartir, ser solidarios respetan, dialogan y aun en la distancia se mantienen unidos.
    Son las que marcan la diferencia, porque conocen que la vida es mas de lo que aparenta, que han aprendido a través de los diferentes baxes que hay que mirar con los ojos del corazón y no solo con los de la razón, para poder encontrar esa felicidad tan buscada y ansiada por todos, que no consiste en estar siempre de juerga.
    Son akellos que luxan y sobreviven dando su luz y su fuerza a todos akellos que kieren y lo sienten, porque tienen el don especial de intentar hacer todo akello que surge de dentro de su corazón y lo ofrece desinteresadamente.
    En pocas palabras son los que saben que la vida es muxo mas, los que valoran todo lo que les rodea, los que nunca tiran la toalla sin haber dado antes una oportunidad, los que respetan y son solidarios cuando hay que serlo.
    Las personas estrellas son los que brillan aunke a su alrededor haya oscuridad.

    Y a todos ellos solo se les puede decir una cosa de corazón a corazón GRACIAS POR SER COMO SOIS.

    Os kiero muxoooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  132. Nada siempre es igual, todo consiste en etapas y ellas implican cambios cuando se va de una a otra, solo basta con mirar alrededor, antes una flor es un verde botón, ahora es toda colorida y radiante, luego se seca y llega a su fin para darle paso a otra etapa. Antes eramos niños, ahora somos adultos, antes teniamos un sueño, este se cumple, ahora en nuestra proxima etapa tenemos otros sueños, antes eramos hijos, ahora somos padres. Cuando aprendamos a aceptar que las etapas implican los cambios necesarios para que nuestra vida se construya podremos alcanzar la armonia que incesantamente buscamos a cada segundo. Es necesario aceptar nuestras etapas, vivirlas, disfrutarlas y jamás aferrarnos a una de ellas, todas pasan a pesar de nuestro interés de que nunca se acaben. ¿Cómo saber que una etapa ha concluido?, es fácil pero hay que ser buen observador, por ejemplo: cuando miramos atrás y nos damos cuenta que somos totalmente diferentes, cosas nuevas experimentamos, lo que antes no nos gustaba, ahora nos gusta, lo que antes no nos emocionaba ahora nos emociona, lo que antes nos entristecía, ahora se convirtió en un simple recuerdo, y algunas veces el tiempo permite medir las etapas, miremos fotos de antes y jamás serán tan parecidas como las de ahora. Cada etapa nos permite conocernos aún más, y aunque estemos haciendo cosas que nunca en una etapa anterior pensamos que podríamos hacer; siempre, siempre existió la intuición de que en algún momento esa etapa llegaría…..

    La flor se seca y muere, pero una nueva etapa vuelve a florecer.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  133. Cada hombre, cada mujer, posee una cosa, que existe, que vive, que brilla, que es fuerte y delicada a la vez, que es hermosa, que no tiene precio porque no hay dinero en el mundo que lo pueda pagar, que es perfecta, hace que tu imagen se vuelva radiante, impresionante, te emociona, te hace soñar, te motiva a seguir viviendo, tiene una casa: tu corazón. Eso se llama tu tesoro. Todos lo tenemos, tenemos un tesoro, pero son pocas las personas que se atreven a reconocerlo, otras no lo saben y otras no se creen dignas de poseerlo. Pero están allí, en nosotros. Todos tenemos uno, un tesoro por el cual vivir, es nuestro, es único, se amolda perfectamente a nosotros, el amor que sentimos por él es muy muy grande, pues es muy preciado. Mi tesoro podrá parecerte insignificante al lado del tuyo, pues ningún tesoro es igual a otro. Descúbrelo, está dentro de tí, en tu corazón. Vive por él.

    Un tesoro puede ser tangible o esencialmente invisible… Eso no cambia su condición de tesoro.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  134. El amor no se mendiga, se da cuando lo sientes.
    El amor no se busca, llega sin esperarlo.
    El amor no son momentos, es toda una vida.
    El amor no se fuerza, es espontáneo.
    El amor no son solo caricias, son sentimientos.
    El amor no es todo alegría, también dolor y sufrimiento.
    El amor no es querer, es dar solo dar.
    El amor no es pedir, es el deseo de servir.
    El amor no es ser feliz tú, sino desear la felicidad al otro.
    El amor no es razonar, es dejarse llevar por el corazón.
    El amor no es querer entender, es aceptar las diferencias.
    El amor no son solo 4 letras, es toda una palabra reflejada en TI.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  135. Si amar fuera fácil…no habría tanta gente amando mal,
    ni tanta gente mal amada.Si amar fuera fácil…

    no habría tanta hambre
    ni tantas guerras
    ni gente sin apellido.

    Si amar fuera fácil…

    no habría niños en las calles solos
    no habria orfanatos
    porque las famílias adoptarian más hijos
    ni habrían hijos no deseados
    ni esposas mal amadas
    ni prostitutas.
    y nunca nadie olvidaria lo que juro en el altar
    ni habria divorcios jamas…

    Si amar fuera fácil…

    no habria ladrones
    y las mujeres embarazadas no pensarian en abortos
    ni habría asesinos
    ni sobreprecios
    ni los que ganan demasiado, ni los que ganan muy poco.

    Si amar fuera fácil…

    ni soldados habría, pues nadie agredería
    No harían falta los perros bravos en las casa

    Pero el amor es un sentimiento que depende de un “yo quiero”
    Y le sigue un “yo espero”

    Pero el deseo del hombre no es ese.
    Este es por demas egoista, atado por su codicia.

    Por eso, el amar es difícil.
    No se ama por ser fácil,
    Se ama porque es preciso!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  136. Un dia como el de hoy se dibia de celebrar todos los dias, porque la grandeza de cada perosna es algo bello pero siendo mujer muxo mas:

    - ¿Por que lloras mamá? – le preguntó un niñito a su madre.
    - Porque soy mujer. – le contestó ella.
    - Pero, yo no entiendo!!! – dijo el niño.
    Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo:
    - …Y nunca lo entenderás mi amor.
    Mas tarde el niñito le preguntó a su papá:
    - ¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?
    - Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón… – fue todo lo que el padre le podía contestar.
    El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aún ¿Por qué era que las mujeres lloraban sin razón?
    Un día el niño convertido en un hombre se arrodilló y le preguntó a DIOS:
    - DIOS… ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?

    Y DIOS le contestó:
    - Cuando hice a la mujer tenía que crear algo especial. ¡Hice sus hombros lo suficientemente fuertes, como para cargar el peso del mundo entero, pero; a la vez lo suficientemente suaves como para confortarlo! ¡Le dí una inmensa fuerza interior, para que pudiera soportar el dar a luz y también hasta el rechazo, que muchas veces proviene de sus propios hijos !
    Continuó:

    - ¡Le dí la fortaleza que le permite seguir adelante, cuidando de su familia, sin quejarse, a pesar de las enfermedades y la fatiga, aún cuando otros se rindan! ¡Le dí la sensibilidad para amar a sus hijos, bajo cualquier circunstancia, aún cuando esos hijos la hallan lastimado mucho … Esa misma sensibilidad, que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades, dudas y miedos de la adolescencia!
    - ¡Le dí la fuerza suficiente para que pudiera perdonar a su esposo de sus faltas, y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón! ¡Le dí sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y también a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo!

    - Pero Hijo… para poder soportarlo todo… ¡Le dí las lágrimas y son de ella exclusivamente para usarlas cuando las necesite, al derramarlas vierte un poquito de amor en cada una, que se desvanece en el aire y salva a la humanidad !!! Es su única debilidad… es una lágrima por la humanidad.

    - Gracias Dios por haber creado a la mujer… ahora comprendo el sentir de mi madre, hermana, esposa… – respondió el hombre con un fuerte suspiro en sus labios.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  137. Pero todos lo podemos hacer hombres y mujeres

    Nada más contradictorio que ser mujer...Mujer que piensa con el corazón, actúa por la emoción y vence por el amor.
    Que vive un millón de emociones en un sólo día, y transmite cada una de ellas con una sola mirada.
    Que vive buscando la perfección y vive tratando de buscar disculpas para los errores de aquellos a quienes ama.
    Que hospeda en el vientre otras almas, da a luz y después queda ciega, delante de la belleza de los hijos que engendró.
    Que da las alas y enseña a volar pero no quiere ver partir los pájaros, aún sabiendo que no le pertenecen.
    Que se arregla toda y perfuma la cama, aunque su amor no perciba más esos detalles.
    Que como una hechicera transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma, sólo para que nadie lo note.
    Y aún tiene fuerzas, para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
    Feliz del hombre que tan solo por un día sepa, entender el alma de la mujer.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  138. Siempre tratando de encontrarte
    errando el camino de vez en vez
    tratando de ver la luz
    al final del túnel.

    Encontrando interrogantes
    cada vez mas grandes a cada paso que das,
    hacia el infinito de posibilidades
    que es la vida.

    Solo caminar no es recorrer el camino
    recorrerlo es también detenerte a mirar
    el sol y las estrellas,
    se amplia tu panorama.

    Se vale dormir, reír, llorar
    incluso mirar atrás, ahí está tu experiencia
    mas no regreses,
    nunca cejes y no pares de caminar

    Caminante si hay Camino

    Os kiero muxooooooooo

    ResponderEliminar
  139. Cuando pequeña, siempre me preguntaban. ¿Qué vas hacer cuando seas grande?

    Y yo respondía con una palabra. ¿Qué significaba un oficio o una profesión?

    Hoy, ya adulta, he sido lo que la vida y las oportunidades aprovechadas, me han permitido ser.

    Pero, ¿Ya eso era todo?

    Y me pregunté. Y ahora ¿Qué quiero ser?

    Pero inmediatamente la experiencia me hizo cambiarla por….
    Y Ahora… ¿Qué Podemos Ser?

    Podemos ser, una VOZ serena, entre el fragor de los apasionamientos.

    Podemos ser una LUZ, para quienes andan en las sombras de la ignorancia.

    Podemos ser una SONRISA, para quienes están tristes y menoscabados.

    Podemos ser PALABRAS de aliento, para quienes quieren darse por vencidos.

    En fin, podemos ser más HUMANOS, y más agradecidos con la vida, por todo lo que nos ha dado.

    Podemos ser la MANO amiga, que levanta a alguien caído.

    Podemos ser el AMOR desinteresado, para quien ha sido engañado y menospreciado.

    Pero también podemos hacer muchas cosas por los demás, mientras alguien a quien le podamos ser útil se atraviese en nuestro camino……

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  140. " Un amigo es un don......
    Una virtud.
    Es confianza.
    ¡Una causa!...
    Una causa... por la que luchar.
    Un amigo lo es todo.
    La amistad es un algo grande...
    Que como todo en la vida,
    hay que mimar."

    Os kiero muuuuuuuuuuuuuuuuxoooooooooo

    ResponderEliminar
  141. A veces es mejor ir mas alla de lo que se ve

    Un día una joven, dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.

    Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
    Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: “No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas”.

    Así que la joven decidió rehacer la experiencia… se tiró al suelo, simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y laayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Siguió así durante todo el día siguiente… y el siguiente. Ya se iba a levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio,cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.

    Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse. Entonces allí, en ese instante, oyó… ¡con qué claridad, qué hermoso! Era
    una voz, muy dentro de ella, que decía: “Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir
    creyendo en la humanidad… deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre”.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  143. Imagina una caja mediana.
    Y en ella comienzas a depositar piedras pequeñas.
    Cuando está casi llena, decides poner la piedra más grande.
    Ya no hay lugar para ella.
    Si quieres que entre, la que tienes que poner primero, y después, las piedras pequeñas.
    Hasta que se llene la caja.
    En tu caja llamada vida, haces tareas rutinarias que no te gustan o no son tan importantes.
    Pero ocupan casi todo tu tiempo.
    Cuando quieres hacer lo que más te gusta, lo que realmente te entusiasma… ya no hay espacio.
    Y eso se comienza a manifestar en tu inquietud interior… la vocecita de tu alma te grita “escúchame, escúchame, no estoy haciendo lo que más me gusta”.
    Hay que hablar del mundo real.
    Quizás tengas que cuidar a tus nietos porque tu hija sale a trabajar todo el día y no te gusta.
    O tengas que trabajar tu jornada de 10 horas diarias para llevar el sustento a tu casa y no disfrutes de tu trabajo.
    En el fondo, puedes elegir hacer cosas diferentes, si las que haces actualmente no te gustan. Pero por alguna razón, eliges hacerlas porque te reportan algún beneficio ¿verdad?
    Sea dinero u otras cosas.
    Si ya elegiste hacer estas actividades… ¡hazlas con entusiasmo!
    Si las vas a hacer de todas maneras, hazlas con gusto.
    Y te vas a sentir mejor.
    Y ahora hablemos de lo que realmente te importa en tu vida…
    ¿Te gustaría dedicarle más tiempo a tus hijos?
    ¿Viajar por el mundo?
    ¿Tener tu propio negocio?
    Hay una forma fácil de saber cual es la piedra más grande en tu vida.
    Si tienes 25 años, imagínate como serías dentro de 15 años más…
    Tendrías 35 ¿verdad?
    Y ahora, imagínate de 35: ¿qué te hubiera gustado hacer si pudieras volver a tener 25?
    Esa es tu piedra más grande.
    La buena noticia, es que no tienes 35… ¡todavía tienes 25!
    Y puedes vivir lo que quieras.
    Una vez que tengas claro cuál es la piedra más grande en tu vida, que esa sea la actividad a la que le dediques más tiempo y esfuerzo PRIMERO.
    Después, a las otras.
    Tu vida es una caja con un espacio limitado, en la que no cabe todo lo que quieras… Pero si pones primero la piedra más grande… tu vida adquirirá sentido y entusiasmo.
    Y recuerda… ¡Pon la piedra más grande en tu vida primero!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  144. Un día decidí darme por vencido…
    renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi vida.

    Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
    "Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón
    para no darme por vencido?"

    Su respuesta me sorprendió…
    -Mira a tu alrededor", Él dijo.
    "Ves el helecho y el bambú?"
    - "Sí", respondí.
    - "Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú,
    las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.
    El helecho rápidamente creció.
    Su verde brillante cubría el suelo.
    Pero nada salió de la semilla de bambú.
    Sin embargo no renuncié al bambú.
    En el segundo año el helecho creció
    más brillante y abundante
    y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú."
    -Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.

    "En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú.
    Pero no renuncié" me dijo.

    "En el cuarto año, nuevamente,
    nada salió de la semilla de bambú.
    "No renuncié" dijo.

    "Luego en el quinto año
    un pequeño brote salió de la tierra.
    En comparación con el helecho
    era aparentemente muy pequeño
    e insignificante."

    "Pero sólo 6 meses después
    el bambú creció a más de 100 pies de altura (20mts).
    Se la había pasado cinco años echando raíces.
    Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron
    lo que necesitaba para sobrevivir."

    "No le daría a ninguna de mis creaciones
    un reto que no pudiera sobrellevar".

    Él me dijo.
    - "¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando,
    realmente has estado echando raíces?
    No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti.
    No te compares con otros" me dijo.

    "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho,
    sin embargo, ambos eran necesarios
    y hacían del bosque un lugar hermoso".

    "Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"

    - "¿Qué tan alto debo crecer?" pregunté.
    - "¿Qué tan alto crecerá el bambú?" me preguntó en respuesta .
    - "¿Tan alto como pueda?" Indagué.

    Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
    Los buenos días te dan felicidad.
    Los malos días te dan experiencia

    Ambos son esenciales para la vida. Continúa…

    La felicidad te mantiene Dulce,
    Los intentos te mantienen Fuerte,
    Las penas te mantienen Humano,
    Las caídas te mantienen Humilde,
    El éxito te mantiene Brillante

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  145. Haz promesas que puedas cumplir y guardarlas fielmente.

    Nunca pierdas la oportunidad de felicitar o alentar a alguien.

    Niégate a hablar negativamente de los demás; no digas chismes y no escuches chismes.

    Perdona a las personas… piensa que la mayoría de la gente está haciendo las cosas lo mejor que ellos pueden.

    Mantén una mente abierta; discute sólo, pero no pelees, es posible no estar de acuerdo con alguien sin ser desagradable.

    Olvida contar hasta 10. Cuenta hasta 1.000 antes de hacer o decir algo que empeore las cosas.

    Deja que tus virtudes hablen por si mismas, deja que se manifiesten siempre.

    Si alguien te critica, ve si hay algo de cierto en esa crítica y si es así haz los cambios necesarios. Si no hay nada de verdad en ello, ignóralo y vive como si nadie hubiera hecho el comentario negativo.

    Cultiva tu sentido de humor, la sonrisa es la distancia más corta entre dos personas.

    No busques tanto ser consolado, sino consolador; no busques tanto ser entendido, sino entender; no busques tanto ser amado, sino amar.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  146. Un Amigo no te juzga, solo comprende tus procesos y te estimula con sinceridad la aceptación de tu error.

    Cuantas veces nuestros amig@s por temor a hacernos daño guardan silencio viendo como nos equivocamos. Quien sinceramente es amig@ no juzga te hace ver tus errores y te ayuda a crecer.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  147. No hay dificultad
    que no pueda ser conquistada
    con suficiente amor...

    No hay mal que no se pueda curar
    con suficiente amor.

    Ninguna puerta que no se pueda abrir
    con suficiente amor.

    Ningún golfo que no pueda ser atravesado
    con suficiente amor.

    No hay muro que suficiente amor no pueda derribar.

    Ni pecado que suficiente amor no pueda redimir.

    No hay diferencia en cuan profundamente asentada
    pueda estar la dificultad,
    qué tan desesperada sea la perspectiva
    o cuan embrollada parezca estar la confusión.

    Tampoco importa cuan grande sea el error.

    Una suficiente realización de amor lo disolverá todo.

    Y si pudieras amar lo suficiente
    serías la persona más feliz y poderosa del mundo.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  148. La alegría viene de tu espíritu:

    La encuentras dentro de tí.

    Tienes conciencia de que la vida es un don.

    Cuando hagas algo, hazlo con el corazón alegre.

    Cuando te sucedan cosas buenas, disfrútalas a fondo.

    Cuando te sucedan cosas malas, deja venir la tristeza

    y luego déjala ir.

    Busca la causa de lo que sucede: es esta una manera de

    hacerte más fuerte.

    Algo nuevo por aprender.

    Hay alegría cuando ríes con ganas.

    El humor es una estupenda fuente de alegría.

    Aún cuando todo se haga difícil, experimenta tu paz

    y alegría interior.

    Los malos tiempos pasan.

    No olvides que eres amado.

    Siempre ha sido así desde que naciste.

    Estás practicando la alegría cuando...

    Miras hacia dentro para encontrar la felicidad interior.

    Crees que Dios te creó y que te ama siempre.

    Disfrutas de las cosas que haces.

    Aprecias los dones de tu vida.

    Aprecias tus propios dones.

    Sientes paz interior aún cuando las cosas sean difíciles.

    Recuerda siempre...¡No olvides Sonreir!!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  149. Cada vez que el mundo llame a tu puerta y te llame, sal al exterior. Sal sin miedo. No hay nada que perder y puedes ganarlo todo, pero no te pierdas. No salgas y te pierdas. Vuelve a casa de vez en cuando. Olvídate a veces del mundo; hay momentos para la meditación.

    Cada día, si quieres estar equilibrado, debes equilibrar lo exterior y lo interior. Deben pesar lo mismo, para que nunca quedes descompensado por dentro.

    " Camina por el río, pero no dejes que el agua te toque los pies".

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  150. No tengas miedo del ayer.
    Tus recuerdos se agolpan en la puerta de la memoria pujando por salir a la superficie de la conciencia.
    No tengas miedo... Déjalos salir.

    Mira cada recuerdo como si fuera hoy. Escucha aquellas palabras que tan lejanas pueden parecerte.
    Deja que todo tu ser se inunde del ayer.
    Recuérdalo... Cada minuto, cada silencio. Sus nombres, sus voces, sus miradas.

    Hay en cada gota de emoción una lágrima a punto de quemarte las mejillas.

    No permitas que tu corazón se quede a mitad de camino sin haberse curado.

    Y cuando estés en el silencio de tus recuerdos... inspira.... profundamente. .. Inspira.
    Toma todo el aire que quieras, aspira todo ese recuerdo y rescata lo mejor.

    Incorpora nuevamente a tu ser interno toda esa energía de aquel ayer, y al exhalar deja que toda tristeza por los tiempos idos realmente se vaya, exhala toda energía negativa que haya quedado en tu interior, y deja marchar esos cúmulos energéticos que no te hacen bien.
    Respira... Respira... Respira... y déjate ser.
    Permite que hoy sea mejor.
    Aspira todo el universo que quiere estar en tu conciencia y sé conciencia.. . y sé universo.
    Verás que con los días todo estará un poco mejor.
    Un rayo de luz llegará a tu conciencia, sin saberlo has hecho el trabajo de darle a Dios lo que Dios quería: Tus experiencias, tu confesión verdadera.

    A veces nos aferramos tanto a los recuerdos que llega un momento en que nos cuesta caminar, nos cuesta entender lo nuevo de cada día, pues estamos aún inmersos en las discusiones del ayer.
    Yo sé que cuesta mucho superar un mal momento, sé que duele muchísimo acordarse de aquellos a los que hemos amado tanto y ya no están,
    pero si limpiáramos nuestro interior de excesivas cargas emocionales, verías que habría un poco más de lugar para ampliar nuestro horizonte espiritual.. .

    Te darías cuenta que ellos que ya no están en la tierra aún nos sonríen desde el espíritu.
    Habría una oportunidad de acrecentar nuestra conciencia hasta límites mayores de los que hoy recorremos.
    Vacía el contenido emocional de tus recuerdos.
    No te aferres a ellos como a una bolsa de tesoros.

    Ama cada instante vivido y suéltalos tal como harías con un pájaro que quiere libertad y lo sueltas una mañana de sol en primavera.
    Para ello utiliza la respiración consciente, utiliza el poder de la conciencia, extrae de tu interior los recuerdos que te atan y desátalos suavemente con el aire.

    Al exhalar imagina cada escena volando en el espacio a tu alrededor hasta que finalmente levanta vuelo y .... ya no te pertenece... .
    Ahora sigue adelante.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  151. No puedes ser todo para toda la gente.
    No puedes hacer todo a la misma vez.
    No puedes hacer todo igual de bien.
    No puedes hacer todo mejor que los demás.
    Tu humanidad se muestra como los demás.

    Así que:

    Debes descubrir quien eres, y serlo.
    Debes decidir que hacer primero, y hacerlo.
    Debes encontrar tu fortaleza y usarla.
    Debes aprender a no competir con otros
    Porque no hay otra persona en la competencia de ser "tú".

    Después:

    Aprenderás a aceptar tus propias diferencias.
    Aprenderás a escoger prioridades y hacer decisiones.
    Aprenderás a vivir con tus limitaciones.
    Aprenderás a darte el valor que debes tener.
    Y serás un mortal vital.

    Atrévete a creer:

    Que eres una persona única y maravillosa.
    Que eres un evento en la historia.
    Que es mas que un derecho,

    es tu deber ser quien tu eres.
    Que la vida no es un problema para resolver,

    sino un don para querer. ....

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  152. 1.Camina alegre entre el ruido y la prisa, y piensa en la paz que se puede
    encontrar en el silencio.

    2.En cuanto sea posible, y sin renunciar a tus convicciones, mantén buenas
    relaciones con todos.

    3. Escucha con atención a los demás, aún al torpe e ignorante, que también
    ellos valen mucho.

    4. Aléjate de las personas negativas, ruidosas y agresivas, porque te pueden
    contagiar su mal espíritu.

    5.Si te comparas con los demás adquieres orgullo y desánimo, porque siempre
    habrá quien te supere y quien tenga menos cualidades.

    6. Disfruta de tus éxitos y agrádeselos a Dios. Mantén el interés por tu
    profesión, porque ella es un verdadero tesoro. Allí están tus futuros
    triunfos.

    7. Sé prudente en tus negocios. El mundo esta lleno de engaños y peligros.
    Pero tampoco andes dudando de todo y de todos. Hay más gente buena de la
    que tu crees.

    8. Acepta con respeto al parecer de quienes tienen muchos años, consulta
    con interés también el parecer de la juventud. Lo viejo y lo nuevo dan
    sabiduría.

    9. Cuidado con demasiada soledad, demasiada fatiga o demasiado afán. Muchas
    angustias y enfermedades hacen de estos tres excesos.

    10.Procura estar en paz con Dios, vivir en paz con tu prójimo y conservar
    la paz de tu alma. Esto ayudará a ser plenamente feliz.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  153. Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente TÚ has hecho lo que querías en tu vida.
    Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote.

    El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

    Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra eres el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

    No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

    No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente. Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo. Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo; tus problemas, sin alimentarlos, morirán.

    Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos. Mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Levántate y mira el Sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  154. Queda prohibido llorar sin aprender,
    levantarme un día sin saber qué hacer,
    tener miedo a mis recuerdos,
    sentirme sólo alguna vez.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas,
    no luchar por lo que quiero,
    abandonarlo todo por tener miedo,
    no convertir en realidad mis sueños.

    Queda prohibido no demostrarte mi amor,
    hacer que pagues mis dudas y mi mal humor,
    inventarme cosas que nunca ocurrieron,
    recordarte sólo cuando no te tengo.

    Queda prohibido dejar a mis amigos,
    no intentar comprender lo que vivimos,
    llamarles sólo cuando los necesito,
    no ver que también nosotros somos distintos.

    Queda prohibido no ser yo ante la gente,
    fingir ante las personas que no me importan,
    hacerme el gracioso con tal de que me recuerden,
    olvidar a todos aquellos que me quieren.

    Queda prohibido no hacer las cosas por mí mismo,
    no creer en mi dios y hallar mi destino,
    tener miedo a la vida y a sus castigos,
    no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

    Queda prohibido echarte de menos sin alegrarme,
    odiar los momentos que me hicieron quererte,
    todo porque nuestros caminos han dejado de abrazarse,
    olvidar nuestro pasado y pagarlo con nuestro presente.

    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen más que la mía,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha,
    sentir que con su falta el mundo se termina.

    Queda prohibido no crear mi historia,
    dejar de dar las gracias a mi familia por mi vida,
    no tener un momento para la gente que me necesita,
    no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  155. Recuerda que:

    Cada vez que sonríes se borra una tristeza

    y se ilumina una esperanza.

    Muchas personas entrarán y saldrán de tu vida;

    pero sólo verdaderos amigos

    dejarán huellas en tu corazón.

    Para manejarte a ti mismo, usa la cabeza;

    para manejarte con los demás... usa tu corazón.

    El enojo es solo una carta de peligro.

    Si alguien te traiciona una vez, es su falta;

    si te traiciona dos veces, es tu falta.

    El que pierde dinero, pierde mucho;

    el que pierde a un amigo, pierde mucho más,

    el que pierde la fe, PIERDE TODO.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  156. Esto es lo mas que os puedo desear

    Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.

    Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.

    No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.

    Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz.

    Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.

    Recuerda el sol aun en medio de la tormenta.
    Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca.

    Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.

    No importa si el encuentro fue corto y no lo que tu esperabas o deseabas.

    No te preocupes demasiado por lo material.
    Valoriza mas la bondad y generosidad que habitan en tu corazón.

    Que encuentres tiempo cada día
    para apreciar la belleza y el amor que te rodean.

    Recuerda que como seres humanos tenemos muchas cosas en común
    pero en el fondo todos somos diferentes.
    Aprecia y respeta las diferencias.

    Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro.

    Que veas un futuro lleno de posibilidades.

    Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por ti mismo tu valor, y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades.
    QUE SIEMPRE TE SIENTAS AMADO.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  157. Este es un homenaje a todos los padres, los que son y tenemos aun en la no estancia fisica.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, colgaste mi primer dibujo en el refrigerador, y deseé pintar otro.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, alimentaste a un gato callejero, y yo pensé que era bueno ser amoroso con los animales.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, horneaste un pastel de cumpleaños para mí, y supe que los detalles son cosas especiales.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, pronunciaste una oración, y creí que había un Dios a quien siempre podría hablarle.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, me diste un beso de buenas noches, y me sentí amado.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, vi que corrían lágrimas de tus ojos, y aprendí que algunas veces las cosas duelen; pero que está bien llorar.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, sonreíste, y eso me hizo desear ser bonita así también.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando, me cuidaste, y deseé ser lo máximo que pudiera llegar a ser.

    Cuando pensaste que yo no estaba mirando… miré… y quise darte las gracias por todas esas cosas que hiciste cuando pensaste que yo no estaba mirando.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  158. Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa imagen te dice.

    Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu esposa lo que debe resaltar.

    Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.

    Algunos pueden pensar que eres un compadre en quien se puede confiar, y llegar a decirte que eres maravilloso, pero el que está en el espejo dirá que solo eres un fanfarrón si no puedes mirarlo directamente a los ojos.

    A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo.

    Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida, y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, mas la récompensa final será angustia del alma y lágrimas si has engañado al hombre del espejo.

    El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  159. Cierta vez, le pregunté a Ramesh, uno de mis maestros de la India:

    - Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otras sufren por problemas muy pequeños, muriendo ahogadas en un vaso de agua?

    El simplemente sonrió y me contó esta historia…

    Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo dijo que se iría al cielo. Un hombre bondadoso como él solamente podría ir al Paraíso. Ir al cielo no era tan importante para aquel hombre, pero igual el fue para allá. En esa época, el cielo todavía no había tenido un programa de calidad total.

    La recepción no funcionaba muy bien. La chica que lo recibió dió una mirada rápida a las fichas que tenía sobre el mostrador, y como no vio el nombre de él en la lista, lo orientó para ir al Infierno.

    En el Infierno, Ud. Sabe cómo es. Nadie exige credencial o invitación, cualquiera que llega es invitado a entrar. El sujeto entró allí y se fue quedando.

    Algunos días despues, Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso para pedirle explicaciones a San Pedro:

    - Esto es sabotaje! Nunca imaginé que fuese capaz de una bajeza semejante. Eso que Ud. está haciendo es puro terrorismo!

    Sin saber el motivo de tanta furia, San Pedro preguntó, sorprendido, de qué se trataba. Lucifer, transtornado, gritó:

    - Ud. mandó a ese sujeto al Infierno y él está haciendo un verdadero desastre allí. El llegó escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas. Ahora, está todo el mundo dialogando, abrazándose, besándose. El Infierno está insoportable, parece el Paraíso!

    Y entonces hizo un pedido:

    - Pedro, por favor, agarre a ese sujeto y tráigalo para acá!”

    Cuando Ramesh terminó de contar esta história me miró cariñosamente y dijo:

    - Vive con tanto amor en el corazón, que si por error, fueses a parar el Infierno, el propio demonio te lleve de vuelta al Paraiso.

    Los problemas forman parte de nuestra vida, pero no dejes que ellos te transformen en una persona amargada. Las crisis siempre sucederán y a veces no tendrás opción. Tu vida está sensacional y de repente puedes descubrir que un ser querido está enfermo; que la política económica del país cambió, y que infinitas posibilidades de preocupación aparecen.

    En las crisis no puedes elegir, pero puedes elegir la manera de enfrentarlas. Y, al final cuando los problemas sean resueltos, mas que sentir orgullo por haber encontrado la solución, tendrás orgullo de ti mismo.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  160. YO QUERIA SER….
    LUZ DE LUNA…. Para brillar en la noche de los amores incomprendidos

    SILENCIO… Para hacer callar las voces que aturden al corazón

    AMANECER… Para construir un día más de felicidad

    LUZ… Para los que viven en la oscuridad

    NOCHE… Para acariciar a los que luchan durante el día

    VIDA… Para que renazcan los que están muriendo

    LÁGRIMA… Para hacer llorar a los corazones insensibles

    SONRISA… Para dulcificar los labios de los amargados

    AMOR… Para unir a las personas… Y decirles que apenas soy una de ellas

    Aunque en realidad…

    Yo sólo quisiera ser un pequeño Picaflor… Para entrar por tu ventana y darte un beso o un abrazo y desearte ¡QUÉ TENGAS UN HERMOSO DIA!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  161. Jamás permitas que ningún hombre ni ninguna mujer te esclavice, tu naciste para ser amada… no para ser esclava.

    Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, no de sufrimiento….

    Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reir

    Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, es la morada de tu espíritu, mantenlo apreciado….

    Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, aunque te lo tenga prometido…

    Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por un hombre o una mujer que no vale la pena….

    Jamás desperdicies tu tiempo con alguien que nunca tendrá tiempo para ti…

    Jamás permitas que alguien te hable a gritos, Si te han de hablar…..que sea con amor..

    Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para hacerte entrar en uno que nunca existió…

    Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un hombre que se la pasa huyendo de ti…

    Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen a los tuyos, haciéndolos girar en una gran pesadilla…

    Jamás permitas vivir angustiada en la dependencia de un hombre, haciéndote creer que tu naciste inválida y sin iniciativa

    Jamás permitas que el dolor, la soledad, el resentimiento, los celos, y el rencor debiliten la enorme fuerza que Dios puso dentro de ti….

    Jamás te permitas… ¡¡¡perder tu dignidad de ser mujer!!!!!

    JAMAS SE LO PERMITAS ….A NADIE


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  162. Siempre hay un por que, siempre hay un motivo y siempre hay una nueva oportunidad.

    Un muchacho se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago, pero sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance.

    Apenado corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor, que se hallaba cerca, que le ayudara en su apuro.

    Sin decir nada el muchacho empezó a coger piedras y echarlas, al parecer en contra del barquito; el pequeño pensó que nunca tendria su bote otra vez y que el muchacho grandote se estaba burlando de él; hasta que se dio cuenta que en vez de tocar el bote cada piedra iba un poco más allá de esté y originaba una pequeña ola que hacia retroceder el barco hasta la orilla.

    Cada piedra estaba calculada y por último el juguete fue traído al alcance del niño pequeño, que quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.

    A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables y sin sentido ni plan; pero si esperamos un poco nos daremos cuenta de que cada prueba, cada tribulación, es como una piedra arrojada sobre las quietas aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de Dios...


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  163. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  164. Esto es un regalo de dos personas que hemos hexado muxo de menos que las keremos contoda nuestra alma y que aunke no esten fisicamente siempre estan de otra manera:

    LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS!!!

    SE DEBERÍA EMPEZAR MURIENDO Y ASÍ ESE TRAUMA ESTÁ SUPERADO.

    LUEGO TE DESPIERTAS EN UNA RESIDENCIA MEJORANDO DÍA A DÍA.

    DESPUES TE ECHAN DE LA RESI PORQUE ESTÁS BIEN Y LO PRIMERO QUE HACES ES COBRAR TU PENSIÓN

    LUEGO EN TU PRIMER DÍA DE TRABAJO TE REGALAN UN RELOJ DE ORO

    TRABAJAS 40 AÑOS HASTA QUE SEAS BASTANTE JOVÉN COMO PARA DISFRUTAR DEL RETIRO DE LA VIDA LABORAL.

    ENTONCES TE VAS DE FIESTA EN FIESTA, BEBES, PRACTICAS SEXO Y TE PREAPARAS PARA EMPEZAR A ESTUDIAR

    LUEGO EMPIEZAS EL COLE, JUGANDO CON TUS AMIGOS, SIN NINGÚN TIPO DE OBLIGACIÓN, HASTA QUE SEAS BEBÉ.

    Y LOS ÚLTIMOS 9 MESES TE PASAS FLOTANDO TRANQUILO, CON CALEFACCIÓN CENTRAL. ROOM SERVICE,..

    Y AL FINAL ABANDONAS EL MUNDO EN UN ORGASMO.
    Quino

    Y lo cierto es que no está libre de razón.


    Un besazo.


    Alex y Vanyp

    ResponderEliminar
  165. El alma no crece en los árboles, sin embargo se nutre de nuestro entorno, como el cuerpo de la comida.
    El alma necesita ser alimentada con visiones hermosas, palabras que llenen... o por quien sabe besar el alma.
    Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son...
    Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo.
    Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio, al no hacer preguntas...
    Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía.
    Besar el alma, es decir un te quiero con la mirada...
    Besar el alma... es fácil, solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.
    Besar el alma...
    ¿Cuantos de nosotros necesitamos de ese beso en el alma que nunca llega?

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  166. La felicidad no tiene contrapuesto, porque nunca se pierde.
    Puede estar oscurecida, pero nunca se va... porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia, tu estado natural... y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla. Te sientes mal, porque ansías aquello que eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aún a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar.
    El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto, es lo que te hace sufrir.
    Es el miedo a la imagen, que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti se rompa.
    Todo tiempo es un impedimento para que al amor surja.
    Y el miedo no es algo innato sino aprendido.
    El miedo es provocado por lo que no existe.
    Tienes miedo porque te siente amenazado por algo que ha registrado la memoria.
    Todo hecho que has vivido con angustias por unas ideas que te metieron queda registrado dentro de ti y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda.
    No es la nueva situación la que le llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones, que te contaron o que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver.
    Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  167. Se puede hacer muxas cosas en la vida pero sobre todo

    Cuidar las apariencias.

    Descubrir que precisamos de otros.

    Olvidar lo que ya pasó.

    Buscar nuevos horizontes.

    Percibir que somos humanos.

    Vencernos a nosostros mismos.

    Ver la belleza del alma.

    Vencer la pasividad.

    Saber que la vida es consecuencia de nuestras actitudes.

    No criticar las decisiones.

    Mimar el crecimiento interior.

    Dejar acontecer.

    Practicar la humildad.

    Adorar el calor humano.

    Valorar las pequeñas victorias.

    Vivir apasionado por la vida.

    Visualizar sólo las cosas buenas.

    Entender que hay límites.

    Solo arrepentirse de no ser feliz.

    Hacer camaradería con los amigos.

    Ver la vida con otros ojos.

    Mentalizar en positivo.

    Tener autoestima.

    Colocar su energía positiva en todo lo que realice y crecer juntos.

    Dormir feliz.

    Emanar vibraciones de amor.

    Saber que estamos aquí de paso.

    Mejorar las relaciones.

    Aprovechar las oportunidades.

    Escuchar al corazón.

    Acreditar la vida


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  168. Hay algunas cosas demasiado bellas para poder describirlas con palabras.
    Hace falta admirarlas con meditación y silencio para poder apreciarlas a plenitud.

    Se necesitan pocas palabras para expresar lo esencial.

    Los grandes discursos solo sirven para confundir y adoctrinar.

    El silencio es a veces más revelador que un río de palabras.

    Mira a una madre con su hijo cargado, el bebe sabrá obtener, todo lo que de ella quiere, sin necesidad de decir nada.

    De hecho, las palabras deben de ser como una envoltura de los pensamientos.

    No son necesarios discursos muy largos para expresar lo que siente el corazón.

    Una mirada puede decir más que mil palabras.

    Si lo que vas a decir no es mejor que quedarte callado, entonces para que decirlo.

    Cuanto más grande y generoso es el corazón, menos son las palabras que se necesitan para expresarse.

    Hace falta recordar estas sabias y filosóficas palabras:

    Las palabras verdaderas (la verdad) no siempre son bonitas, pero las palabras bellas no siempre son verdad.

    Es propio de las mentes grandes hacer entender muchas cosas con pocas palabras.

    Los espíritus pequeños, por el contrario tienen el don de hablar mucho y no decir nada (¿de quién se recuerdan?) .

    El que sabe oír luego sabrá usar lo que oyó.

    "Si" y "No" son las palabras más cortas y fáciles de decir, pero son las que acarrean las consecuencias más trascendentales.

    Para que el ser humano aprenda a hablar solo hacen falta 2 años Para que aprenda a callar......toda una vida

    Ser comedido al hablar en vez de ser un defecto es prueba de gran sabiduría.

    El que mucho habla en vez de esclarecer las cosas, las confunde.

    El que mucho habla, mucho se puede equivocar.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  169. Cuando quieras hacer algo y oigas tu propia voz
    susurrándote que no tiene sentido intentarlo siquiera.
    Cuando esa voz te dice: "¿Qué es lo que
    te hace pensar que puedes hacer esto?".

    Recuerda que hay otra voz que puedes escuchar,
    la voz de la esperanza y del estímulo.
    No es la que te dice "no puedes hacerlo",
    sino la que te dice"¡Claro que puedes!".

    Mucha gente carece de la confianza,
    la autoestima y la voluntad para intentar el éxito.
    Algunos empiezan bien, pero no logran
    terminar bien lo que empiezan.
    Algunos pueden tener miedo de perder;
    otros pueden tener miedo incluso de ganar.
    Hay quienes se desmoralizan
    porque le prestan atención a la voz
    que les habla de abandonar el intento
    y darse por vencidos.
    Lo que oyen es:
    "Puedes olvidarte de eso; jamás lo lograrás".
    Pero hay otro mensaje que también podrás oír
    si solamente escuchas.
    Es el que te dice: ¡Claro que puedes!".

    Como la flor que, creada de una sola semilla,
    termina por florecer, el sueño que guardamos
    en nuestro interior tiene todo el potencial
    para volverse realidad.
    Donde hay un sí, puede haber un no,
    pero también se abrirá un camino.
    Recuerda que la gente también elige al no elegir.
    No se trata solamente de lo que hacemos,
    sino muchas veces también de lo que no hacemos.

    De modo que planifícalo,
    trabaja para lo que quieres
    y no tengas miedo de soñar.
    Piensa en todas las oportunidades
    en las que alcanzaste tus metas.
    No hagas caso de las voces
    que tratan de desmoralizarte;
    no tienes que darles importancia.
    Siempre dependerá de ti no elegir la voz
    que te dice que no podrás, sino la que te dice:
    "¡Claro que puedes!".

    Sueña y dale vida a tus sueños.

    Depende de ti.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  170. Busco un corazón,
    pero no un corazón cualquiera.
    Tiene que ser uno compatible
    con la dureza de los tiempos
    en los que vivimos,
    para poder soportar las pruebas...

    Busco un corazón fuerte,
    pero lo suficientemente blando
    como para percibir
    el dolor de la gente
    y sensibilizarme ante ellos...

    Busco un corazón
    con un ritmo que sea ligero
    pero controlado al mismo tiempo,
    para que me ayude a tener paciencia
    ante las cosas que me parecen injustas,
    pero que yo no puedo cambiar...

    Busco un corazón estable;
    que me dé la seguridad que necesito
    para enfrentar mi destino
    y saber que todo tiene su lugar
    y su tiempo;
    que nada ocurre por casualidad...

    Busco un corazón
    que simplemente ame,
    porque el Amor
    es la Clave de todo:
    del principio y del fin,
    de parar o seguir,
    de vivir o morir...

    Busco un corazón especial...
    ¿Acaso lo tienes tú?

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  171. Abrir el Corazón es un acto de generosidad, un ejercicio de honestidad con nuestro ser interior, deseoso de dar lo mejor de sí.

    Abrir el Corazón es apuntar a lo más sublime de cada ser, reconociendo en los demás aquello que también está en nosotros.

    Abrir el Corazón es ser sinceros por encima de todos los engaños que nos hacen aparentar ser fríos e invulnerables.

    Abrir el Corazón es amar incondicionalmente la vida y a los demás, por encima de las dificultades.

    Abrir el Corazón es sembrar la semilla selecta que hemos guardado para el mejor momento: "ahora".

    Abrir el Corazón es no preguntar por qué, y dar sin pedir explicaciones.

    Abrir el Corazón es llevar ese río de néctar para poder saciar la sed de
    cuantos seres habitan este reino de existencia.

    Abrir el Corazón es tocar a cada Ser como a las delicadas alas de una mariposa.

    Abre tú el Corazón, porque ese es el mejor maestro, el que puede hacerte llegar al conocimiento mas profundo.

    Que siga lloviendo en nuestros Corazones, para que nuestro Jardín se inunde de flores y amor.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  172. La vida, en sí, es un problema. Los problemas de todos los días son su vitalidad y su reto.

    Ahí se trazan la trayectoria, la definición y la victoria, porque siempre habrá problemas y conflictos.. Siempre un destino inevitable y una parte que el hombre deber ser consciente de manejar. Siempre un acierto que nos realice y un error que nos haga fracasar.

    Conjugar todo eso no es fácil. Los caminos cambian, el dolor desgasta.

    Vivir es batallar o rendirse. Sólo las armas religiosas, morales y espirituales, unidas al manejo de voluntad y esfuerzo, hacen que la raíz no se ablande y la cosecha no se seque.

    Lo que importa es la actitud mental junto a la vida.

    Hay vidas llenas de dolor que no lucen amargas, y vidas llenas de ventaja que lucen desabridas.

    Aunque muchos duden, confía en ti misma.

    Ponle rienda a tus pasiones y paciencia a tus logros. Ponle calma a tus reflexiones y fuerza a tus acciones. Ponle peso a tu balanza y poder nivelador a sus agujas.

    Ten alerta el pensamiento y en guardia la voluntad. No hagas dominadora tu fantasía, ni inconsciente tu realidad.

    No te sientas vencida, y nunca triunfadora del todo. Siempre habrá huecos en tu vida, porque ésta no llega nunca a su total plenitud.

    No ataques las corrientes que nazcan en tu corazón. Por pequeñas que parezcan, si les vas ahondando el cauce, puede llegar el dia en que se conviertan en potentes manantiales.

    Supera a los que puedas, mejora a los que te rodean y no margines a nadie.

    No lleves la vida como un libro de entretenimiento y frivolidades, sino como un libro para aprender a meditar.

    No vivas evadiendo tu cuota de servicio y de responsabilidad. Todos tenemos culpa y todos tenemos parte en el desastre.

    No des tanto tiempo a las disculpas. Mejor busca las causas, elabora la rectificación y toma nuevas decisiones.

    No sientas la vida como el palpitar de un dolor, sino como el renacer diario de tu corazón.

    Lo que no puede faltar en ninguna vida es el amor, porque es lo único que la hace visible, es lo único que fija posturas, define posiciones, achica el sacrificio y deja un sedimento que suaviza, afianza, perfuma y sostiene.

    No te pasees por el mundo: entra a la vida. Pero no rondes por su periferia: ¡métete en su corazón!

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  173. “¡Amor, amor, amor!”

    Una palabrita tan chiquita que se hace gigante. Una palabrita tan chiquita, donde cabe todo. ¡Una palabrita tan fácil de pronunciar y tan difícil de vivir!

    Amor… tan intangible y tan palpable, tan fugaz y tan eterno, tan raíz y tan flores, tan recóndito y tan lleno de luz.

    Amor… se dice en un suspiro, se pierde en su adiós. Vuela con el viento, ¡pero nada te lo arranca del corazón!

    Para construir el amor se necesita un cimiento de piedra, un poco de poesía, la mano maestra de Dios ¡y el pulimento que le vas poniendo todos los días!

    Que tu amor sea tierno para la vida, sensible para las emociones, sostenedor para el camino, tibio en la penumbra ¡y ardiente bajo el sol!

    Con el amor se abren los secretos, se llenan los vacíos, se desborda la copa ¡y se crece hacia otro!

    Se pone la estrella en lo más alto, la raíz en lo más profundo y la luz en el milagro… como “faro de la vida”.

    Amor es tomar la delantera al perdonar. Es ceder el escalón… y dejar pasar. Es olvidarse de exigir y hacer felicidad con lo que se tiene. Es tomar en cuenta a otros antes que a uno. Es dar, sin pagos ni remuneraciones. Es no fallar en el dolor, estar detrás del éxito y delante en el sacrificio.

    El amor es eso que saca las razones de sus contenes, la inteligencia de sus casillas, el corazón del pecho, y a uno de sí mismo para convertirlo en otro.

    El amor es apariencia… hasta que se entrega en su totalidad. Es hábito de vida, hasta que lo recubres con ternura, lo anudas con raíces ¡y lo adornas con besos!

    El amor es media vida, hasta que sientes lo que dices, cumples lo que prometes y aprendes felicidad con lo que te ofrece.

    No ames a otro para que te realce, sino para que te realice.

    No ames a otro para que te mantenga, sino para que te complemente.

    No ames a otro para que te facilite y te ayude, sino para trabajar a la sombra de un buen tronco.

    No ames a otro para que te consienta, sino para que te exija.

    No ames buscando tu felicidad, sino la de los otros.

    Siembra tu amor por la entraña, sujétalo por dentro y verás que pasará el tiempo, cambiarán los lugares, se transformará la vida y tu amor no se muda: permanece firme… Como esas raíces que se arrancan y vuelven a salir. Como esos tallos que se rompen y vuelven a retoñar. Como esas flores que se podan ¡y se resisten a morir!

    El amor no es para revestir la vida, sino para llenarla por dentro. No es fuerza de pasión, sino luz de convivencia. No es para encasquillarnos en él, sino para vivir el placer de entregarlo. No es juego para pasarla bien: es sangre que nutre la vida.

    El amor es una fuerza que pasa sobre nuestra voluntad, un viento que vuela sobre nuestros defectos, una magia que transforma nuestras realidades.

    El amor encuentra lo que nadie ha visto, conoce lo que nadie cree y entrega lo que nadie pide. Es un impulso en desarrollo; palpa, moldea, tienta, siembra ¡y de pronto nos damos cuenta de que “hemos crecido dentro del otro”!

    El amor es universal, porque es tronco de todas las raíces, palabra de todos los idiomas, aspiración de todos los hombres ¡y luz de todas las vidas! El amor es un camino, pero de subidas y bajadas, de rutinas y sorpresas, de tropiezos y compensaciones, de besos y de estrellas, de dolor y de lágrimas.

    El amor vale la pena. Cuando lo dejamos pasar nos respira la vida, nos ensancha el corazón, nos plantamos en él ¡y lo vencemos todo!

    Amar no es dar parte de lo que hemos recibido, sino dar todo lo que tenemos.

    No es tener las antenas dispuestas a la sensibilidad, sino el corazón dispuesto para el dolor.

    No es el estremecimiento pasional, sino el recubrimiento de esas sensaciones con sentimientos profundos.

    No es lo que nos viene bien en determinado momento de la vida. Es lo que escogemos para siempre, como centro vital de la existencia.

    Es vibración con ternura. Son palabras con comprensión. Es promesa con fe y confianza.

    No es solamente ser humanos, sino comprender que se ha infiltrado en nosotros algo sobrenatural y divino.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  174. ¿Y la amistad?

    Es el sentimiento más noble del ser humano. Es un concepto que cada día se va perdiendo más en nuestra sociedad. Parece secundario, superficial, innecesario, ¡y es algo fundamental en la vida de todos!

    La amistad es la mano que buscas para no hundirte, el consejo que necesitas para no descalabrarte, el tronco en el que te metes para sentirte seguro, el combustible que necesitas para recuperar fuerzas, el sueño que compartes para subir más alto ¡y la espalda a la que te pegas para cargar tu cruz!

    Es el lenguaje que te entiende, la cuerda que te mueve, el sol que te calienta, el nido que siempre te recibe ¡y la fe que siempre te resucita!

    Su mejor servicio es su tiempo. Su mayor virtud es la paciencia. Y su gran prueba es la duración.

    Es como buscar una estrella caminando el mundo, y al tropezar con la amistad, ¡subir al cielo!

    Hoy es un buen día para decirle a tu amor: ¡Gracias! Porque tú eres todo lo que yo necesito, mi cauce tiene agua porque tú lo llenas, mi agua tiene vida porque tú la mueves, mi vida tiene luz porque tú la inundas, y mi corazón tiene amor porque tú me lo regalas.

    No puedo terminar sin unas palabras a quien ha llenado mi vida:

    Gracias por el amor que me diste, lleno de estrellas, de lágrimas, de luz, de sueños y de fe . Porque en él me he venido tallando y consumiendo. Porque nació en besos, se asimiló en cambios, creció con dolor, se sostuvo de raíz, dio semillas, dio flores, dio frutos… ¡y ahora lo conservan la ternura y la paz!

    ¡Gracias!Por regar tus cactus, por hacer la vida mas grande de lo que es, por ser como eres y por dar siempre lo mejor de ti misma TKM

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  175. Había un incendio en un gran bosque de bambú; el incendio formaba llamaradas impresionantes, de una altura extraordinaria; y una pequeña ave, muy pequeñita, fue al río, mojó sus alas y regresó sobre el gran incendio, y las empezó a agitar para apagarlo; y volvía a regresar
    y volvía a ir una y otra vez; y los dioses que la observaban, sorprendidos la mandaron a llamar y le dijeron:

    - Oye, por qué estás haciendo eso?
    Cómo es posible?
    Cómo crees que con esas gotitas de agua puedas tú apagar un incendio de tales dimensiones?
    Date cuenta: No lo vas a lograr.

    Y el ave humildemente contestó:
    "El bosque me ha dado tanto, le amo tanto, yo nací en él, este bosque me ha enseñado la naturaleza. Este bosque me ha dado todo mi ser.
    Este bosque es mi origen y mi hogar y me voy a morir lanzando gotitas de amor, aunque no lo pueda apagar".

    Los dioses entendieron lo que hacía la pequeña ave y le ayudaron a apagar el incendio.

    "Cada gotita de agua apacigua un incendio.
    Cada acción que con amor y entusiasmo emprendemos, un mejor mañana será su reflejo.

    No subestime sus gotas: millones de ellas forman un océano.
    Todo acto que con amor realizamos, regresa a nosotros multiplicado"

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  176. Hay gente que con solo decir UNA PALABRA
    enciende la ilusión y los rosales...

    Que con solo SONREÍR entre los ojos
    nos invitan a viajar por otras zonas
    nos hacen recorrer toda la magia...

    Que con solo dar la mano
    rompe la soledad, pone la mesa,
    sirve el puchero, coloca guirnaldas...

    Que con solo empuñar una guitarra
    hace una sinfonía de entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    llega hasta los confines del alma,
    alimenta una flor, inventa sueños,
    hace cantar el vino en las tinajas
    y se queda después como si nada...

    Y uno se va de novio con la Vida
    desterrando una muerte solitaria,
    pues sabe que a la vuelta de la esquina
    hay gente así... Tan necesaria.


    GRACIAS POR ELLO.Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  177. Se necesita

    Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.

    Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a
    diario.

    Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.

    Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.

    Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.

    Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para
    escuchar su alegre sonido.

    Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan
    observar con amor al prójimo y a la naturaleza.

    Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la
    sabiduría.

    Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.

    Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.

    Un cierre (zipper), que permita abrir la mente cuando se desee encontrar
    respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón.

    Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en
    nuestras vidas.

    Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.

    Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde
    quiera que vamos.

    Una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.

    Un espejo, para admirar una de las obras más perfectas de DIOS... ¡Tú!


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  178. “No cambies…Te quiero tal como eres”. Es una gran dicha escuchar estas palabras en la boca de alguien, porque normalmente lo que tratamos de hacer es que el otros se amolde a nuestra imagen y a nuestra forma de pensar.

    Aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a los demás como son, son dos actitudes básicas para cualquier convivencia. Cambiar a los demás pro razonamientos y a la fuerza, es imposible. Es más fácil ajustarse al caminar del otro. Esto sí está en nuestras manos. Al aclimatarme al ambiente, a las circunstancias, estoy preparado para encajar el pasado tal como nos lo presentaron y mirar el futuro con optimismo. El pasado y el futuro nos ayudan a no evadirnos, a centrarnos en el presente, descubriendo el sentido de la vida en el hoy.

    Dos cosas le hicieron sobrevivir a Victor Frankle en el campo de concentración: el deseo de reencontrarse con sus familiares y el de publicar un libro.

    Una sola cosa nos mantiene vivos: saber que hay alguien que nos ama, que nos comprende y nos acepta tal como somos y que no necesita que cambiemos para que nos siga queriendo.

    ¡Qué hermoso es tener un amigo en quien apoyarse!


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  179. Esta es la receta secreta ara ser un pokito mas feliz

    INGREDIENTES
    1 kilogramo de recuerdos infantiles
    2 tazas de sonrisas
    2.5 kilogramos de esperanzas
    100 gramos de ternura
    5 latas de cariño
    40 paquetes de alegría
    1 pizca de locura
    8 kilogramos de amor
    5 kilogramos de paciencia

    PREPARACIÓN
    1.- Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan, Agregarle una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce.
    2.- Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño.
    3.- Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pàrtalos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.
    4.- Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida. Reserva.
    5.- Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.
    6.- Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.
    7.- Disfrútalas siempre con toda tu familia... con el sabor de lo nuestro.
    **Consejo: Puedes agregar a la mezcla anterior dos cucharadas de comprensión y 300 gramos de comunicación para que esta receta te dure para siempre.**

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  180. Recomenzar es poner ganas, fuerzas y un fuerte deseo de volver a empezar. Muchas vivencias nos llevan a sentir que el camino se cortó. Nos invade la sensación de que ya no hay más kilómetros por delante, que todo terminó.
    Despues de una amarga y dolorosa experiencia nos sentimos vacios para dar, cerramos el corazón, y el pecho nos duele continuamente cuando miramos hacia atrás y las pérdidas, el dolor y su tristeza nos hacen sentir tan chiquitos, y en ese sentir perdemos las ganas de continuar.

    Cuántas veces ante una situación dolorosa nos sentimos morir internamente. Vamos y venimos como maniquies que están rodeados de gente pero deseando volver a la vidriera en donde pueden sentirse protegidos. Cuántas veces nos cuesta levantarnos despues de haber vivido lo inesperado y deseamos un sueño eterno o tener amnesia para poder olvidar nuestro pasado.

    ...Pero la vida continua, y nunca es tarde para recomenzar. De cada situación, de cada experiencia, de nuestro sufrimiento debemos aprender a salir fortalecidos. Si bien no es rápido ni fácil y necesita de nosotros para elaborarse, debemos permitirnos ese duelo pero no quedarnos ahí... Lloremos, gritemos, desde lo más profundo de nuestro ser dejemos que esa herida salga a la superficie, aunque sabemos que sangra y que duele enfrentemos nuestro dolor.

    Y una vez que logramos sacar todo aquello que nos daña, que nos paraliza, aquello en lo que no dejamos de pensar tratemos de mirar hacia adelante... Sé que cuesta, que a veces nos resulta casi imposible pero ¿para sirve seguir llenando la mochila con tantas cosas desagradables? ¿ Sirve no dar paso a todo lo nuevo que nos está esperando? ¿Sirve seguir alimentando nuestro dolor?

    Soltemos de una vez esa cuerda que solo nos une a lo malo y nos hace ir una y otra vez por ese camino que ya no tenemos ni fuerzas ni ganas de recorrer.
    Es hora de decir adios a todo aquello que lastimó nuestro interior y de darle la bienvenida a lo nuevo.

    Si logramos dar el primer paso...Si hoy nos levantamos con ganas de recomenzar...Si abrimos las ventanas y dejamos entrar la luz, y frente al espejo decidimos cambiar nuestra imagen y al salir dejamos que el viento, el sol, la gente comiencen a ser nuevamente una compañia y no una molestia...

    Si dejamos que la vida nos sorprenda nuevamente y apostamos a tener una vida mejor... Así será

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  181. Cada uno construye su vida como quiere.
    Algunos amargan su existencia:
    lo dicen y lo hacen.
    ¡Pobrecillos! Su vida es un penar,
    es una amargura inacabable
    que termina con la muerte.
    Pero otros convierten los días de su peregrinar
    en una maravilla, digna de vivirse.
    Saben gozar, saben amar,
    saben vivir.
    ¡Felices, envidiables!
    Lo que convierte la vida en maravilla
    es obra del amor.
    Todos podemos amar,
    amar mucho y bien,
    si queremos.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  182. Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que puedes encontrar la paz en el silencio... Hasta donde sea posible trata de mantener buenas relaciones con todo el mundo...

    Di tu verdad serena y claramente; y escucha a los demás,
    Incluso al torpe y al aburrido; ellos también tienen su propia verdad... Evita las personas ruidosas y agresivas, porque son un malas para el espíritu...

    Sí te comparas con los demás, te volverás vanidoso y amargado,
    porque siempre habrá personas mejores o peores que tú... Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes ... Mantén el interés en tu propia carrera, por más humilde que ésta sea, es lo único verdadero que posees...

    Sé cauto en los negocios; porque el mundo está lleno de egoísmo, pero no permitas que esto te ciegue al punto de no ver que la virtud existe; muchas personas luchan por nobles ideales y en todas partes la vida esta llena de heroísmo...

    Sé tú mismo... En especial no finjas afecto... No seas cínico en el amor; porque a pesar de toda la aridez y desengaño, es tan perenne como la hierba...

    Alimenta la fortaleza de tu espíritu para que te proteja contra la adversidad. No te atormentes con tu imaginación... Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad... Además de una sana disciplina, sé gentil contigo mismo.

    Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas... Tienes derecho a existir... Y aunque este claro o no para ti, no dudes que el universo marcha como debe ser... Por lo tanto, debes estar en paz con Dios, no importando cuál sea tu idea de El...Y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, mantén la paz con tu espíritu...Porque a pesar de toda la hipocresía, del arduo trabajo y de los sueños fallidos, el mundo es todavía un lugar hermoso...

    Sé alegre... Esfuérzate por ser feliz.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  183. MUÉVETE:
    • Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo.

    • Camina, sal por las mañanas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. "Cambia tu perspectiva"

    • Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos.

    • No necesitas mover montañas; trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

    2.- TOCA:

    • Da abrazos a todo aquel que quieras.

    • Besa a la gente en la mejilla. Acaricia tu gato, tu perro.

    • Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas.

    • El musgo, las cortezas, las rocas y el agua.

    • Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

    3.- ESCUCHA:

    • Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado.

    • Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo.

    • Escucha hasta la última nota de cada canción.

    • Escucha tu voz interna, ésa que sólo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye.

    • Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea.

    • Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

    4.- SIENTE:

    • El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte.

    • Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón.

    • Ríndete a la sensualidad de la vida.

    • Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas.

    • Si no sientes de verdad, no estás vivo.

    5.- CONFIA:

    • Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas.

    • Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo.

    • Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición.

    • Ten esto en cuenta: finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para tí.

    • Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer.

    • Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí.

    • Si no confías completamente en tí, te conviertes en nada.

    6.- REÚNETE:

    • Con los seres humanos que amas.

    • Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.

    • Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de otros y a su vez son completamente parecidas.

    • Llora, laméntate, ríe, abrázate siempre con alguien.

    7.- RECIBE:

    • Por una vez, para de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo.

    • Acepta los cumplidos con gracia.

    • La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados.

    • Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia.

    • Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu VIDA.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  184. Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría.
    Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.

    No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.

    La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando. Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente.

    La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás. Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa.

    Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás, más brillantemente se reflejará a su vez en ti. Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad, tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien.

    Y haciéndolo levantarás, como mínimo, a dos personas.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  185. He aprendido:
    ■que la vida es como un rollo de papel sanitario. Mientras más se acerca a su final, más rápido se va.
    ■que deberíamos de estar contentos de que Dios no nos concede todo lo que pedimos.
    ■que el dinero no te da categoría.
    ■que son las cosas pequeñas y cotidianas las que hacen la vida tan espectacular.
    ■que muy dentro de cada persona hay alguien que desea ser apreciado y amado.
    ■que Dios no lo hizo todo en un día. ¿Qué me hace pensar que yo si puedo?.
    ■que el ignorar las cosas, no las cambia.
    ■que cuando quieres desquitarte de alguien, solo permites que ese alguien continúe hiriéndote.
    ■que es el amor y no el tiempo, lo que cura las heridas.
    ■que la mejor manera que existe de crecer, es rodearse de personas que sean más listas que yo.
    ■que cualquier persona que conozcas, merece ser saludada con una sonrisa.
    ■que no hay nada más dulce que dormir con bebés y sentir su respiración en tus mejillas.
    ■que nadie es perfecto hasta que te enamoras de él.
    ■que la vida es dura, pero yo soy más duro.
    ■que las oportunidades nunca se pierden, las que tú desperdicies, alguien las encontrará.
    ■que si albergas amargura, la felicidad buscará otro sitio para albergarse.
    ■que me hubiera gustado decirle mucha veces a mi papá que lo amo, una vez más, antes de que muriera.
    ■que uno debe mantener sus palabras suaves y tiernas, porque el día de mañana tendrá que comérselas.
    ■que una sonrisa es la forma más barata de mejorar tu apariencia.
    ■que no puedo escoger como me siento, pero sí como actuar al respecto.
    ■que cuando un bebé recién nacido te agarra un dedo con su mano, te ha agarrado para toda la vida.
    ■que todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero toda la felicidad y crecimiento ocurren mientras estás escalándola.
    ■que solo debes aconsejar en dos circunstancias, cuando te lo pidan y cuando la vida de alguien corra peligro.
    ■que mientras menos tiempo tengo para trabajar, más cosas hago.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  186. Sigue tu destino adónde sea que te lleve

    Hay momentos en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar.
    Comprendes al fracasar, que si no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti.
    La dicha no siempre nos acompaña, y nuestra vida puede tornarse diferente de lo que nos imaginamos.
    Si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás vagando sin rumbo y perdido. Acepta el camino abierto que te espera!

    Olvídate de lo que fue: ya pasó. El pasado es ilusión, y el futuro aún no existe.
    Sí vivimos hoy.
    Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con la frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas.

    Tu vigor volverá y encontrarás tu vía. Una senda más bella y serena de lo que has soñado te llevará adonde quieras, cumpliendo tus deseos.
    Ten confianza en tus fuerzas, y toma esa vía. Verás que está llena de alegría, de aventuras y deleite como en tus sueños jamás imaginaste.

    Cree en ti.

    Todos tenemos dentro una brújula que nos conduce adonde anhelamos. Confía, consúltala a menudo, porque conocer su presencia te dará fortaleza para lo que la vida te depare. Mantén el curso. Tu corazón te dará la respuesta y el discernimiento para tomar las decisiones. Ama a todos, y no esperes agradecimientos.
    Haz lo mejor que puedas.
    Vive cada día en plenitud.
    Nadie puede leer el futuro.

    Para todas tus preguntas habrá respuestas claras, soluciones aceptables. Ten paciencia, alcanza tus metas y realiza tus sueños. Aunque por momentos parezca que no puedes seguir, conozco tu fortaleza, y sabrás sobrellevar todo lo que la vida te depare.

    Cree en ti.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  187. Dentro de ti hay un espíritu
    capaz de alcanzar las estrellas.

    Dentro de ti hay la capacidad
    de lograr tus metas
    y convertir en realidad tus sueños.

    No escuches a los demás
    ni temas la competencia,
    ni te preocupes si te equivocas.

    De cada experiencia
    se gana sabiduría.

    Ten fe en ti
    y sigue adelante con confianza,
    creyendo plenamente
    en tu capacidad
    como la persona especial
    que has sido destinada a ser.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  188. El hombre caminaba paseando por aquellas pequeñas callecitas de la ciudad provinciana. Tenía tiempo y entonces se detenía algunos instantes en cada vidriera, en cada negocio, en cada plaza. Al dar vuelta una esquina se encontró de pronto frente a un modesto local cuya marquesina estaba en blanco, intrigado se acercó a la vidriera y arrimó la cara al cristal para poder mirar dentro del oscuro escaparate...en el interior, solamente se veía un atril que sostenía un cartelito escrito a mano que anunciaba: "TIENDA DE LA VERDAD".

    El hombre estaba sorprendido. Pensó era un nombre de fantasía, pero no pudo imaginar qué vendían.
    Entró.
    Se acercó a la señorita que estaba en el primer mostrador y preguntó:
    - Perdón , ¿ésta es la tienda de la verdad?
    - Si, señor,¿ qué tipo de verdad anda buscando: Verdad parcial, verdad relativa, verdad estadística, verdad completa?
    Así que aquí vendían verdad. Nunca se había imaginado que esto era posible, llegar a un lugar y llevarse la verdad, era maravilloso.
    -Verdad completa- contestó el hombre sin dudarlo.
    " Estoy tan cansado de mentiras y falsificaciones ", pensó, " no quiero más generalizaciones ni justificaciones, engaños ni defraudaciones".
    -¡Verdad plena!- ratificó.
    Bien , señor, sígame.
    La señorita acompañó al cliente a otro sector y señalando a un vendedor de rostro muy adusto, le dijo:
    - El señor lo va a atender.
    El vendedor se acercó y espero que el hombre hablara.
    - Vengo a comprar la verdad completa.
    - Ahá, perdón,¿ el señor sabe el precio?
    -No , ¿cuál es? - contestó rutinariamente. En realidad , él sabia que estaba dispuesto a pagar lo que fuera por toda la verdad.
    - Si usted se la lleva- Dijo el vendedor- el precio es que nunca más podrá estar en paz.
    Un frío corrió por la espalda del hombre, nunca se había imaginado que el precio fuera tan grande.
    - Gra..gracias, disculpe...- balbuceó.
    Se dio vuelta y salió del negocio mirando el piso.
    Se sintió un poco triste al darse cuenta de que todavía no estaba preparado para la verdad absoluta, de que todavía necesitaba algunas mentiras donde encontrar descanso, algunos mitos e idealizaciones en los cuales refugiarse, algunas justificaciones para no tener que enfrentarse consigo mismo.
    " Quizás más adelante" , pensó...

    No necesariamente lo que para mi es beneficioso , lo es también para otro. Puede suceder y es justo que así sea que alguien crea que el precio de cierto beneficio sea demasiado costoso. Es válido que cada uno decida qué precio quiere pagar a cambio de lo que recibe, y es lógico que cada uno elija el momento para recibir lo que el mundo le ofrece, sea la verdad o cualquier otro " beneficio".

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  189. Esta dentro de cada uno

    Alguna vez el Padre, desde el Reino Eterno, envió un coro de ángeles para que cantaran una dulce canción a una bella mujer, mientras dormía.

    Y descendieron los ángeles y cantaron para ella.
    Y en el canto le revelaron que el Padre, desde el Reino de Dios le había mandado a regalar el más fino diamante, el más brillante y bello de todos los diamantes.

    Los ángeles le comunicaron también, que podía disponerse a encontrar tan bello brillo del diamante.

    Empezó ella a buscar el diamante... lo buscaba debajo de las almohadas, debajo de los colchones, debajo de las sábanas.

    Lo buscaba en cada rincón del cuarto, en cada rincón de la casa.
    Lo buscaba en los jardines y en el patio.
    Lo buscaba y lo buscaba y lo buscaba... y no encontraba el diamante para mostrarlo a su hijo.

    Entonces nuevamente descendieron los ángeles y le dijeron:
    -Dulce niña, el diamante está puesto en el más seguro lugar, donde nadie, nadie, nadie... nadie puede robártelo...

    ¡El diamante está puesto en tu corazón!.
    Y esa luz del diamante sale por tus ojos, que tienen el más bello de los brillos
    y pueden dar la luz al mundo con tu amor.

    Si quieres encontrar tu diamante, ve a tu corazón y deléitate con el premio de tu brillo...

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  190. Un minuto ...para sonreír para otro , para ti , para la vida .

    Un minuto...para ver el camino, sentir el perfume de las flores,
    percibir la transparencia del agua.
    Apenas un minuto ....para evaluar la inmensidad del infinito.

    Un minuto....para escuchar el canto de los pájaros.

    Un minuto...para escuchar los sonidos del silencio.

    Un minuto...para decir un "sí" o un "no"que cambiara toda tu vida.

    Un minuto ...para estrechar la mano de un amigo.

    Un minuto....para amar, perdonar, compartir, creer y ser...

    Un minuto...en un minuto se puede salvar una vida.

    Un minuto...para animar a alguien .

    Un minuto ...para hacer feliz a alguien.

    Solo un minuto ...para comprender que la eternidad esta hecha de minutos....

    ....de todos los minutos bien vividos.

    ¡¡Como se espera ese minuto que nos lleva a encontrarnos con el Ser amado !!

    ¡¡Como se valora ese minuto al levantar la mano para saludar a un amigo que se va para siempre ...!!

    ....por lo tanto :"Vivamos cada minuto como si fuera el ultimo "

    La vida es HOY , AQUÍ y AHORA .

    Hagamos que el reloj de nuestra vida marque cada minuto al compás de los latidos del corazón.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  191. Es algo dificil pero no imposible:

    El hombre más rico del mundo vive en el Valle Feliz. Es rico en valores que perduran, en cosas que no se pueden perder, cosas que le proporcionan buena salud, paz de espíritu y armonía en el interior de su alma.
    He aquí un inventario de sus riquezas y de cómo las adquirió:

    Hallé la felicidad ayudando a los demás a encontrarla.


    Hallé la buena salud viviendo con templanza y comiendo sólo los alimentos que mi cuerpo necesita para mantenerse.


    No odio a nadie , no envidio a nadie, pero amo y respeto a toda la humanidad.


    Estoy entregado a una tarea amorosa en la que mezclo generosamente el juego; por consiguiente, raras veces me canso.


    Rezo diariamente, no pidiendo más riqueza sino más sabiduría para poder identificar, alcanzar y disfrutar de la gran abundancia de riquezas que ya poseo.


    No pronuncio ningún nombre como no sea para honrarlo, y no calumnio a nadie por ningún motivo.


    No pido favores a nadie, como no sea el privilegio de compartir mis bienes con todos aquellos que lo deseen.


    Estoy en buenas relaciones con mi conciencia; por consiguiente ésta me guía rectamente en todo lo que hago.


    Tengo más riquezas materiales de las que necesito porque estoy libre de codicia y sólo ansío poseer aquellas cosas que pueda utilizar constructivamente mientras viva. Mi riqueza procede de aquellos a quienes he beneficiado compartiendo con ellos lo que poseía.


    La finca que poseo en el Valle Feliz no está sometida a impuestos fiscales. Existe principalmente en mi mente, en las riquezas intangibles que no pueden ser objeto de impuesto ni de dominio, excepto por parte de aquellos que adoptan mi estilo de vida de esfuerzos, observando las leyes naturales y adquiriendo hábitos conformes a las mismas.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  192. La siguiente lista de consejos pretende enriquecer nuestra vida cotidiana.

    1. No desanimes.
    2. Persiste un poco más.
    3. No cultives el pesimismo.
    4. Concéntrate en el bien por hacer,
    5. Prosigue, aún cuando tengas que atravesar las sombras
    6. De tus propios errores, avanza, aunque sea entre lágrimas.
    7. Trabaja constantemente, construye siempre.
    8. No consientas que el hielo del desencanto entorpezca tu corazón
    9. Que no te impresione la dificultad
    10. Convéncete de que la victoria espiritual es una construcción diaria
    11. No desistas de la paciencia.
    12. No creas en la realización sin esfuerzo.
    13. Silencio para la injuria
    14. Olvido para el mal
    15. Perdón para las ofensas.
    16. Recuerda que los agresores son enfermos.
    17. No permitas que los hermanos desequilibrados destruyan tu trabajo o anulen
    tu esperanza.
    18. No menosprecies el deber que la conciencia te impone.
    19. Si te engañaste en algún trecho del camino, reajusta tu propia visión y
    busca el rumbo correcto.
    19. No contabilices ventajas ni fracasos.
    20. Estudia procurando aprender.
    21. No te vuelvas contra nadie.
    22. No dramatices tus pruebas o problemas.
    23. Conserva el hábito de la oración, para que esta se torne luz en tu vida
    íntima.
    24. Refúgiate en Dios y persevera en el trabajo, que Dios te confió.
    25. Ama siempre, haciendo por los otros lo mejor que puedas.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  193. Yo sé que el dolor te hunde...
    Que eso peso quita el equilibrio.
    Lo he sentido muchas veces así,
    como estrujado en las paredes del alma
    como enfundando la Fé,
    como paralizándonos la vida.

    Yo se que seca raíces...
    oscurece espacios,
    debilita el deseo...
    ¡Nos saca el alma de la vida!
    Yo lo sé.

    Pero siempre se sobrevive
    porque la vida tiene mucha fuerza,
    porque tu tienes grandes resortes
    para andar de nuevo,
    porque Dios ayuda,
    porque las lágrimas se secan,
    porque el tiempo cicatriza,
    porque la gracia trabaja.

    Porque el hombre está configurado y capa-
    citado para reconstruirse, levantarse y resurgir.
    Porque los acontecimientos se suceden
    con gran velocidad...
    y nos van envolviendo
    nos van sorprendiendo...
    nos van rompiendo el manto de negrura.

    Porque Dios siempre compensa,
    y nos deja caer el poquito de luz por donde
    podamos empezar de nuevo.

    Porque poco a poco empezarás a tener
    otros razonamientos...
    otros motivos...
    otras metas...

    Y la vida pasará ante tí,
    con nuevas oportunidades...
    nuevos asombros...
    y nuevas sorpresas.

    Sal de tu abismo. Que a veces la felicidad es
    una capacidad personal.
    La cortamos a nuestra medida
    y tiene el ancho de nuestro espacio interior
    y la talla de nuestro espíritu.
    Cada uno le da forma de su personalidad
    y a sus valores...
    Muchas veces la felicidad que procuramos
    es la que tenemos.

    Hasta que te des cuenta del espacio
    inmenso de felicidad que tienes a tu lado
    sin llenar... no aprenderás a valorarla...
    Y hasta que no la valores...
    no te nacerán las alas.
    Y hasta que no te nazcan...
    no aprenderás a volar...
    no te tropezarás con Dios.
    Cuando te encuentras con El...
    se te llenarán las alas,
    se te iluminará la sonrisa,
    ¡y bajarás a la tierra con verdaderos deseos
    de ser feliz!


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  194. Consiste en pensar que lo podemos hacer

    Yo puedo dar a mi hogar el calor de amor que llevodentro,
    apoyo a mis amigos,
    estimulo a todos los que cruzan mi camino,
    confianza al desvalido,
    seguridad con mi amor demostrado a mi prójimo,
    una sonrisa a cuantos cruzan mi vida,
    delicadeza diariamente,
    lo mejor de mi mismo a mi hogar,
    jovialidad en mi trabajo.

    Yo puedo dar mis oídos para escuchar a tantos,
    mis labios para consolar,
    mi tiempo libre para alegrar a alguien,
    mi entusiasmo y también entusiasmar,
    mi alegría, hay muchos tristes.

    Yo puedo dar amor en cada palabra, en cada sonrisa,
    amor demostrado en cada acto de mi vida, mi corazón
    para amar al mundo.

    Yo puedo dar felicidad.

    Todos necesitan AMOR y yo PUEDO DARLO.

    Yo nací para DAR y para DARME y así fecundar mi vida y
    sembrar AMOR en todos los seres que encuentre en mi
    camino.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  195. Cuantas veces antes de salir
    a algún lugar no te has mirado al espejo y repetido:

    "SI TAN SOLO TUVIERA EL CABELLO MÁS LACIO,
    SI NO FUERA TAN CRESPO,
    SI MIS MANOS NO FUERAN TAN HUESUDAS,
    SI MI NARIZ NO FUERA TAN GRANDE,
    SI TAN SOLO FUERA UN POCO MÁS DELGADA, ....
    ¡QUE FEA SOY!

    Y así,
    sintiéndote disgustada de ti misma y pensando:

    CUANTAS CHICAS SON
    MUCHO MÁS BONITAS QUE YO ALLÁ AFUERA Y
    CON UNA PERSONALIDAD
    MUCHO MÁS INTERESANTE. QUÉ ENVIDIA"

    Muchas mujeres así pasen 50 o 60 años
    siguen disgustadas por el color de su cabello,
    por la forma de su cuerpo,
    por su nariz, por sus ojos,
    por su propio carácter.

    "Si tan solo fuera diferente"

    ¿Sabes que es lo peor que puede sucederle
    a alguien que no se gusta,
    acepta y ama ella misma?
    Que viva cada día de su vida
    queriendo ser otra
    sin ser consciente de ello.

    Estas persona necesitan un re-encuentro
    con el amor y los sentimientos de ternura
    hacía su propia persona,
    belleza y temperamento.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  196. Mírate todos lo días
    como un verdadero milagro de Dios,
    es lo que eres.

    Agradece a Dios el regalo de la vida que te dio
    al crearte y piensa bien en ti misma,
    porque cuando Él te hizo,
    te hizo a imagen suya.

    Recuerda que eres hermosa,
    aunque muchas veces tengas ganas
    de ahogar una voz interior que te dice:
    no, no lo eres.
    Recuerda que eres hija del amor de Dios.

    Ama profundamente tu identidad
    porque es única.
    No hay otra persona como tú.

    Nunca piense que tu valor radica
    en tu belleza o en tus títulos,
    tu verdadera belleza saldrá a la luz
    cuando ames con sinceridad y contribuyas
    con tus acciones de amor a la sanación del mundo.

    No le tengas miedo a fracasar
    cuando emprendas algo,
    recuerda que si nunca fracasas
    no tendrás la oportunidad de descubrir
    la fortaleza y el valor que hay en ti.

    Procura no ponerte a la defensiva
    cuando seas criticada o se te llame la atención
    por algo que haces mal,
    acoge la buena crítica y lo demás olvídalo,

    No pierdas el tiempo pensando
    si eres lo suficientemente buena
    para esta o aquella tarea,
    haz lo mejor que puedas hacer y
    siéntete satisfecha.

    Cada persona viviente ha tenido
    o tendrá que tener experiencias
    dolorosas en su pasado, presente o futuro,
    pero es superándolas como se desarrolla
    la personalidad y se conquista un corazón
    grande para amar.

    Recuerda que tu dignidad y valor
    no proceden de las cosas
    materiales que poseas,
    de la belleza que tengas,
    de lo popular que seas
    o de lo alto que hayas llegado
    en tu carrera.

    La fuente de tu dignidad es divina,
    eterna, hecha amor,
    porque tu eres hijo (a) de Dios y
    por eso

    TU VALES.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  197. La vida se hace sorbo a sorbo, paso a paso y día a día. Se hace saboreando a Dios, caminándolo a lo ancho y a lo hondo, mirándolo a través de sus colores, oyéndolo a través de sus sonidos, palpándole la perfección y desentrañándole la luz.
    La vida se hace como trabajadora de su siembra, como obrera de su palabra, como jardinera de sus flores, como cantadora de sus prodigios... como Él te mandó hacerla.
    La vida se hace agitando el mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás. Se hace respirando a Dios con la fuerza de la naturaleza, con la sabiduría de su gracia y con el impulso de sus pisadas,
    que van tras nosotros para que no perdamos el camino ni se nos distraiga la luz.
    La vida se hace sufriendo, pero sin apagar nunca la velita encendida de la fe.
    La vida se hace amando, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores.
    La vida se hace en el espacio de lo cotidiano, en pequeños trozos de cada día, en ratitos que encendemos de pasión, en vuelos que se emprenden con besos y con sueños. Velar y dormir, soñar y despertar, llorar y reír, creer y dudar, caer y levantarse: eso es hacer la vida.
    La vida no se hace para lucir, para exhibirse, para mostrarnos en un escaparate de vanidad y focos de colores. La vida se hace en el recinto íntimo, en ese taller de abeja trabajadora que llevamos dentro, en ese aguijón que extrae y regala, que profundiza y endulza.
    La vida se hace en el centro de trabajo de uno mismo, con su esfuerzo silencioso, efectivo, constante, devoto y masivo. Un esfuerzo que abre surco y un surco hecho para que no deje de producir.
    La vida se hace cuando das la mano y tramites una corriente, cuando das una sonrisa y cuelas la luz, das un beso y cierras los ojos, te das a ti mismo.
    ¡y parece que concentras el universo en tu corazón!.
    La vida se hace en el espacio de tu mundo y en donde se libran las batallas de los demás. Se hace en el horizonte de ti mismo y en donde vuelan los sueños de los otros, en la siembra frondosa de tu tierra y en la raíz
    raquítica del huerto ajeno.
    La vida se hace de regalo, sin seleccionar, ni preguntar, ni escoger.
    Cumple tu misión de dar. Déjale a Dios el balance de lo que debes recibir, porque en ese libro de la generosidad, esfuerzo y de la entrega, ¡se hace la vida!
    Hacer la vida no es diseñarla a nuestro antojo, ni coserla a nuestro capricho: es estar siempre en las puntadas de su tela y en el estambre de su tejido. Hay que caminar la vida, porque es la única manera de llegar.
    Irla resolviendo con la lógica, pero emocionándola con el espíritu y calentándola con el corazón.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  198. Dichoso tú que te aceptas a ti mismo y aceptas a los demás; así no bebes el agua turbia de la envidia.

    Dichoso tú que trabajas con lo bueno que hay en todos los seres, sin amargarte la vida por sus errores.

    Dichoso tú que evitas compararte con los demás y sabes equilibrar la suavidad con la firmeza.

    Dichoso tú que eres enemigo del chisme y amigo de la verdad, que eres tolerante y comprensivo.

    Dichoso tú porque no viajas al ayer con el rencor ni al futuro con la angustia, sino que vives el hoy con entusiasmo.

    Dichoso tú que tienes a Dios como amigo y a todos como hermanos, que eres un enamorado de la naturaleza.

    Dichoso tú que dedicas tiempo a los seres amados y pones tu hogar antes que el trabajo y las riquezas Dichoso tú que actúas con ética y sabes elegir lo mejor sin lastimarte ni lastimar.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  199. Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso.

    Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban la espinas en su frágil cuerpo. El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel.

    El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:

    - Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas.

    El muchachito pensó por un momento y luego dijo:

    - Quiero ser feliz.
    - Muy bien -le respondió el ángel y luego se inclinó hacia él, le susurró al oído y
    desapareció.

    Al crecer el pequeño, no hubo nadie en el país más feliz que él. Cuando la gente le pedía que les dijese el secreto de su felicidad, solamente sonreía y decía: “Escuché a un ángel cuando era niño”.

    En su lecho de muerte, sus vecinos se reunieron a su alrededor y le pidieron que divulgase el secreto de su felicidad antes de morir. Finalmente, el anciano les dijo: “El ángel me dijo que cualquiera, sin importar lo seguro que pareciese, fuese joven o viejo, rico o pobre, me necesitaría”.

    Con frecuencia amamos las cosas y usamos a las personas, cuando en realidad deberíamos usar las cosas y amar a las personas.

    Os kiero muxo

    ResponderEliminar
  200. Un joven llamado Ronald tenia una tía que lo quería mucho y era muy bondadosa con él. En una ocasión ella llevo al joven a un zapatero para que le hiciera un par de zapatos a la medida.

    El zapatero le pregunto: ¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda? Ronald tartamudeo un poco, el no sabia lo que quería.

    El zapatero dijo: ” Esta bien. Ven por acá dentro de un par de días, me dices lo que quieres y te haré los zapatos”. Dos días después, el zapatero lo vio en el pueblo y le volvió a preguntar:

    “¿Quieres los zapatos puntera cuadrada o redonda?

    Ronald le contesto: “No se”.

    El zapatero le dijo: “Ven dentro de dos días y tus zapatos estarán listos”.

    Ronald contaba que cuando fue a buscar los zapatos, uno de ellos tenía la puntera cuadrada y el otro redonda.

    El zapatero lo miro y le dijo: “Esto te enseñara que desde ahora en adelante, no debes permitir que la gente tome decisiones por ti”.
    Y el joven agregaba: ” Aprendí allí mismo a tomar mis propias decisiones, si uno no lo hace, otro lo hará por uno”

    ¿No sientes la suficiente confianza como para tomar una decision, ya que tienes miedo de cometer algún error?, bueno, pues entonces recuerda que inclusive las malas decisiones pueden ser una excelente oportunidad de aprender.


    Os kiero muxo

    ResponderEliminar

HOLAAAAAA

ESTOY VIVA Y TE KIERO MUCHISIIIIIIIMO.


GRACIAS POR TODO

JUVENTUD

Asi era la q ahora conoceis como Alizia Nayade

JiJiJiJi

A los pocos años

A los pocos años
JAJAJAJAJA

ADOLESCENCIA

ADOLESCENCIA

AHORAAAAA

AHORAAAAA

Nuevo año

Bueno ya q estamos empezando el año, vamos a crear un nuevo blog y en el pondre a parte d las fotos nuevas q vayamos a realizar este año, tb dejare caer alguna foto antigua para recordar viejos tiempo.

JIJIJI

Mil bss

Regalo especial para Dario

Regalo especial para Dario

Cory y yo

Cory y yo

Mery y yo

Mery y yo

Yoooo

Yoooo

Vamos ahora con los recuerdos

Ahora toca recordar viejos tiempos, dejare cer, como el q no kiere la cosa, alguna fotillo q m recuerde algo divertido o bonito.

Mil Bss

PRIMERA SESION

PRIMERA SESION

Le gusta mucho a Gilgamundi

Le gusta mucho a Gilgamundi
Regalo para él

Recuerdo a mi perrita

Recuerdo a mi perrita

Recuerdo los chillidos d alguien

Recuerdo los chillidos d alguien
JaJaJa, q mala soy!!!!!!

La sesion mas bonita con Gilgamundi

La sesion mas bonita con Gilgamundi

Malos tratos

Malos tratos
Q mal m cuida Gilgamundi JiJiJi!!!!!

Una d las q mas m gustan d Pikk

Una d las q mas m gustan d Pikk

Dejada d la mano d dios

Dejada d la mano d dios
PIKK

Poco q decir, él lo sabe todo

Poco q decir, él lo sabe todo
Toño